mando coche consume pilas

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por DaniProceed, 10 Abr 2022.

  1. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Buenas:

    Llevo 3 pilas en mes y medio en el mando llave inteligente del coche. Con el de repuesto, idem. Le pongo pilas buenas, no cutre chinorris.

    Alguien sabe a que puede deberse o le ha pasado a alguien...?

    Gracias!
     
  2. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    Yo en el mio desde el 5 de Enero los 2 mandos sin problemas y se utiliza todos los dias
     
  3. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Tengo que añadir que los 3 primeros años han gastado 1 sola pila...
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es muy raro yo tengo mi coche desde enero y lo compre ya con 3 años y medio.Entiendo que los mandos que me dieron las pilas están más que usadas y a día de hoy llevo las mismas,eso si voy alternando llaves….
    Ya irás informando si encuentras la causa a qué se debe para tener una cosa más aprendida.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Espero que no estéis mezclando impresiones de mandos inteligentes con mandos normales, porque no tiene nada que ver. De todas formas evidentemente no es normal dicho consumo de pila sea cual sea el mando. En mi caso el mando inteligente han durado las pilas en torno a 3 años. Es inasumible el consumo de pilas del mando del compañero, sea cual sea.
     
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Es el mando inteligente Turbocompresor. El que va emitiendo señal wifi continuamente. Pero aun asi me parece anormal por completo...
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has probado con la llave de repuesto?
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2022-4-10_20-11-27.png
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    Algo se me tiene que escapar

    @DaniProceed ¿aparcas en garaje? Me explico, si aparcas en un chalet con tu garaje propio puede ser que detecte el vehículo todo el rato la llave al estar muy cerca y siempre haya un consumo continuo, pero ojo, esto no sé si debería pasar y entiendo que debería estar preparado para no tener ese fallo. Lo digo desde la lógica y el desconocimiento
     
    Última edición: 10 Abr 2022
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como no sea que la llave la lleve metida por los bolsillos mientras trabaja y se le queden pulsados los botones ...
     
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Aparco en garaje comunitario, que no queda cerca de mi casa... Y lo del bolsillo del pantalon lo dudo, porque uso poco el coche y la llave se queda en casa dias y dias (hago 10.000 kms al año, si llega, o sea que la mayor parte el coche en casa...).

    Yo francamente no lo entiendo...
     
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ostras es que te pase con las dos llaves es muy intrigante la verdad….ya irás informando.
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Estoy pensando...¿podria ser la propia bateria del coche o algun sistema electronico el que en realidad no lee la llave y que la llave en realidad sí tenga las pilas bien? En cambio cuando aprieto el boton, abre sin problemas.
     
  14. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Acércate a una relojería, o sitio donde cambias esas pilas, que te comprueben la carga de la pila. (Digo esto porque supongo que tu no tienes un comprobador, yo tengo uno porque así comprobaba las pilas de los juguetes de mis hijos y más cosas). Así sabrás si la carga de la pila es correcta. Si es buena, el fallo está en el receptor. Si la carga es baja, es la pila. Cámbiala y hazle un seguimiento, a ver cuanto te dura.
    Saludos.
     
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    P
    Pero compañero es en las dos llaves no creo sea fallo de la pila,tiene que venir por otro lado….
     
  16. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Pues ya está. Si descartas las pilas solo te queda el receptor.
     
  17. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No tendrás cerca algún inhibidor de frecuencia. Alguna comisaría o centro oficial.
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pero entonces por que es ahora cuando me pasa esto...? Los 3 primeros años he gastado una pila por mando. Y ahora los dos funden pilas de repente...? Por eso me decanto por que tiene que ser algo del coche ...
     
  19. Rafaelmar

    Rafaelmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes R + Kia Picanto
    Hola Dani: Solucionaste el problema del gasto de pilas de tu mando inteligente? Yo tengo un Stonic desde hace dos meses y llevo dos pilas nuevas más las dos originales y me sucede los mismo con los dos mandos. Gracias por contestar. Un saludo.
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Rafaelmar, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: @DaniProceed no se conecta desde enero '23