Mantenedor de crucero

Cumplido

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia stonic
Hola a tod@s
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si alguien tiene la misma sensación que yo con respecto al mantenedor de crucero de mi Stonic
Siempre que he usado este sistema en muchos modelos de coche (por mi trabajo ando con muchos coches de alquiler) es un sistema muy preciso, la oscilación puede ser de +/- 2 km/h sin embargo en mi nuevo Stonic me sorprenden dos cosas: la primera que no aparece en la pantalla la velocidad que has seleccionado en el mantenedor, y la segunda es que el sistema es muy impreciso, de hecho oscila en +/- 5 km/h, es decir que oscila en realidad en 10 km/h. Eso me parece casi inaceptable. He preguntado en el concesionario y me dicen que es normal ..... alguien me puede confirmar que es verdad ese margen de error???
Gracias de antemano

Hola. Yo utilizo habitualmente la velocidad de crucero y la oscilación entre lo que marco y lavelocidad real no oscila más de +/- 2 km

Hola a tod@s
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si alguien tiene la misma sensación que yo con respecto al mantenedor de crucero de mi Stonic
Siempre que he usado este sistema en muchos modelos de coche (por mi trabajo ando con muchos coches de alquiler) es un sistema muy preciso, la oscilación puede ser de +/- 2 km/h sin embargo en mi nuevo Stonic me sorprenden dos cosas: la primera que no aparece en la pantalla la velocidad que has seleccionado en el mantenedor, y la segunda es que el sistema es muy impreciso, de hecho oscila en +/- 5 km/h, es decir que oscila en realidad en 10 km/h. Eso me parece casi inaceptable. He preguntado en el concesionario y me dicen que es normal ..... alguien me puede confirmar que es verdad ese margen de error???
Gracias de antemano

no la velocidad no aparece en la pantalla cosas de Kia imagino y lo de que aumenta la velocidad en bajada es lógico que así sea la inercia es la inercia

Gracias a los dos. Creo entonces que algo no va bien con el mío.
Tarraco lo de la inercia cuesta abajo lo entiendo. Yo hablo de oscilaciones de 10 km/h sobre lo marcado en carreteras llanas...
Gaiterujp esos valores me parecen admisibles. Con lo que me dices, creo que al sistema de mi coche le pasa algo .... como te digo son variaciones de 10 km/h ..... eso no es normal creo en esa tecnología ... en ningún modelo de los que he conducido se han dado ... lo curioso es que en el concesionario me dijeron que era normal .... alguna idea de a dónde recurrir ????
Gracias de nuevo

el stonic es un derivado del Rio que es el modelo que yo tengo y comparte casi todo si pones el control cruise y no va como crees acude a que lo miren el mio en recta va a la velocidad que le pongo no hay oscilaciones

El mio, con 4 meses, hubo que cambiarle la centralita. Que no te mareen, 10 km de margen no me parece muy normal. Creo haber leído en el libro de instrucciones que la variación, que la hay, puede ser de un par de km. Búscalo y con eso vas al conce.

En mi Stonic se mantiene la velocidad en unos 2km/h más o menos siempre que vaya en llano o ligera pendiente.
En subidas importantes lo desactivo, me gusta saber cuánto va pisado el acelerador.

Tarraco, Gaiteru, Racanito. Muchas gracias !!! Con vuestras opiniones puedo ya ir con más argumentos al concesionario.
Saludos

Hola,

A mi también me mantiene la velocidad que le indicado, oscila en 2 km si tiene algo de pendiente.

Saludos.

Muchas gracias Duende. Está claro que no me han atendido como deberían cuando les dije lo que me estaba pasando...

Gracias Lamber.
Supongo que me van a marear un poco pero tendré que apelar a vuestros testimonios para que se convenzan de que no me van a despachar tan fácil.

Volver