Mantenimiento

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por sorbus, 1 May 2021.

  1. sorbus

    sorbus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2006 EX1
    Hola.
    Poseo un Sorento del 2006 con motor 2.5 y 170CV, el modelo EX1, el de la transmisión 4x4 manual.
    Bueno, la pregunta es qué mantenimiento le haría ahora que solo hago al año unos 1.000Km.
    Antes hacia 20.000 y lo tenia claro, pero ahora con tan poca cantidad de km y 90x100 en carretera ando perdido.
    También añadir que el bicho tiene 192.000 km y nunca se ha averiado. Gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Duerme en garaje o al raso? Porque la cosa cambia.

    Si duerme en la calle yo le haría cambio de aceite y filtro de aceite a los 2 años (aunque tenga pocos kilómetros el aceite se degrada al estar sometido a las condiciones meteorológicas). Refrigerante y líquido de frenos a los 5 años.

    Si duerme en garaje la cosa cambia, yo le haría cambio de aceite y filtro cada 4 años. El refrigerante y líquido de frenos igual, cada 5 años, porque el tiempo hace que pierda sus propiedades.

    Los filtros del aire y del polen hazlos por kms, a los 15.000kms por ejemplo (si el coche duerme en garaje). Si duerme fuera pues... lo mejor es desmontarlos y ver cómo de sucios están y cambiarlos cuando ya estén un poco tupidos (tampoco mucho).

    Y el del gasoil pues por kilómetros (va estanco y sólo le afecta la porquería que lleve el gasoil).

    Pero vamos, es lo que yo haría, que no tiene por qué estar bien. Para estar 100% seguros habría que respetar los intervalos indicados del fabricante, que seguramente que en tu Sorento como en mi Carnival los fijan en cambio de aceite y filtro cada 12 meses, cambio de filtro del aire y del polen cada 24 meses, cambio de del filtro del gasoil cada 48 meses (cada 4 años) y cambio de distribución cada 60 meses (5 años). Líquido de frenos cada 2 años (tiende a absorber humedad). Pero me parece un desperdicio hacer intervalos tan cortos de mantenimiento con ese kilometraje tan escaso.

    Saludos.
     
  3. sorbus

    sorbus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2006 EX1
    Duerme en garaje. Y los líquidos del transfer? Muchas gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sigue haciendo los mantenimientos como antes, si es cada dos años sigue así. El aceite se oxida en el cárter por contacto con el oxígeno aunque duerma en garaje. Además nose como será esos 1000 km, pero si son trayectos muy cortos pues al final es incluso peor que más km en trayectos largos. Lo dicho, si tus mantenimientos son cada dos años, sigue con misma tónica, si es anual yo los alargaría como mucho hasta los dos años. No creo que te suponga un inconveniente económico hacerle un mantenimiento cada dos años, aunque el coche haya hecho pocos km. El mantenimiento de los más fluidos viene especificado en el manual, sigue dicho manual que no merece la pena saltarse dicho cambios (suele ser cambios con periodos bastante largos) , lo mismo, apenas te supondrá un ahorro.
    Un saludo.
     
  5. sorbus

    sorbus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2006 EX1
    Ok.Gracias.