Mantenimiento kia proceed 1.4 105CV

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Proceed 1.4 105cv
Buenas noches:

Me planteo hacerle el mantenimiento a mi KIA, el mecánico me dijo que lo hiciera a los 10.000 KM. Sin embargo, en el manual me sale al año o a los 20.000 KM lo que suceda primero, no sé qué tan cierto es esto último?? Alguien me puede confirmar, por favor, gracias.
Os expongo la marca de aceite, viscosidad, filtros y marcas:

Aceite motor: https://www.autodoc.es/shell/12754612
Filtro aire: https://www.autodoc.es/mann-filter/960932
Filtro aceite: https://www.autodoc.es/repuestos/fi...ia/proceed/pro-ceed-ed/9934-1-4?supplier[0]=4 aquí hay dos variantes, diámetro 80 u 82?
Filtro combustible: https://www.autodoc.es/valeo/7153724 esto, no sé si hay que cambiarlo he leído por el foro que viene con el aforador, puede ser?
Filtro habitáculo: https://www.autodoc.es/mann-filter/7923777

A parte de esto, hace unos 2.000 KM le hice cambio de amortiguadores traseros, porque me sonaba al pasar baches, entonces, aun cambiándolos, no me deja de sonar la suspensión trasera, sabéis qué puede ser? Creo que muelles no son, he pensado que sería la barra de suspensión.

Os estaré leyendo, gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
 
Buenas noches:

Me planteo hacerle el mantenimiento a mi KIA, el mecánico me dijo que lo hiciera a los 10.000 KM. Sin embargo, en el manual me sale al año o a los 20.000 KM lo que suceda primero, no sé qué tan cierto es esto último?? Alguien me puede confirmar, por favor, gracias.
Os expongo la marca de aceite, viscosidad, filtros y marcas:

Aceite motor: https://www.autodoc.es/shell/12754612
Filtro aire: https://www.autodoc.es/mann-filter/960932
Filtro aceite: https://www.autodoc.es/repuestos/filtros-de-aceite-10359/kia/proceed/pro-ceed-ed/9934-1-4?supplier[0]=4 aquí hay dos variantes, diámetro 80 u 82?
Filtro combustible: https://www.autodoc.es/valeo/7153724 esto, no sé si hay que cambiarlo he leído por el foro que viene con el aforador, puede ser?
Filtro habitáculo: https://www.autodoc.es/mann-filter/7923777

A parte de esto, hace unos 2.000 KM le hice cambio de amortiguadores traseros, porque me sonaba al pasar baches, entonces, aun cambiándolos, no me deja de sonar la suspensión trasera, sabéis qué puede ser? Creo que muelles no son, he pensado que sería la barra de suspensión.

Os estaré leyendo, gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.


Una vez al año seria lo mas normal en cuanto al ruido pudiera ser algun silenblock de alguna barra o parte de la suspension que suelen ser de goma y con el tiempo se van deteriorando
 
Buenas noches:

Me planteo hacerle el mantenimiento a mi KIA, el mecánico me dijo que lo hiciera a los 10.000 KM. Sin embargo, en el manual me sale al año o a los 20.000 KM lo que suceda primero, no sé qué tan cierto es esto último?? Alguien me puede confirmar, por favor, gracias.
Os expongo la marca de aceite, viscosidad, filtros y marcas:

Aceite motor: https://www.autodoc.es/shell/12754612
Filtro aire: https://www.autodoc.es/mann-filter/960932
Filtro aceite: https://www.autodoc.es/repuestos/filtros-de-aceite-10359/kia/proceed/pro-ceed-ed/9934-1-4?supplier[0]=4 aquí hay dos variantes, diámetro 80 u 82?
Filtro combustible: https://www.autodoc.es/valeo/7153724 esto, no sé si hay que cambiarlo he leído por el foro que viene con el aforador, puede ser?
Filtro habitáculo: https://www.autodoc.es/mann-filter/7923777

A parte de esto, hace unos 2.000 KM le hice cambio de amortiguadores traseros, porque me sonaba al pasar baches, entonces, aun cambiándolos, no me deja de sonar la suspensión trasera, sabéis qué puede ser? Creo que muelles no son, he pensado que sería la barra de suspensión.

Os estaré leyendo, gracias de antemano por la ayuda. Has revisado la base de los amortiguadores traseros? Puede que tengan alguna fisura que al cambiar los amort no se hay visto pero que si suena al pasar los baches?
 
Una vez al año seria lo mas normal en cuanto al ruido pudiera ser algun silenblock de alguna barra o parte de la suspension que suelen ser de goma y con el tiempo se van deteriorando

Lo revisaré, tengo pensado hacer cambio de silenblock + bieletas de suspensión, ambos lados. Muchas gracias

Respecto al mantenimiento, sabéis si llevan estos kia filtro de combustible??
 
