Piticli
Forero Activo
- Vehículo/s
- Honda Forza 125
Buenas forer@s!
Os cuento a ver qué opináis y si podéis arrojar algo de luz a mi problema...
Desde que me dieron el proceed hace un año vengo arrastrando problemas con la dirección (se va el coche de un lado a otro) y no tiene nada que ver con el seguimiento d carril.
El coche acelera tarde, recupera fatal, le cuesta subir las subidas, ralentí por debajo de 700, va desfasado es como aceleras y responde 2 deg más tarde y ya cuando aceleras y frenas por ejemplo en caravana pareces un muñeco de esos que mueven la cabeza...
Total que lo llevo al taller y para ellos que va súper bien que no da ningún fallo ante mi incredulidad.
Ya me lo iban a devolver y le digo espera un momento no tan rápido amigo.
Enséñame los parámetros en vivo con el obd.
Llevo tiempo mirando datos en vivo con el obd y hay sensores que no me los registra o no me dan voltaje (sensor maf,lambda,etc).
El sensor de par aparece y desaparece.
La válvula de la mariposa no se cierra siempre igual e incluso se abre un poco de repente sin pisar el acelerador.
El avance de encendido va desfasadisimo, con valores negativos altos y saltos enormes a velocidad constante...
En fin muchos datos que he podido comprobar que los síntomas que tiene el coche no eran cosa de locos.
Pues bien aquí va lo que me ha dejado descolocado del todo y aquí necesito toda la ayuda posible.
Empiezo a ver parámetros con el mecánico,
Tenía parámetros a cascoporro eso me gustó pero lo que ya no me gustó tanto es que vi infinidad desactivados cuando tendrían qur estar activados (cosa sospechosa).
Pues eso que le digo a ver enséñame el sensor Maf que a mí no me da registro como si no funcionará (según él, todos los sensores funcionaban perfectamente y ese tb).
Pues eso que sale desactivado en OFF.
Le digo como es que está desactivado?
Ah no se me dice, y yo contesto bueno vamos a verlo.
Abro el capó...
Y tachan, no está el sensor Maf.
Y yo le digo coño si no está el sensor Maf y aquí viene lo bueno...
Me dice ah bueno si no le hace falta... Ya lo controla el otro y no se que...
Y claro ante mi incredulidad le contesto, pero si este coche lo incorpora y no lo lleva a saber porque.
Puede ser tranquilamente la causa al problema que estoy teniendo no?
Y me contesta... Si va bien...
Hoja de reclamaciones puesta y me queda la llamada a Kia España a ver que dicen a todo ésto y ultimo recurso denuncia a consumo o a donde haga falta.
La cuestión es: compro un coche nuevo que no es barato, tendría que ir como la seda ( va como el culo) y según me dice el del taller que no será que no te gusta como va porque a lo mejor pensabas que era otra cosa.
Yo estoy flipando de verdad, y llamadme conspiranoico pero me han vendido un coche que le faltan componentes que seguramente por eso no va bien y su respuesta es: va bien y no me salen fallos...
Que opináis a todo ésto?
Los que tengáis el proceed GT necesito de vuestra colaboración para arrojar luz a todo ésto y sobretodo decidme si tenéis instalado el sensor MaF...
Espero con ansia vuestras respuestas, un saludo.
Os cuento a ver qué opináis y si podéis arrojar algo de luz a mi problema...
Desde que me dieron el proceed hace un año vengo arrastrando problemas con la dirección (se va el coche de un lado a otro) y no tiene nada que ver con el seguimiento d carril.
El coche acelera tarde, recupera fatal, le cuesta subir las subidas, ralentí por debajo de 700, va desfasado es como aceleras y responde 2 deg más tarde y ya cuando aceleras y frenas por ejemplo en caravana pareces un muñeco de esos que mueven la cabeza...
Total que lo llevo al taller y para ellos que va súper bien que no da ningún fallo ante mi incredulidad.
Ya me lo iban a devolver y le digo espera un momento no tan rápido amigo.
Enséñame los parámetros en vivo con el obd.
Llevo tiempo mirando datos en vivo con el obd y hay sensores que no me los registra o no me dan voltaje (sensor maf,lambda,etc).
El sensor de par aparece y desaparece.
La válvula de la mariposa no se cierra siempre igual e incluso se abre un poco de repente sin pisar el acelerador.
El avance de encendido va desfasadisimo, con valores negativos altos y saltos enormes a velocidad constante...
En fin muchos datos que he podido comprobar que los síntomas que tiene el coche no eran cosa de locos.
Pues bien aquí va lo que me ha dejado descolocado del todo y aquí necesito toda la ayuda posible.
Empiezo a ver parámetros con el mecánico,
Tenía parámetros a cascoporro eso me gustó pero lo que ya no me gustó tanto es que vi infinidad desactivados cuando tendrían qur estar activados (cosa sospechosa).
Pues eso que le digo a ver enséñame el sensor Maf que a mí no me da registro como si no funcionará (según él, todos los sensores funcionaban perfectamente y ese tb).
Pues eso que sale desactivado en OFF.
Le digo como es que está desactivado?
Ah no se me dice, y yo contesto bueno vamos a verlo.
Abro el capó...
Y tachan, no está el sensor Maf.
Y yo le digo coño si no está el sensor Maf y aquí viene lo bueno...
Me dice ah bueno si no le hace falta... Ya lo controla el otro y no se que...
Y claro ante mi incredulidad le contesto, pero si este coche lo incorpora y no lo lleva a saber porque.
Puede ser tranquilamente la causa al problema que estoy teniendo no?
Y me contesta... Si va bien...
Hoja de reclamaciones puesta y me queda la llamada a Kia España a ver que dicen a todo ésto y ultimo recurso denuncia a consumo o a donde haga falta.
La cuestión es: compro un coche nuevo que no es barato, tendría que ir como la seda ( va como el culo) y según me dice el del taller que no será que no te gusta como va porque a lo mejor pensabas que era otra cosa.
Yo estoy flipando de verdad, y llamadme conspiranoico pero me han vendido un coche que le faltan componentes que seguramente por eso no va bien y su respuesta es: va bien y no me salen fallos...
Que opináis a todo ésto?
Los que tengáis el proceed GT necesito de vuestra colaboración para arrojar luz a todo ésto y sobretodo decidme si tenéis instalado el sensor MaF...
Espero con ansia vuestras respuestas, un saludo.