Estoyjarto
Nuevo Forero
Soy de Málaga y es la primera vez que escribo en este foro aunque os leo desde hace tiempo. Quiero contaros mi penosa experiencia con KIA y, por favor, que nadie se moleste, a quien le vaya bien con KIA, enhorabuena y que disfrute de su coche muchos años.
Poseo una Carens Diesel 2.0 CRDI Emotion de 140 CV desde hace casi 2 años y no he parado de tener problemas. Al salir del concesionario tenía un ruido extraño que, tras muchas indagaciones, se aclaró que era la bomba de retorno del combustible; se cambió y pensé que solo era un pequeño problema sin importancia. A los dos meses de la compra se me quedó sin batería tras estar 6 días parado en mi garaje. El problema de descarga de batería persiste hasta hoy (la grúa lo llevó al taller el 07 de Enero y aún está allí) y ya me han cambiado la batería 4 veces. He encargado un informe pericial a un perito que concluye que el coche tiene un vicio oculto que hace que la batería se descargue de forma aleatoria y que, incluso, puede ser peligroso en orden de marcha ya que la avería no está identificada y podría repercutir en otros elementos electrónicos del coche. No encuentran el problema, solo hacen darme largas e inventarse excusas absurdas, incluso me han dicho que es normal que una batería nueva de un coche nuevo se descargue completamente tras 8-9 días de inactividad... Increible!!! Dicen que han hecho todo tipo de comprobaciones e insisten en que el coche está bien y que no le pasa nada, que funciona perfectamente. Además la falta de información es total ya que no me llaman ni me dicen cuál es la situación. Desde que lo compré suma casi 4 meses de estancia en el taller en los 8 ingresos que ha tenido y no me dan solución. He reclamado un coche nuevo, a través de la Junta de Andalucía y de FACUA (asociación de consumidores) y no he tenido respuesta alguna por parte de KIA. El Servicio de Atención al Cliente es pésimo y no tienen el más mínimo interés, ni siquiera contestan por escrito a las reclamaciones. Indignante!!! Después de pagar 22500 € resulta que no puedo hacer uso de mi vehículo con todos los inconvenientes que eso conlleva. Es una auténtica verguenza!!! No tengo más remedio que demandarlos judicialmente, ya he contactado con un abogado y pienso seguir adelante.
He leido en otro foro (Kia.mforos.com) que existe un problema idéntico en las Carnival y, como podéis comprobar si lo leéis, no han sido capaces de encontrar la solución en ninguno de los casos (lo han atribuido al navegador... pero la batería ha vuelto a descargarse). Probablemente se trate de un defecto constructivo o vicio oculto y jamás se descubrirá la avería... Abrid los ojos!!! y por favor, si conocéis más casos de descarga aleatoria de batería en cualquier modelo de KIA contestar a este post.
Ah! Hablo de KIA Motors Iberia y del concesionario de Málaga.
Perdonad por el ladrillo pero es que tenía que desahogarme. Saludos a todos.
:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Poseo una Carens Diesel 2.0 CRDI Emotion de 140 CV desde hace casi 2 años y no he parado de tener problemas. Al salir del concesionario tenía un ruido extraño que, tras muchas indagaciones, se aclaró que era la bomba de retorno del combustible; se cambió y pensé que solo era un pequeño problema sin importancia. A los dos meses de la compra se me quedó sin batería tras estar 6 días parado en mi garaje. El problema de descarga de batería persiste hasta hoy (la grúa lo llevó al taller el 07 de Enero y aún está allí) y ya me han cambiado la batería 4 veces. He encargado un informe pericial a un perito que concluye que el coche tiene un vicio oculto que hace que la batería se descargue de forma aleatoria y que, incluso, puede ser peligroso en orden de marcha ya que la avería no está identificada y podría repercutir en otros elementos electrónicos del coche. No encuentran el problema, solo hacen darme largas e inventarse excusas absurdas, incluso me han dicho que es normal que una batería nueva de un coche nuevo se descargue completamente tras 8-9 días de inactividad... Increible!!! Dicen que han hecho todo tipo de comprobaciones e insisten en que el coche está bien y que no le pasa nada, que funciona perfectamente. Además la falta de información es total ya que no me llaman ni me dicen cuál es la situación. Desde que lo compré suma casi 4 meses de estancia en el taller en los 8 ingresos que ha tenido y no me dan solución. He reclamado un coche nuevo, a través de la Junta de Andalucía y de FACUA (asociación de consumidores) y no he tenido respuesta alguna por parte de KIA. El Servicio de Atención al Cliente es pésimo y no tienen el más mínimo interés, ni siquiera contestan por escrito a las reclamaciones. Indignante!!! Después de pagar 22500 € resulta que no puedo hacer uso de mi vehículo con todos los inconvenientes que eso conlleva. Es una auténtica verguenza!!! No tengo más remedio que demandarlos judicialmente, ya he contactado con un abogado y pienso seguir adelante.
He leido en otro foro (Kia.mforos.com) que existe un problema idéntico en las Carnival y, como podéis comprobar si lo leéis, no han sido capaces de encontrar la solución en ninguno de los casos (lo han atribuido al navegador... pero la batería ha vuelto a descargarse). Probablemente se trate de un defecto constructivo o vicio oculto y jamás se descubrirá la avería... Abrid los ojos!!! y por favor, si conocéis más casos de descarga aleatoria de batería en cualquier modelo de KIA contestar a este post.
Ah! Hablo de KIA Motors Iberia y del concesionario de Málaga.
Perdonad por el ladrillo pero es que tenía que desahogarme. Saludos a todos.





