¿Mala pisada o mala conducción?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por LauraGP, 5 Dic 2022.

  1. LauraGP

    LauraGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Hola,
    Voy a realizar el primer cambio de los neumáticos porque ya va siendo necesario. Desde hace unos pocos kilómetros se me ha ido comiendo de manera irregular, como con pellizcos las ruedas. ¿A que podría deberse? ¿A mala conducción mía o que el coche pisa mal? Nunca me había pasado en otros coches que salga la rueda con los pellizcos esos de la foto ¿qué podría ser? Perdón por mi ignorancia. Gracias [​IMG]
     

    Adjuntos:

  2. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    hola, sinceramente opino que has apurado mucho el desgaste de esos neumáticos, cuando están al final de su vida son mas propensos a ese tipo de desgaste.
     
  3. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Como dice el compañero @Jandror , parece que has apurado demasiado esos neumáticos. ¿Cuantos kilómetros le has hecho?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en el foro hay gente con problemas pero son en los traseros y esos tuyos son los de delante que están muy trillados por cierto cuanto son pocos kmts??? supongo que de vez en cuando miraras las presiones que eso tambien influye
     
  5. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Pues a parte de que estén muy gastados creo que gasta mas de la parte interior… (a mí me lo pacece..).
    Saludos
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No se aprecia ningún desgaste irregular, lo único que se ve en la foto es que el neumatico ha llegado a los testigos de desgaste.
    En el taller podrán ver con mayor detalle si toca alinear.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es muy difícil dar un diagnóstico sobre si ese neumático se ha gastado así por un problema del coche o por otro motivo. Sólo tú conoces tu historia, y sabes como has conducido, los kilómetros que has hecho, por donde has llevado el coche, a qué velocidades lo has hecho. La comparativa con anteriores vehículos tuyos puede o no puede valer, cada coche es diferente y lo cierto es que los vehículos actuales tienen cada vez llantas de mayor tamaño y neumáticos de menor perfil, las suspensiones son más duras para compensar el mayor peso de los coches actuales, y todo eso influye mucho en cómo se desgastan los neumáticos tanto en lo que a su duración se refiere como a la uniformidad con la que se desgastan.

    Por ejemplo, un vehículo con una llanta grande y bajo perfil de neumático, circulando por asfalto en mal estado, puede provocar esos pellizcos en el neumático, incluso con una conducción normal y sin que haya problema de alineación en el vehículo, situación que no se produciría con unas llantas más pequeñas y unos neumáticos con mayor "balón" en un vehículo con la suspensión más blandas.

    Lo único claro que saco de la foto es que has apurado no mucho, sino muchísimo, ese neumático. La próxima vez, cámbialos antes si no quieres jugarte un reventón.

    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo acabo de cambiar los delanteros (he puesto los traseros delante y he cambiado "los traseros" que antes eran los delanteros ;-) ), y estaban igual o peor. Diría peor, porque tenía trozos dónde podía meter un dedo por debajo de la goma.

    Sin embargo, los traseros que ahora están delante, aun les quedan varios mm hasta llegar al testigo. Es curioso porque la diferencia entre un eje y el otro es muy bestia (sé que siempre lo hay, por el peso del motor y por ser las ruedas directrices, pero nunca había notado tanta diferencia).

    Los he cambiado con 45.000km, que creo que es ir más allá del límite, la verdad, pero es que sinceramente, no me había dado cuenta del estado. El otro día aparqué con la rueda un poco girada y al salir del coche vi un "bocao" como los de la foto, y no era el único.

    Por cierto, en el feu vert me querían cobrar 45€ por "configurar" los sensores de presión para que aprendieran sobre el cambio de posición de las ruedas. Yo ya había leido por aquí que no era necesario, que ellos solos se dan cuenta y el coche se reconfigura sólo (así pasó, de hecho) y ellos que no, que no, que me saldría un error en el cuadro.

    No sé si hay otro tipo de sensor, pero el de mi Tech va sólo. Por si tenéis dudas al respecto, confirmo que el coche se "da cuenta" del cambio, y lo asigna correctamente.
     
  9. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Esos neumáticos están en un estado muy peligroso. Los surcos centrales donde están los testigos están casi planos, pero los que deben expulsar el agua hacia fuera por los laterales de las ruedas (los pequeños) ya no existen, y lo mas probable es que hagan acuaplaning a las primeras 4 gotas que pisen. Mucho cuidado.

    Me puedo equivocar, pero por el desgaste irregular, no solo interior y exterior, si no por que me parece apreciar planos en la goma. Parecen llevar un trato agresivo de conducción. También podría perjudicar una malísima calibración de la rueda.

    ¿Has estrenado y gastado esos neumáticos solo tú? o ¿lo ha llevado otra persona antes o paralelamente? Antes de estar tan gastados ¿Notabas problemas de vibraciones al volante? O ¿Desviaciones en frenadas?

    El desgaste de los neumáticos siempre es más acusado en el eje motriz, sea delantero o trasero, ya que son las ruedas que trasmiten la potencia del motor al suelo. Si además hablamos de un tracción y motor delantero, las ruedas traseras (a no ser que se vaya habitualmente culeando con el coche) no se gastan apenas, antes se descartan por caducidad y cristalización de la goma (si no se hace el cruces con las de delante, claro)
     
    Última edición: 5 Dic 2022
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a mí también me ha pasado lo de los bocados en el neumático delantero, el primer juego con 60k km y 2mm de profundidad lo cambié y permuté, ahora con 90k km le toca cambio pues están con el dibujo en 2mm.
    No soy agresivo, ni me meto por caminos de cabras, eso sí círculo por una autovía, en la cual algún lumbreras colocó catadioptricos en el eje de la calzada, y cada vez que adelantas y chafas uno a 120 pues a rezar.
    Desde entonces me salen esos mordiscos, no sé si será el caso, pero por si circula por algún lugar similar.
    Salut!!!!
     
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