Me han llamado de kia....

Ksgtline

Forero Activo
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
Hola grupo, quería comentaros que hoy he recibido una llamada de Kia para pedirme que les lleve el coche para hacerle el cambio de no se que pieza(no consigo acordarme ahora mismo),por haber salido una remesa mala,y que me lo hacian de forma gratuita (qué menos),pero llevo todo el día con la mosca tras la oreja sobre que pieza puede ser,y quería comentarlo por si alguno de vosotros también ha recibido esta llamada y así me entero mejor de lo que tienen que tocar.Afecta a los sportage del 2019 en este caso....Un saludo
 
A mí me llamaron para cambiar la sonda lambda, habían dado fallo algunas, y una actualización de software, eso me dijeron.
Pero en mi caso es un Stonic, no sé si montan la misma.
 
A mí me llamaron para cambiar la sonda lambda, habían dado fallo algunas, y una actualización de software, eso me dijeron.
Pero en mi caso es un Stonic, no sé si montan la misma.
No, eso no me dijeron de cambiar,supongo que será algo montado en los Sportage de 2019,el lunes llamaré para que me digan que es lo que me van a cambiar,ya que hasta el viernes no tengo la cita,y así me informo de lo que es, porque me he quedado rayada pensando en que voy a cojer el coche estos días y no se como de importante puede ser.Un saludo
 
Es raro, porque estas campañas de llamada a revision las comunica la propia DGT. Yo tuve una hace poco en mi suzuki gsx s750 y me la notificó la DGT por carta con acuse de recibo...
 
Hola grupo, quería comentaros que hoy he recibido una llamada de Kia para pedirme que les lleve el coche para hacerle el cambio de no se que pieza(no consigo acordarme ahora mismo),por haber salido una remesa mala,y que me lo hacian de forma gratuita (qué menos),pero llevo todo el día con la mosca tras la oreja sobre que pieza puede ser,y quería comentarlo por si alguno de vosotros también ha recibido esta llamada y así me entero mejor de lo que tienen que tocar.Afecta a los sportage del 2019 en este caso....Un saludo
el mío lo recogí el 2 de agosto del 2019 y no me ha llamado nadie

por ahora !!!!
 
A mi, personalmente me gustaría leer algo más de información, es decir, año o matriculación del vehículo (con las 3 últimas letras es suficiente), modelo, motor, acabado, etc.

Abrir un mensaje así, lo único que se crea es una alarma generalizada que no ayuda a nada ni a nadie.
Saludos.
 
Vale,pues el lunes cuando les llame para que me digan que es lo que tienen que cambiar y así ya me lo apunto y os lo comento,pero nos dijeron que estaban llamando a todos los afectados por dicho problema,mi coche es un sportage de diciembre de 2019 matrícula LDJ,por si te sirve de algo,pero el lunes saldré de dudas y ya pues si quereis preguntar vosotros en la casa si es de la misma tirada,yo lo compré en Euskaldealder de Barakaldo (vizcaya)
 
el mío lo recogí el 2 de agosto del 2019 y no me ha llamado nadie

por ahora !!!!
El mio es de diciembre de el mismo año,modelo gtline 136cv.El lunes de todos modos te confirmo lo que me tienen que cambiar,pero claro esto no tiene por qué ser a todos....sino una remesa como ellos dijeron...
 
El mio es de diciembre de el mismo año,modelo gtline 136cv.El lunes de todos modos te confirmo lo que me tienen que cambiar,pero claro esto no tiene por qué ser a todos....sino una remesa como ellos dijeron...
correcto... además el tuyo es diesel y el mío gasolina
igual no tiene nada que ver y solo es en algunos diesel??
nada.... como tú bien dices el lunes si hablas con ellos ya nos informas más
saludos
 
correcto... además el tuyo es diesel y el mío gasolina
igual no tiene nada que ver y solo es en algunos diesel??
nada.... como tú bien dices el lunes si hablas con ellos ya nos informas más
saludos

La última vez que llevé mi coche a revisión me comentaron que había una campaña (que al final no me afectó por mi número de bastidor) sobre la sonda lambda. Diésel 136cv es le mio.

Supongo que será eso.
 
