Sandrew_88
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Stonic
Os comento mi caso. Compré un Kia Stonic gasolina en 2019, a principios del 2022, pasados los 3 años, comenzó a encenderse la luz de avería, iba y venía (unos días se encendía y otros no), hasta que conseguí llevarlo con la luz encendida al concesionario pasaron algunos meses (ya que supuestamente no podían ver la avería si no era con el chivato encendido). Resultado: fallo en un sensor del sistema de gases… vale, un mes después se sustituyó la pieza.
Al cabo de pocos meses, otra vez el chivato encendido, lo llevo y supuestamente era del sistema de gases… piden otra pieza que tardará en venir un mes, finalmente la cambian.
En agosto el coche cumple los 4 años y le toca la primera revisión de la ITV. Sorpresa!! El coche no pasa su primera revisión por gases. Lo vuelvo a llevar al taller y me hace entender que es por mi tipo de conducción, le explico muy educadamente que el coche ha estado tanto en ciudad como en autovía los últimos meses… y ellos que nada, que es mi conducción, finalmente se queda el coche para (salvarme la vida) pasársela él mis. A los 3 días recibo una llamada de ellos para decirme que efectivamente, no pasa la ITV por gases.
El coche se tira en el taller cerca de 2 semanas en agosto sin saber si quiera porqué no pasa la revisión hasta que un día me llaman y me dicen que ya está, que eran las bujías… (¿en serio?). A todo esto, le sumamos que comienzo a ver como una burbuja grande en la pintura de la maneta de la puerta trasera del copiloto que se estaba desconchando, a la cual le hacen fotos.
Hablo con Kia España y abro incidencia, a los días me dicen que lo va a resolver el taller y finalmente me dice que el defecto de que se esté levantando la pintura NO ENTRA EN GARANTÍA pero que el taller como cortesía lo va a pintar (El coche tiene 5 años de garantía en pintura como se puede comprobar en los anuncios y manual) pero como me han dicho que me lo va a arreglar quedo a la espera.
Saco mi coche por fin del taller y a los dos meses, a finales de noviembre, me vuelve a saltar otra vez la avería del motor. Lo vuelvo a llevar y le indico que a parte de eso el coche comienza a vibrar en la marcha primera, no sabía si tendría algo que ver, pues bien, hay que cambiar también el embrague Vuelven a pedir otra pieza del sistema de gases que está dando problemas y cambian el embrague.
Aprovechando esta visita le pregunto que cuando me van a arreglar el desperfecto de pintura de la maneta y se justifican diciéndome que el jefe de taller de pintura está con un familiar enfermo y no ha ido a trabajar.
Estamos en enero, he vuelto a llamar y ahora el jefe de taller está de vacaciones, es evidente de que me están dando largas para no repararme la puerta que se está pelando… (como hicieron continuamente cuando tenían que sustituir las piezas defectuosas del coche que me vendieron)
Aprovecho este post para aconsejar a todo el que esté pensando comprar un KIA que lo evite. Kia España se lava totalmente las manos y los talleres no quieren hacer efectiva la garantía. Mi próximo paso es ir a pedir hoja de reclamaciones y poner la correspondiente reclamación en consumo.
Al cabo de pocos meses, otra vez el chivato encendido, lo llevo y supuestamente era del sistema de gases… piden otra pieza que tardará en venir un mes, finalmente la cambian.
En agosto el coche cumple los 4 años y le toca la primera revisión de la ITV. Sorpresa!! El coche no pasa su primera revisión por gases. Lo vuelvo a llevar al taller y me hace entender que es por mi tipo de conducción, le explico muy educadamente que el coche ha estado tanto en ciudad como en autovía los últimos meses… y ellos que nada, que es mi conducción, finalmente se queda el coche para (salvarme la vida) pasársela él mis. A los 3 días recibo una llamada de ellos para decirme que efectivamente, no pasa la ITV por gases.
El coche se tira en el taller cerca de 2 semanas en agosto sin saber si quiera porqué no pasa la revisión hasta que un día me llaman y me dicen que ya está, que eran las bujías… (¿en serio?). A todo esto, le sumamos que comienzo a ver como una burbuja grande en la pintura de la maneta de la puerta trasera del copiloto que se estaba desconchando, a la cual le hacen fotos.
Hablo con Kia España y abro incidencia, a los días me dicen que lo va a resolver el taller y finalmente me dice que el defecto de que se esté levantando la pintura NO ENTRA EN GARANTÍA pero que el taller como cortesía lo va a pintar (El coche tiene 5 años de garantía en pintura como se puede comprobar en los anuncios y manual) pero como me han dicho que me lo va a arreglar quedo a la espera.
Saco mi coche por fin del taller y a los dos meses, a finales de noviembre, me vuelve a saltar otra vez la avería del motor. Lo vuelvo a llevar y le indico que a parte de eso el coche comienza a vibrar en la marcha primera, no sabía si tendría algo que ver, pues bien, hay que cambiar también el embrague Vuelven a pedir otra pieza del sistema de gases que está dando problemas y cambian el embrague.
Aprovechando esta visita le pregunto que cuando me van a arreglar el desperfecto de pintura de la maneta y se justifican diciéndome que el jefe de taller de pintura está con un familiar enfermo y no ha ido a trabajar.
Estamos en enero, he vuelto a llamar y ahora el jefe de taller está de vacaciones, es evidente de que me están dando largas para no repararme la puerta que se está pelando… (como hicieron continuamente cuando tenían que sustituir las piezas defectuosas del coche que me vendieron)
Aprovecho este post para aconsejar a todo el que esté pensando comprar un KIA que lo evite. Kia España se lava totalmente las manos y los talleres no quieren hacer efectiva la garantía. Mi próximo paso es ir a pedir hoja de reclamaciones y poner la correspondiente reclamación en consumo.