Marcha atras

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Laurace, 16 Feb 2012.

  1. Laurace

    Laurace Nuevo Forero

    Ubicación:
    Riells i Viabra (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola!! hace un par de semanas que me cuesta meter mucho la marcha atras, no se si es normal, el coche solo tiene casi 2 meses.

    Y cuando arranco el coche en el garage de casa que no esta muy frio la verdad, me cuesta un monton, una vez que lo consigo ya no cuesta casi, pero cuando lo paro y lo vuelvo a encender me pasa otra vez. Deberia llevarlo a la KIa o es del frio??

    Gracias.
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo que tu lo llevaba a que le echen un ojo, el mio duerme en la calle, en burgos y te puedo asegurar que hace frio y siempre me ha arrancado a la primera y sin ningun problema

    de las marchas no te puedo decir nada porque el mio el automático
     
  3. Pacorro

    Pacorro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2012 1.2
    Yo hace dos semanas que lo tengo, es de gasolina, estoy muy contento con el en todos los aspectos, no tengo problemas con la marcha atras ni con el arranque, tambien duerme en garaje, pero a mi parecer hace mucho ruido de rodadura, me puedes comentar si has notado tu han notado algo.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Comentalo en el taller yo aunque en frio estan las marchas algo duras pero sobre todo el cambio de primera a segunda con la marcha atras nunca e notado nada
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    El coche en frio siempre le cuesta de entrar las marchas más cortas, yo es un sintoma que he notado desde nuevo, comentando con el taller se vé que es un sintoma normal por lo que no me preocupé más de ello, realmente si cuando enciendes dejas calentar el coche un poco y emprendes la marcha notas que no cuestan de entrar, pero si solo de encender ya quieres ponerte a andar cuesta bastante. Técnicamente no se a que es debido pero pasa.
    A los problemas de arranque solo puedo decirte que lo pases a mirar por el taller, a mi nunca me ha costado arrancar el coche por encima de los -10º, hace un par de semanas la temperatura era inferior a eso y si que notaba que le costaba un poco.
     
  6. Laurace

    Laurace Nuevo Forero

    Ubicación:
    Riells i Viabra (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Bueno, pues aun no lo he llevado al taller, pero supongo que me pasare, porque no lo veo normal lo de la marcha atras, arrancando no me cuesta nada, solo es la marcha atras. Y no siempre es en frio, porque a veces cuando salgo para ir a trabajar, me entra bien, pero al llegar al trabajo y aparcar me falla.
    Y lo del ruido de rodadura, pues no se que es, no me he dado cuenta.

    Gracias por contestar!!
     
  7. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Hola, siempre que arranques esperate unos segundos para que le de tiempo de lubricarse la transmision. Luego sal, la marcha atras entra muy justa, ahi que encontrarle el sitio, como me descuide me rasca porque no ha entrado a fondo en su sitio. Todas las marchas tienen una sincronizacion muy apretada. Algo a mejorar en estos coches es la caja de cambios. Que vaya mejor.
     
  8. Laurace

    Laurace Nuevo Forero

    Ubicación:
    Riells i Viabra (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenas!!! Pues ya no me falla tanto, me espero un poquito o vuelvo a pisar bien el embrague y ya esta. Muchas gracias a todos por contestar!!
     
  9. Elhugo89

    Elhugo89 Nuevo Forero

    Yo lo estoy llevando, tengo el mismo coche que tu desde el mes de febrero, la verdad que no estoy contento tengo el cvvt1200 y el fallo parece que esta aumentando, lo lleve a la semana por el ruido que dices tu, me cambiaron la valvulina y 2 dias bien y volvio a las andadas.A dia de hoy cuando reduzco le cuesta entrar la 2º y 1º y la marcha atras aveces ni entra tengo que darle para alante y volver para atras, yo iria al conce porlomenos para que quede constancia de tu problema que va desde que lo compraste por si se te va la caja de cambios, yo salgo en 5 minutos para el taller aver que me dicen hoy, un saludo.
     
  10. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    yo tengo el diesel, y de momento ningun problema al respecto, solo llevo 200 km, pero claro he recomprobado, todos los fallos que he ido viendo por el foro, para eliminarlos rapidamente, dire que el mio tiene el sensor de aparcamiento, algo que yo no queria, pero que al ver la mala vista trasera que tenemos para aparcar los rios, viene muy bien

    UNA RECOMENDACIO, que aprendi el otro dia en un programa de coches:
    "dejar el coche, preparado para la salida hacia adelante, ¿por que? porque la marcha atras gasta mas que la 1ª cuando el coche esta frio. "
    yo ya era asi no por economia, si no por salir rapido de los sitios, pero ahora que soy economista, mucho mas intento aparcar asi.
     
  11. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    Buenas!!
    Ya se que hace tiempo pero... como quedó al final el tema de la marcha atras?? Es que he notado que a mi tambien me entra mal la marcha atras. De hecho no me entra hasta que suelto embrague y piso un poco el acelerador. Como si tuviese que mover los engranajes un poco para que encajase la marcha. En fin... lo llevasteis al mecanico? Que os dijo?
    La verdad es que soy muy despistado y no se si me pasa en frio o siempre, pero me pasa minimo una vez al dia... que pena... el coche tiene menos de dos meses...
    espero vuestra respuesta!!
    Gracias!!
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Difícilmente te va a responder el autor de este post, pues desde Febrero de este año no se pasa por el foro.

    Te aconsejo, no obstante, que te pases por el concesionario y lo comentes, obviamente en 2 meses que tiene tu coche te lo mirarán en garantía.
     
  13. Luiggi

    Luiggi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt 85 cv Concept
    Hola! Me tomo la libertad de retomar este tema de la "marcha atrás".

    En mi Kia Rio 1.2 85cv desde el principio si que me costaba en ocasiones poner la marcha atrás a la primera, pero se solucionaba pisando de nuevo el embrague e intentándolo de nuevo, sin forzar.

    Ahora con casi 3 años y 50.000 kms, de cuando en cuando, no siempre, al maniobrar, se bloquea la marcha atrás, sin poder poner el punto muerto a pesar de tener el embrague pisado. El coche se revoluciona un poco y es levantar el pedal del freno para que se vaya para atrás, y eso sin acelerar.

    La única solución para desbloquear la palanca de cambios en la marcha atrás es parar el motor, soltar embrague y volver a pisar para poder poner el punto muerto.

    Pasado mañana acerco el coche al taller. Sólo hace falta que al probarlo ellos no les pase. Como he dicho antes, suele pasar cada x veces de accionar la marcha atrás. No siempre.

    A ver si a algún forero ha podido pasarle o conoce de alguien que haya podido pasar por el taller por el mismo problema, para así poder conocer la causa y la solución que le aportaron.

    Gracias, un saludo!
     
  14. Ruben RRM

    Ruben RRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 2016
    Hola,a mi también me está dando guerra la palanca de cambios,la segunda no entra fina,y la marcha atrás aveces le cuesta,que solución te dieron? gracias
     
  15. Fernando kia

    Fernando kia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia rio 2018 tech
    lo mejor seria uno dentro metiendo la marcha atras y otro mirando el cable que va a la caja de cambios y que vaya regulando asta encontrar el punto no creo que se pueda hacer de otra manera ya que lleva dos cables y no es sincronizado