Me han vendido la moto con el KIA Stonic

Sandrew_88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Os comento mi caso. Compré un Kia Stonic gasolina en 2019, a principios del 2022, pasados los 3 años, comenzó a encenderse la luz de avería, iba y venía (unos días se encendía y otros no), hasta que conseguí llevarlo con la luz encendida al concesionario pasaron algunos meses (ya que supuestamente no podían ver la avería si no era con el chivato encendido). Resultado: fallo en un sensor del sistema de gases… vale, un mes después se sustituyó la pieza.

Al cabo de pocos meses, otra vez el chivato encendido, lo llevo y supuestamente era del sistema de gases… piden otra pieza que tardará en venir un mes, finalmente la cambian.

En agosto el coche cumple los 4 años y le toca la primera revisión de la ITV. Sorpresa!! El coche no pasa su primera revisión por gases. Lo vuelvo a llevar al taller y me hace entender que es por mi tipo de conducción, le explico muy educadamente que el coche ha estado tanto en ciudad como en autovía los últimos meses… y ellos que nada, que es mi conducción, finalmente se queda el coche para (salvarme la vida) pasársela él mis. A los 3 días recibo una llamada de ellos para decirme que efectivamente, no pasa la ITV por gases.

El coche se tira en el taller cerca de 2 semanas en agosto sin saber si quiera porqué no pasa la revisión hasta que un día me llaman y me dicen que ya está, que eran las bujías… (¿en serio?). A todo esto, le sumamos que comienzo a ver como una burbuja grande en la pintura de la maneta de la puerta trasera del copiloto que se estaba desconchando, a la cual le hacen fotos.

Hablo con Kia España y abro incidencia, a los días me dicen que lo va a resolver el taller y finalmente me dice que el defecto de que se esté levantando la pintura NO ENTRA EN GARANTÍA pero que el taller como cortesía lo va a pintar (El coche tiene 5 años de garantía en pintura como se puede comprobar en los anuncios y manual) pero como me han dicho que me lo va a arreglar quedo a la espera.

Saco mi coche por fin del taller y a los dos meses, a finales de noviembre, me vuelve a saltar otra vez la avería del motor. Lo vuelvo a llevar y le indico que a parte de eso el coche comienza a vibrar en la marcha primera, no sabía si tendría algo que ver, pues bien, hay que cambiar también el embrague Vuelven a pedir otra pieza del sistema de gases que está dando problemas y cambian el embrague.

Aprovechando esta visita le pregunto que cuando me van a arreglar el desperfecto de pintura de la maneta y se justifican diciéndome que el jefe de taller de pintura está con un familiar enfermo y no ha ido a trabajar.

Estamos en enero, he vuelto a llamar y ahora el jefe de taller está de vacaciones, es evidente de que me están dando largas para no repararme la puerta que se está pelando… (como hicieron continuamente cuando tenían que sustituir las piezas defectuosas del coche que me vendieron)

Aprovecho este post para aconsejar a todo el que esté pensando comprar un KIA que lo evite. Kia España se lava totalmente las manos y los talleres no quieren hacer efectiva la garantía. Mi próximo paso es ir a pedir hoja de reclamaciones y poner la correspondiente reclamación en consumo.

Antes de anda, vaya faena tienes montada.
Yo estuve más de 8 meses con una avería eléctrica y me ponían más y más trabas hasta que consiguieron arreglármela

mi consejo, consumo, ocu y reclamación y así se ponen las pilas.

opino igual q tu, kia España y por lo menos mi taller oficial que se encargo de mi avería fue un desastre

mucho animo y a lucharlo

Última edición:
Vaya faena.... Yo tengo el mismo coche, motor 1.0 de 100cv y hasta ahora va bien. Es cierto que a veces, al salir en primera el coche da unos tirones. Ya he leído varios casos de esto y parece ser que los embragues de éstos coches vienen con mala calidad. Yo aprovecharé la próxima revisión para comunicarlo en el taller, aunque ya me sé la respuesta. Un mal uso....
Mucha suerte

