Al final una caja de cambio DCT, DSG, o como narices quiera llamarlo el fabricante de turno, una caja de cambios de doble embrague, no deja de ser una caja de cambios "manual" de toda la vida al que le incorporan un sistema adicional robotizado para accionar el embrague. En estos casos el embrague es un poco más complejo que un sistema normal porque lleva dos sistemas de embrague (que no son un embrague al uso) para que los cambios sean mucho más rápidos que con un embrague pilotado al uso.
Pero al igual que las cajas de cambios manuales necesitan mantenimiento por mucho que digan que no, las automáticas de doble embrague también lo necesitan. Si no lo haces, pues si la caja es robusta seguramente no pase nada. Pero si lo haces (y lo haces bien, cuando se hace un mantenimiento hay que hacerlo en condiciones y no de cualquier manera), la caja durará más, no hay vuelta de hoja. Lo bueno, que si es cierto que los actuadores son eléctricos y no hidráulicos al final el mantenimiento consistirá en sustituir el aceite de la caja y ya está (como cualquier caja de cambios manual convencional, es decir, drenar el aceite, limpiar el tornillo imantado de todas las virutas de metal, y rellenar hasta el rebose con el lubricante adecuado), lo cual simplificará mucho la faena.
Saludos.