Mejores lámparas led

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Cutler, 23 Sep 2018.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bombilla led intermitente que (por fin) no dan fallo luz fundida. 21 euros en Amazon. Alumbran de la leche.
    Las he puesto en los delanteros. Que cantaba mucho los cables y tocara pasar itv al año que viene. para los traeros dudo que sea factible ponerlas ya que abultan más que las normales y no creo que haya juego para meterlas ya veremos.

    Sidaqi 2 x más brillante Canbus... https://www.amazon.es/dp/B07TB6N6H2?ref=ppx_pop_mob_ap_share
     
    Última edición: 9 Nov 2019
  2. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Y unas para el interior y para matrícula??
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Para interior no sé decirte ya que el mío viene con led. Para matrícula cualquier lámpara casquillo t10 ya que no necesita ser canbus.
     
    A Hendrixx205 le gusta esto.
  4. weiaba01

    weiaba01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Hola Amador,

    pudiste probar estas bombillas en los intermitentes traseros? Caben y funcionan bien?

    Gracias y saludos.
    Antonio.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion

    Hola. Pues no las tenía disponibles. De momento lo dejo para más adelante. Las que puse delante siguen perfectas e iluminan un montón el único problema es que el tipo de casquillo no cuadra al 100 y tuve que romper un tetón del casquillo
     
  6. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo de momento dejo todo de serie que ilumina bien.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    si iluminar ilumina perfecto. Pero da un toque más moderno los led en marcha atrás e intermitente.
     
  8. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
  9. weiaba01

    weiaba01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Hola,

    Quizá es el tema de si son PY21W o P21W. Los tetones en el primer caso están distanciados 150º y en el segundo 180º. En nuestro caso, deben ser PY21W...

    Yo voy a poner unas en intermitentes delanteros/traseros y marcha atrás. Os diré qué tal.

    Gracias y saludos.
    Antonio.
     
  10. Jaime salva!

    Jaime salva! Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Hola buenas soy nuevo en esto estoy buscando unas Led que no den fallo en la radio y saber como se pone el adaptador en la bombilla led me podría ayudar

    Hola buenas tardes estoy buscando alguna bombilla led que ilumine bien y que no de fallo en la radio e pedido varias pero no da apenas luz y la radio no se escucha aparte de eso alguien que pueda ayudarme y que me mande algún video o alguna foto de la bombilla led con el adaptador puesto muchas gracias

    Me puede pasar fotos con el adaptador montado y si da fallo en la radio e ilumina bien gracias
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2019
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    La diferencia entre las PY21W y las P21W NO es la posicion de los pitones, eso correspondea la denominacion del casquillo.
    La que NO lleva la Y es que es blanca; y la que SI lleva la Y es que es amarilla (YELOW) especial para intermitentes que han de ser amarillos.
    Ver en el enlace adjunto de un hilo de BMW
    Duda - Entre bombilla py21w y p21w

    De todos modos, y para mas claridad.
    Las lamparas P21W llevan normalmente casquillo BA 15s
    Las lamparas PY21W llevan normalmente casquillo BAU 15s
    Ambos casquillos son de 1 solo polo y de 15mm de diametro por 21mm de altura; el BA 15s lleva los pitones a 180º (enfrentados) y el BAU 15s lleva los pitones a 210º y 150º
    Tambien existen los casquillos BAW 15s con los pitones como la BAU 15s pero en el sentido contrario y uno mas alto que otro y los casquillos BAY 15s con los casquillos a 180º pero tambien uno mas alto que el otro.
     
    Última edición: 1 Dic 2019
  12. weiaba01

    weiaba01 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Hola Gengiskhan,

    Vaya pues yo estaba equivocado entonces, pensaba que la "Y" difrenciaba la distancia entre los pitones, y no es así, como tu dices, ( Y de "Yellow"). Gracias por la aclaración.

    En cualquier caso, le he puesto las bombillas LED que recomendaba Amador68:

    Sidaqi 2 x más brillante Canbus... https://www.amazon.es/dp/B07TB6N6H2?ref=ppx_pop_mob_ap_share

    Funcionan perfectas. No dan fallo de canbus, ni flash rápido, ni nada. Dan mucha luz, igual hasta demasiada... Ponerlas en los faros delanteros es cuestión de 30 segundos.

    En los traseros es un poquito más complicado, aunque nada del otro mundo. Tienes que retirar las 4 tuercas que sujetan el faro, sacar el faro, sacar el soporte de la lámpara y sustituirla.

    Saludos.
    Antonio.
     
  13. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Sabéis el modelo exacto de las lámparas de carretera? Me está costando trabajo encontrarlas.
     
  14. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Xenon, halógenas, led???
    De que año es tu coche y que acabado lleva?