La última vez que llevé mi coche a revisión me comentaron que había una campaña (que al final no me afectó por mi número de bastidor) sobre la sonda lambda. Diésel 136cv es le mio.

Supongo que será eso.
yo la pasé el año pasado el 24 de julio en AUTOKARRE (bolueta) que pertenece a más motor y no me dijeron nada
y ya he hablado con ellos para pedirle cita para este año para que me actualicren tambien los mapas y tampoco me han comentado nada
 
Creo que hay una campaña para realizar una actualizacion por temas de tirones y otra para el intercooler(radiador del turbo )que es grave pues se congela el radiador y rompe el motor(ya hay casos)llevarlo cuanto antes
 
Acabo de llamarles....es el tensor de la correa de accesorios lo que me van a cambiar....me han dicho que no es grave,ya que le pregunté porque tengo que cojer el coche bastante esta semana hasta el viernes que lo deje.Asi qué espero que no haya complicaciones.
 
yo la pasé el año pasado el 24 de julio en AUTOKARRE (bolueta) que pertenece a más motor y no me dijeron nada
y ya he hablado con ellos para pedirle cita para este año para que me actualicren tambien los mapas y tampoco me han comentado nada
Acabo de llamarles,es el tensor de la correa de accesorios lo que me van a cambiar,no se qué función tiene sobre el coche la verdad,pero me ha dicho que no es grave que puedo seguir cogiendo el coche mientras tanto
 
Acabo de llamarles,es el tensor de la correa de accesorios lo que me van a cambiar,no se qué función tiene sobre el coche la verdad,pero me ha dicho que no es grave que puedo seguir cogiendo el coche mientras tanto
ok... gracias
cuando hable con ellos para pedir cita se lo comentaré
saludos
 
Acabo de llamarles,es el tensor de la correa de accesorios lo que me van a cambiar,no se qué función tiene sobre el coche la verdad,pero me ha dicho que no es grave que puedo seguir cogiendo el coche mientras tanto

Ese tensor como su propio nombre indica lo que hace es mantener la correa de accesorios (que es la que hace que se mueva el alternador y otros accesorios como puede ser la bomba del agua o el compresor del aire acondicionado, todo esto depende de cada motor) con su tensión correcta. Si meten en campaña ese tensor es porque han visto que puede provocar fallos (bien que no mantenga la tension y haga que la correa patine, bien que meta demasiada tensión y la correa tenga riesgo de romperse, o bien que el propio tensor, que es como una polea, tenga alto riesgo de desgastarse y a su vez provocar la pérdida de tensión de la correa o rotura de la misma.

Si se destensa o se rompe la correa de accesorios en sí misma la avería no es grave. El problema está más bien en que si se rompen en marcha la correa puede provocar otro tipo de averías que sí que pueden llegar a ser graves. Por poneros un ejemplo, a un amigo mío se le rompió la correa de accesorios de una Renault Scenic por haber dejado dos meses el coche parado en su finca (le entraron hasta ratones en el motor y le royeron la correa). La propia correa golpeo con virulencia contra el bloque motor y le hizo literalmente un boquete en un lateral. Tened en cuenta que a las velocidades que gira eso la correa se convierte en un látigo que se emplea con mucha mucha fuerza. No es habitual que pase esto, pero es una posibilidad (otro caso que conozco lo que pasó es que un cacho de correa de accesorios saltó hacia la de la distribución y fue esta la que también se rompió, y todos sabemos lo que pasa cuando se rompe la correa de la distribución, son casos aislados pero pueden ocurrir).

En cualquier caso, no tengáis miedo, generalmente las marcas en estos casos actúan de manera preventiva. Igual han sido 10 casos en todo el mundo, es decir, probabilidad ínfima de que suceda, pero actúan antes de que ocurra porque a ellos este tipo de cosas les suponen muchas pérdidas en reparaciones e imagen.

Saludos.
 
Ese tensor como su propio nombre indica lo que hace es mantener la correa de accesorios (que es la que hace que se mueva el alternador y otros accesorios como puede ser la bomba del agua o el compresor del aire acondicionado, todo esto depende de cada motor) con su tensión correcta. Si meten en campaña ese tensor es porque han visto que puede provocar fallos (bien que no mantenga la tension y haga que la correa patine, bien que meta demasiada tensión y la correa tenga riesgo de romperse, o bien que el propio tensor, que es como una polea, tenga alto riesgo de desgastarse y a su vez provocar la pérdida de tensión de la correa o rotura de la misma.

