Buenas! alguien que tenga acceso al esquema electrico del Niro 2018 que tiene la bateria integrada con la hibrida? necesito poder acceder a la bateria o en su defecto a una toma de 12V lo mas cerca posible de la bateria, si es por zona maletero mejor. Soy radioaficionado y estoy montando mis emisoras y actualmente saco los 12V de las tomas que hay en la parte central, pero mi idea es poder colocar los cuerpos del los equipos en el maletero y para eso necesito la alimentacion por esa zona. los esquemas electricos que he visto son del modelo con bateria en maletero (pena que no este ahi para mi caso) alguien puede echarme una mano?
Puedes llevar el coche al servicio Kia y que te pongan una toma en el maletero,pues a cada lado del maletero hay unas trampillas que son para acceder a la línea eléctrica,pero ellos saben para que línea. Si lo hacen ellos mantendrás la garantía de los 7 años.
En los mismos biombos de las ruedas,cerca del respaldo izquierdo, i à la derecha,donde antes estaba la bateria de los niro 2017,por cierto ellos lo saben mejor que yo,puesto que vas a ir al servicio tecnico,te lo aclararan,otra cosa sería que tú quisieras hacerlo. Yo solo se se esas tapitas,al abrirlas vez los cables que pasan por ahí e incluso las conexiones. Pero es mejor que lo hagan ellos.
En el Niro 2018 ahi no hay bateria ni tapas de acceso, ojala hubiera un sitio donde acceder a los 12V Mi esperanza es que el Niro en otros paises parece tener 12V en el maletero, y espero que si siguen la tonica de otros fabricantes haya una preinstalacion hecha
Eso no se puede tocar, además de ser una zona crítica por ahí pasa toda la alimentación del coche y no me la juego tocarla
Bueno, he hablado con taller, hablando con @Quake me recomento sacar los 12V de zona fusibles y llevarlo al maletero, pero me dicen que me costaria 150 euros tirar el cableado al maletero... me he quedado de piedra! lo veo exageradisimo el precio, igualmente me van a mirar si es cierto que hay una preinstalacion de cableado para el maletero, ya que parece que en otros paises si hay toma 12V en maletero y si se sigue la tonica de otras marcas seguramente el mazo de cables estara ahi Si no ire a un taller de taxis que toquen coches hibridos (en BCN hay unos cuantos) y ellos seguron que sabran hacerlo y mas barato
El niro detras no tiene tapas, a no ser que lleve la bateria en lado derecho y solo seria la tapa de la bateria. Lo que hay debajo del asiento no es un desconectador de 12v, es el desconectador del sistema de alta tension ¡no se os ocurra tocar ahi! Estamos hablado de alto voltaje y alto amperaje, un latigazo de este tipo de corriente y te puedes quedar en el sitio.
Hola Dakota. Este coche no han tenido en cuenta que aun quedamos algunos locos que nos comunicamos por otros medios ajenos a internet y redes sociales, lo tenemos jodido para hacer instalaciones para nuestras radios, con lo bien que lo tenia yo en el Rexton...………….en fin ajo y agua.
Se puede hacer, solo hay que buscar soluciones, por ejemplo emisoras con cabezal separable, en CB por desgracia solo hay las albretch ae6890 6891 y nada más. En radioaficionado hay muchas más opciones por suerte. El tema de los cuerpos en maletero voy a tirar por hacerme un cajón en suelo y tema alimentación tiraré de instalación desde fusible pero tengo que buscar instalador que no me cobre 150 euros....
Buenos dias Dakota encontrastes algún buen instalador que sepa de estas cosas???? Lo pregunto por si supieran instalar navegadores multimedia Gracias