Menos de 200 km y vibra

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Harrika, 6 Jun 2020.

  1. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Hola a todos
    Esta semana me han dado mi flamante Sportage 1.6 gtdi 177 cv gt line pack total.
    Aun no le he hecho ni 200 km y ando disgustado. A ver si me orientais. Voy de menos a más. Todo esta tarde

    - Lo primero es que no he co seguido conectar Android Auto. No le doy mucha importancía, pero creo haber seguido las instrucciones y no hay forma. Sin más.
    - La segunda ha sido cuando me he dado cuenta de que las luces, en auto, y yo era el único que no las llevaba encendidas. He comprobado que sin auto funcionaban y le he vuelto a poner la posición auto a ver qué pasaba. Se quitaban. Justo he pasado por un túnel y ya si han funcionado... He pensado en un pequeño ajuste del sensor o algo así ya que era esa hora que aún no es ni de noche ni de día. Pero me ha preocupado.
    - Y el tercero, que al cambiar de tercera a cuarta se notaba una vibración al soltar el embrague. Cada vez que lo hacía.Sólo de 3 a 4. En las demás marchas no. Y esto ya me parece preocupante

    He mirado por el foro pero no he visto nada. ¿Alguna idea?

    El lunes iré al taller a ver qué me dicen.

    Menudo rebote. 17 años con un Primera y solo he oasado por el taller para las revisiones. Y este, con menos de una semana y ya así.

    Un saludo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A cuantas RPM estás pasando de 3ª a 4ª ? a ver si lo llevas muy bajo y es normal que tiemble el motor entero.
     
  3. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    No lo creo. Es más, el indicador del coche marca mucho antes que ya puedo hacer el cambio, ya que me parece escaso lo que marca.
    De todas formas mañana lo vuelvo a probar, no sea eso y que yo no le he pillado el tino.
    Mañana te cuento, a ver si es eso.
    Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Respecto Android auto, es cualquier tontería, puede ser el cable, prueba con un cable original del móvil.
    Respecto al las.luces automáticas, funcionan así, cada marca tienen el sensor calibrado de una forma, es verdad que a veces, sobre todo cuando está anocheciendo, las luces deberían encenderse antes, pero esto me ha pasado con otras marcas de coche, además si te fijas verás muchos vehículos nuevos que en esas circunstancias también las llevan apagadas.
    Respecto a la vibraciones, es raro que sólo te pase en esas marchas. Si fuera algo de embrague te pasaría en cualquier marcha, incluso más acusado en las más cortas. Quizás sea alguna mala percepción fruto de la decepción por lo antes citado. Rueda un poco más el coche haber que pasa.
     
  5. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Eso me parece a mi, que de ser el embrague se debería notar mucho más en marchas más cortas. Pero solo es en esas dos.
    Voy a seguir rodándolo y os cuento.
    Un saludo
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo creo que estas un poco alarmado por 3 cosas pequeñas y lo unico lo de la vibracion que puede ser alguna averia pero lo dudo...pero tambien te comento que si empiezas a mirar con lupa el coche te equivocaste de marca.
     
  7. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    No es cuestión de mirar con lupa. Es cuestión de hacerme con el coche y de saber si todo lo que he pagado funciona como decían que funcionaria antes de pagar por ello. No me han regalado nada. Y eso no debería depender de la marca.
    Espero no haberme equivocado.
    Un saludo
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Lo del android es raro yo no lo he instalado pero el otro dia por trastear conecte el telefono y el cargador y lo pillo automaticamente no tuve que hacer nada(solo que no lo configure) lo del auto es (en mi caso ) segun le pille al sensor la luz o mas o menos pero vamos que funcionar funcionan sin problemas pero como me gusta ser yo quien decida las pongo y las quito yo.......al parecer los embragues no son el punto fuerte de la marca ya que hay quejas de otros usuarios aunque en otros modelos..."pudiera ser" que no este bien tensado el cable
     
  9. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Sí, a mi me gusta también ser el que decide. Pero al ser tan nuevo me apetecía probar todo y hacerme a la idea. Lo más seguro es que en unos días desactive el star and stop, y las luces automáticas.
    Lo de la vibración lo volveré a mirar luego. A ver si hay suerte y no es nada.
    Un saludo
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cable ??? son todos hidráulicos ...
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo llevó 2 años con el coche y llevó todo en automático, luces, limpia, climatizador (incluso el AC siempre activo) y la verdad es que funciona muy bien, no he tenido que tocar nada, salvo algún momento puntual como el has citado con las luces. Yo pienso, que si el coche trae algo que puede hacer (de ahí viene la palabra autoautomatico) , pues que lo haga el :).
     