Lo revisaré, tengo pensado hacer cambio de silenblock + bieletas de suspensión, ambos lados. Muchas gracias

Respecto al mantenimiento, sabéis si llevan estos kia filtro de combustible??


todos los modelos sean gasoil o gasolina llevan su correspondiente filtro de combustible de lo contrario toda la porqueria del combustible pasaria a inyecctores o bomba segun combustible si lo cambias fijate por que llevan o suelen llevau una flecha indicando la direccion correcta
 
Lo revisaré, tengo pensado hacer cambio de silenblock + bieletas de suspensión, ambos lados. Muchas gracias

Respecto al mantenimiento, sabéis si llevan estos kia filtro de combustible??
lo mas seguro es que el filtro esté incorporado en el aforador. es decir tienes que sacar el aforador (bomba de combustible). vamos que viene incorporado.

no me parece correcto, pero desde hace una década hacia acá casi todos lo hacen así.
 
Lo revisaré, tengo pensado hacer cambio de silenblock + bieletas de suspensión, ambos lados. Muchas gracias

Respecto al mantenimiento, sabéis si llevan estos kia filtro de combustible??

Esta en el aforador aqui un video

 
Hay que montar la de Cristo para cambiar el filtro de combustible?

he visto algunos vídeos y desmontan los asientos traseros?? O es más fácil que eso?
 
Hay que montar la de Cristo para cambiar el filtro de combustible?

he visto algunos vídeos y desmontan los asientos traseros?? O es más fácil que eso?

visto el video si hay que montar un cristo fallo de diseño o simplemente para " cobrar" mas en las revisiones por el tiempo empleado en mi anterior coche estaba colocado bajo la rueda trasera izquierda y era muy facil cambiarlo

filtro_de_combustible.jpg
 
Buenos días, al final el filtro se encuentra en el depósito de combustible. Desmonté pasos de rueda traseros y no había ningún filtro, luego asientos traseros y estaba ahí.
Hace poco le he cambiado el líquido refrigerante porque me estaba ya en el mínimo luego volvía a subir entre mínimo y máximo, en fin un comedero de cabeza que llegué a pensar que era problema de culata.

Entonces, desde que lo cambié el coche ha mejorado bastante, consume mucho menos, va más fino, esas cosillas.
La cuestión es: ayer vi que había bajado el líquido en frío, y no me pierde por ningún sitio.
Y ahora me encuentro de nuevo con la misma pregunta, será la culata? Cuánto puede costar repararla? El coche no sobrecalienta ni nada o al menos eso marca la aguja de la temperatura.

Os iré leyendo, gracias de antemano.
 
Se me ha olvidado preguntaros si sabéis cómo se purga el sistema de refrigeración?? Porque no lo sé.
 
mínimo ha de tener tres purgadores, uno ha de estar por el radiador, el otro cerca del termostato y el tercero por algún tubo que va del motor al salpicadero(el mismo que se usa para la calefacción)...
 
Le echaré un vistazo esta tarde, porque el coche me pide 5 litros y poco más y no he gastado ni 5 litros, unos 4 y medio o así.

Sobre el tema de la culata y eso, ves que sea culata? Un saludo
 
pinta tiene de que algo le pasa mis anteriores coches no gastaban agua le cambiaba el liquido y lo purgaba yo porque soy un poco " pijotero" para el coche........................
 
La cosa está en que antes de hacerle el cambio de líquido, hacía una cosa rara que al estar en funcionamiento estaba en mínimo y al apagar el coche volvía el líquido a la mitad entre mín y máx, entonces me vuelve loco...
Culata no sé si será, porque no se sobrecalienta o al menos la flecha de la temperatura no pasa de los 90⁰.
Estaré pendiente esta semana, ya que el cambio se lo hice el domingo.
Los purgadores de líquido refrigerante no los he encontrado, no sé dónde pueden estar...
 
Muy buenas, ya le he hecho mantenimiento al coche, cambio aceite y todos los filtros, incluido el de gasolina (menudo follón hacerlo).

Ahora a cambiar rotulas axiales de dirección y bieletas de suspensión de ambos ejes.

Un saludo.
 
Muy buenas, ya le he hecho mantenimiento al coche, cambio aceite y todos los filtros, incluido el de gasolina (menudo follón hacerlo).

Ahora a cambiar rotulas axiales de dirección y bieletas de suspensión de ambos ejes.

Un saludo.
Cambiaste las bieletas y silentblocks?? A mi me hace un ruido la suspensión trasera como a coche viejo (ñiiiic ñiiiic) y pienso que son los tacos y silentblocks
 
Muy buenas, ya le he hecho mantenimiento al coche, cambio aceite y todos los filtros, incluido el de gasolina (menudo follón hacerlo).

Ahora a cambiar rotulas axiales de dirección y bieletas de suspensión de ambos ejes.

Un saludo.
El filtro de gasolina tuviste que sacar el aforador?
 
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