Si se destensa o se rompe la correa de accesorios en sí misma la avería no es grave. El problema está más bien en que si se rompen en marcha la correa puede provocar otro tipo de averías que sí que pueden llegar a ser graves. Por poneros un ejemplo, a un amigo mío se le rompió la correa de accesorios de una Renault Scenic por haber dejado dos meses el coche parado en su finca (le entraron hasta ratones en el motor y le royeron la correa). La propia correa golpeo con virulencia contra el bloque motor y le hizo literalmente un boquete en un lateral. Tened en cuenta que a las velocidades que gira eso la correa se convierte en un látigo que se emplea con mucha mucha fuerza. No es habitual que pase esto, pero es una posibilidad (otro caso que conozco lo que pasó es que un cacho de correa de accesorios saltó hacia la de la distribución y fue esta la que también se rompió, y todos sabemos lo que pasa cuando se rompe la correa de la distribución, son casos aislados pero pueden ocurrir).

En cualquier caso, no tengáis miedo, generalmente las marcas en estos casos actúan de manera preventiva. Igual han sido 10 casos en todo el mundo, es decir, probabilidad ínfima de que suceda, pero actúan antes de que ocurra porque a ellos este tipo de cosas les suponen muchas pérdidas en reparaciones e imagen.

Saludos.
Joe que bien explicado, gracias por tú tiempo,espero entonces que sea prevención y no me toque mas visitas a el taller salvo para revisiones y mantenimiento :)
 
Ese tensor como su propio nombre indica lo que hace es mantener la correa de accesorios (que es la que hace que se mueva el alternador y otros accesorios como puede ser la bomba del agua o el compresor del aire acondicionado, todo esto depende de cada motor) con su tensión correcta. Si meten en campaña ese tensor es porque han visto que puede provocar fallos (bien que no mantenga la tension y haga que la correa patine, bien que meta demasiada tensión y la correa tenga riesgo de romperse, o bien que el propio tensor, que es como una polea, tenga alto riesgo de desgastarse y a su vez provocar la pérdida de tensión de la correa o rotura de la misma.

Si se destensa o se rompe la correa de accesorios en sí misma la avería no es grave. El problema está más bien en que si se rompen en marcha la correa puede provocar otro tipo de averías que sí que pueden llegar a ser graves. Por poneros un ejemplo, a un amigo mío se le rompió la correa de accesorios de una Renault Scenic por haber dejado dos meses el coche parado en su finca (le entraron hasta ratones en el motor y le royeron la correa). La propia correa golpeo con virulencia contra el bloque motor y le hizo literalmente un boquete en un lateral. Tened en cuenta que a las velocidades que gira eso la correa se convierte en un látigo que se emplea con mucha mucha fuerza. No es habitual que pase esto, pero es una posibilidad (otro caso que conozco lo que pasó es que un cacho de correa de accesorios saltó hacia la de la distribución y fue esta la que también se rompió, y todos sabemos lo que pasa cuando se rompe la correa de la distribución, son casos aislados pero pueden ocurrir).

En cualquier caso, no tengáis miedo, generalmente las marcas en estos casos actúan de manera preventiva. Igual han sido 10 casos en todo el mundo, es decir, probabilidad ínfima de que suceda, pero actúan antes de que ocurra porque a ellos este tipo de cosas les suponen muchas pérdidas en reparaciones e imagen.

Saludos.
Y por curiosidad,sabes si tienen mucho lío para cambiar eso?porque me han dicho que entre dos horas o dos y media,pero no sé en qué zona del motor se encuentra ese tensor, si tienen que desmontar mucho o es poca cosa
 
Joe que bien explicado, gracias por tú tiempo,espero entonces que sea prevención y no me toque mas visitas a el taller salvo para revisiones y mantenimiento :)
has visto.
el lujo que tenemos en este foro!!!

la verdad sea dicha que si no hubiera sido por este foro muchas cosas que he hecho gracias a esta gente me la hubieran colado como a un pardillo (financiación, solucion de algunos problemas trucos de nuestros coches etc etc)
 
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