Vaya faena.... Yo tengo el mismo coche, motor 1.0 de 100cv y hasta ahora va bien. Es cierto que a veces, al salir en primera el coche da unos tirones. Ya he leído varios casos de esto y parece ser que los embragues de éstos coches vienen con mala calidad. Yo aprovecharé la próxima revisión para comunicarlo en el taller, aunque ya me sé la respuesta. Un mal uso....
Mucha suerte
A mi hace 2 años me pasó lo mismo , tirones al salir en primera al final embrague quemado y 600 €. de reparación y por supuesto culpa tuya que conduces mal

Mucha suerte
Tristemente como nombres embrague automáticamente te dirán pieza de desgaste y no cubre garantía.
Solo te salvaría de que tengas muy buena relación con el taller y te lo metan como fallo de origen

Hola, tengo un Kia STONIC 1.2 concep. 79CV Los intermitentes se quedan fijos no vuelven a su posición de apagado. Ahhh!!! Y el coche tiene 22 días. Alguien me puede ayudar.

Buenas! Tengo un Kia Stonic de 2022, motor 1.0 de 100cv. Lo compré hace apenas año y medio y no llega a los 60mil km....Ya me ha pasado dos veces que al reducir de marcha, el motor de repente se apaga, y por más que apretó el acelerador, las revoluciones no suben... La única manera de que el coche vuelva a reaccionar es apagando y volviéndolo a encender. Y una vez hecho esto, empieza a funcionar como si nada. Justo hoy le he dejado en el taller, a ver si dan con el fallo, pero ya me han tirado la pullita de "A ver si esto te entra en garantía..." ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Que solución os han dado?
Gracias de antemano!

Buenas! Tengo un Kia Stonic de 2022, motor 1.0 de 100cv. Lo compré hace apenas año y medio y no llega a los 60mil km....Ya me ha pasado dos veces que al reducir de marcha, el motor de repente se apaga, y por más que apretó el acelerador, las revoluciones no suben... La única manera de que el coche vuelva a reaccionar es apagando y volviéndolo a encender. Y una vez hecho esto, empieza a funcionar como si nada. Justo hoy le he dejado en el taller, a ver si dan con el fallo, pero ya me han tirado la pullita de "A ver si esto te entra en garantía..." ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Que solución os han dado?
Gracias de antemano!
Esa "pullita" demuestra lo miserablemente sinvergüenzas que son algunas personas (muchas) que trabajan en esto. Yo diría que te están tanteando para ver si eres "tonta" y te pueden tomar el pelo a gusto.
En 5 minutos que llevo delante del ordenador, he visto varios casos de coches como el tuyo con el mismo problema. O sea, que es un fallo de fábrica... y lo saben.
Mi consejo: reclamación a Kia España, y como son lo que son, en paralelo reclamación vía asociaciones de consumidores etc. Si la cosa se pone fea, abogado y denuncia. También cambiaría de taller, por si encuentras uno que sean más honestos.
Un saludo y suerte.

Esa "pullita" demuestra lo miserablemente sinvergüenzas que son algunas personas (muchas) que trabajan en esto. Yo diría que te están tanteando para ver si eres "tonta" y te pueden tomar el pelo a gusto.
En 5 minutos que llevo delante del ordenador, he visto varios casos de coches como el tuyo con el mismo problema. O sea, que es un fallo de fábrica... y lo saben.
Mi consejo: reclamación a Kia España, y como son lo que son, en paralelo reclamación vía asociaciones de consumidores etc. Si la cosa se pone fea, abogado y denuncia. También cambiaría de taller, por si encuentras uno que sean más honestos.
Un saludo y suerte.
Gracias por tu comentario!! Si yo también he estado viendo que varias personas tienen el mismo problema... pero no he encontrado ninguno de si dan solución en este caso.... (Aunque deberían darla)

Y en cuanto al taller, lo llevé al propio de Kia, en la ciudad del automóvil de Madrid, que es donde compré el coche... Y como se ponen tan exquisitos en cuanto a : "Si no lo revisa la casa, el coche pierde la garantía" pues no me quise arriesgar en este caso. Aún así, como dices, tiene toda la pinta de que es un fallo de fábrica, y como tal, deberían hacerse cargo de ello...

Seguiré informando de esto, por si a alguien más le pasa y le sirve de ayuda!

Un saludo y suerte.
Tengo el mismo motor. Hasta ahora ha ido perfecto, del 2019 y 95.000 km. Espero que siga así

Volver