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Las luces en auto nunca funcionan al 100 x 100 como uno quisiera. Siempre habra situaciones en las que cada uno con nuestro criterio personal creeremos que deberian estar encendidas o apagadas si la luminosidad esta cerca de los umbrales matutinos o vespertinos, y otras donde no va a funcionar, como por ejemplo en algunos escenarios de lluvia suave o si vamos circulando por el carril VAO, pero en general es una opcion muy comoda de asistencia al conductor, aunque de cuando en cuando haya que poner manualmente la luz que corresponda
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con 200 km no se pueden tener nociones básicas de cómo funciona un nuevo vehículo.

    Crees haber seguido las instrucciones sobre Android Auto y no te funciona, lo que me hace pensar que has creído hacerlo bien y no ha sido así.
    A modo de pista te diré con con el cable original de mi móvil (el que viene en la caja junto al terminal), el Android Auto no funcionaba.
    Compré uno por 2.50€ y una maravilla.

    Respecto al tema de luces en modo auto, eras el único que no llevaba las luces, pero, y el resto iban delante de ti o en sentido contrario ? Lo pregunto por la incidencia de la luz solar sobre tu cristal parabrisas. Aún así llevas las luces de día.
    Las de cruce, eran ya tan necesarias como para llevarlas encendidas o te fías nada más por ver a los vecinos ?
    También puede ser que el ajuste no esté muy fino, pero para eso tienes un coche nuevo y una garantía.

    A nivel personal yo estoy muy contento con las luces en modo AUTO y si no me gusta, las pongo yo y listo.
    Y los limpias, lo mismo, e incluso a veces lo he desactivado para que no salten con cuatro gotas pero por ello no voy a ir al taller y reclamar ya que es mi gusto o lo que yo creo que debería de ser.

    Sobre las vibraciones, repito lo mismo, si con 200 km., te ha dado tiempo ya a ver tanto fallo, tal vez el coche no sea el problema y tengas una obsesión por encontrar algo que no funcione como tú quieres.

    La indicación orientativa que aparece en la pantalla del cuadro de mandos para el cambio de marcha, a mí me dice en ciudad que meta 5ª velocidad, pero el dueño del coche y quien lo conduce soy yo y dices bien cuando comentas que tú no le has pillado el tino.

    Por cierto, no es bueno una comparativa con nuestro coche anterior ya que aún no te ha dado tiempo a adaptarte al nuevo vehículo.

    Antes de quedar en evidencia, probaría el sensor de las luces a ver cómo responde el coche con el encendido y apagado, supongo que sabes donde se ubica.

    Y al taller yo le diría solamente el tema de la vibración por lo que te he comentado anteriormente ya que si le dices como a nosotros, que si has pagado y que si tiene que funcionar y tal y tal, mal asunto. El cliente siempre tiene la razón (cuando la tiene). Y quien paga, exige, pero con conocimiento, y 200 km., y una comparación con un coche anterior, es una pataleta.

    Saludos.
     
  14. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Sobre el tema de las luces, es estado probando al entrar en tuneles, garajes y si que entran con retraso. Al menos segun mi criterio. Seguro que es un ajuste sencillo y listo.
    Un saludo
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hay nada que ajustar.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta ningún ajuste, ese retraso es normal.
    PD: Perdón @Fatiguitas, no hemos pisado :roflmao:
     
  17. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Gracias por contestar. Es buena noticia lo de los 2 años.
    Un saludo
     
  18. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Lo de Android, arreglado. Como bien decían, cambiar de cable.
    Como había leído que era un elemento que podía dar problema si no era de buena calidad, le compré un bueno, para dejarlo ahí. Al final ha funcionado con el más birria que había por casa.
    Cosas que pasan.
    Un saludo
     
  19. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Estoy de acuerdo con lo de las nociones básicas. Por eso pregunté.
    Y sobre lo del taller, gracias por el consejo. Pero solo contestaba al que dijo me habia equivocado de marca.
    Un saludo
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Según tu criterio, no el mío.
    A mi me parece que tiene el retardo suficiente para que prendan a su debido tiempo y no por una sombra puntual.

    Me alegra que hayas contestado y en cierta manera, reconozcas tu error porque lo primero que has escrito aquí es que creías haber seguido las instrucciones y realmente no era así, ya que no has utilizado un cable para datos como exigen las app sino un simple cable de carga de batería.
    Hombre, no le voy a defender a quien te ha dicho eso, pero tampoco a ti que con 200km., te permites el lujo de entrar como un elefante en una cacharrería casi echando pestes de nuestro modelo de coche.

    Si necesitas ayuda con tu nuevo coche, estás en un foro para buscar ayuda, pero entrar aquí hablando mal del coche, así no y ahora comprenderás lo que te puede pasar mañana si hoy no hubieras aparecido por aquí y te presentas en la recepción del taller con estas cositas tuyas.

    Hay que tener más cuidado me parece a mí.