Manual esquema electrico kia niro 2018

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por dakota, 25 Abr 2018.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas!
    alguien que tenga acceso al esquema electrico del Niro 2018 que tiene la bateria integrada con la hibrida?
    necesito poder acceder a la bateria o en su defecto a una toma de 12V lo mas cerca posible de la bateria, si es por zona maletero mejor.
    Soy radioaficionado y estoy montando mis emisoras y actualmente saco los 12V de las tomas que hay en la parte central, pero mi idea es poder colocar los cuerpos del los equipos en el maletero y para eso necesito la alimentacion por esa zona. los esquemas electricos que he visto son del modelo con bateria en maletero (pena que no este ahi para mi caso)
    alguien puede echarme una mano?
     
  2. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Puedes llevar el coche al servicio Kia y que te pongan una toma en el maletero,pues a cada lado del maletero hay unas trampillas que son para acceder a la línea eléctrica,pero ellos saben para que línea. Si lo hacen ellos mantendrás la garantía de los 7 años.
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tengo que llevar el coche a revision, se lo comentare, sabes donde estan esas trampillas???
     
  4. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    En los mismos biombos de las ruedas,cerca del respaldo izquierdo, i à la derecha,donde antes estaba la bateria de los niro 2017,por cierto ellos lo saben mejor que yo,puesto que vas a ir al servicio tecnico,te lo aclararan,otra cosa sería que tú quisieras hacerlo. Yo solo se se esas tapitas,al abrirlas vez los cables que pasan por ahí e incluso las conexiones.
    Pero es mejor que lo hagan ellos.
     
    Última edición: 19 May 2018
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    En el Niro 2018 ahi no hay bateria ni tapas de acceso, ojala hubiera un sitio donde acceder a los 12V
    Mi esperanza es que el Niro en otros paises parece tener 12V en el maletero, y espero que si siguen la tonica de otros fabricantes haya una preinstalacion hecha
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Hay un desconectador de 12 V en el lado derecho, justo detras del asiento, bajo una tapita.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Eso no se puede tocar, además de ser una zona crítica por ahí pasa toda la alimentación del coche y no me la juego tocarla
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, he hablado con taller, hablando con @Quake me recomento sacar los 12V de zona fusibles y llevarlo al maletero, pero me dicen que me costaria 150 euros tirar el cableado al maletero... me he quedado de piedra! o_Oo_Oo_O lo veo exageradisimo el precio, igualmente me van a mirar si es cierto que hay una preinstalacion de cableado para el maletero, ya que parece que en otros paises si hay toma 12V en maletero y si se sigue la tonica de otras marcas seguramente el mazo de cables estara ahi
    Si no ire a un taller de taxis que toquen coches hibridos (en BCN hay unos cuantos) y ellos seguron que sabran hacerlo y mas barato
     
  9. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
     
  10. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Cómo que no hay tapas por ahí. Míralo bien,pues se notan fácilmente
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El niro detras no tiene tapas, a no ser que lleve la bateria en lado derecho y solo seria la tapa de la bateria.

    Lo que hay debajo del asiento no es un desconectador de 12v, es el desconectador del sistema de alta tension ¡no se os ocurra tocar ahi! Estamos hablado de alto voltaje y alto amperaje, un latigazo de este tipo de corriente y te puedes quedar en el sitio.
     
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, igual que tocar los cables naranjas de la zona del motor...
     
  13. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola Dakota.
    Este coche no han tenido en cuenta que aun quedamos algunos locos que nos comunicamos por otros medios ajenos a internet y redes sociales, lo tenemos jodido para hacer instalaciones para nuestras radios, con lo bien que lo tenia yo en el Rexton...………….en fin ajo y agua.
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Hombre instalarse se puede instalar, pero hay que saber hacerlo.
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Se puede hacer, solo hay que buscar soluciones, por ejemplo emisoras con cabezal separable, en CB por desgracia solo hay las albretch ae6890 6891 y nada más. En radioaficionado hay muchas más opciones por suerte. El tema de los cuerpos en maletero voy a tirar por hacerme un cajón en suelo y tema alimentación tiraré de instalación desde fusible pero tengo que buscar instalador que no me cobre 150 euros....
     
  16. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos dias
    Dakota encontrastes algún buen instalador que sepa de estas cosas????
    Lo pregunto por si supieran instalar navegadores multimedia
    Gracias