Mal funcionamiento Kia Proceed GT

Piticli

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Forza 125
Buenas forer@s!

Os cuento a ver qué opináis y si podéis arrojar algo de luz a mi problema...
Desde que me dieron el proceed hace un año vengo arrastrando problemas con la dirección (se va el coche de un lado a otro) y no tiene nada que ver con el seguimiento d carril.
El coche acelera tarde, recupera fatal, le cuesta subir las subidas, ralentí por debajo de 700, va desfasado es como aceleras y responde 2 deg más tarde y ya cuando aceleras y frenas por ejemplo en caravana pareces un muñeco de esos que mueven la cabeza...
Total que lo llevo al taller y para ellos que va súper bien que no da ningún fallo ante mi incredulidad.
Ya me lo iban a devolver y le digo espera un momento no tan rápido amigo.
Enséñame los parámetros en vivo con el obd.
Llevo tiempo mirando datos en vivo con el obd y hay sensores que no me los registra o no me dan voltaje (sensor maf,lambda,etc).
El sensor de par aparece y desaparece.
La válvula de la mariposa no se cierra siempre igual e incluso se abre un poco de repente sin pisar el acelerador.
El avance de encendido va desfasadisimo, con valores negativos altos y saltos enormes a velocidad constante...
En fin muchos datos que he podido comprobar que los síntomas que tiene el coche no eran cosa de locos.
Pues bien aquí va lo que me ha dejado descolocado del todo y aquí necesito toda la ayuda posible.
Empiezo a ver parámetros con el mecánico,
Tenía parámetros a cascoporro eso me gustó pero lo que ya no me gustó tanto es que vi infinidad desactivados cuando tendrían qur estar activados (cosa sospechosa).
Pues eso que le digo a ver enséñame el sensor Maf que a mí no me da registro como si no funcionará (según él, todos los sensores funcionaban perfectamente y ese tb).
Pues eso que sale desactivado en OFF.
Le digo como es que está desactivado?
Ah no se me dice, y yo contesto bueno vamos a verlo.
Abro el capó...
Y tachan, no está el sensor Maf.
Y yo le digo coño si no está el sensor Maf y aquí viene lo bueno...
Me dice ah bueno si no le hace falta... Ya lo controla el otro y no se que...
Y claro ante mi incredulidad le contesto, pero si este coche lo incorpora y no lo lleva a saber porque.
Puede ser tranquilamente la causa al problema que estoy teniendo no?
Y me contesta... Si va bien...

Hoja de reclamaciones puesta y me queda la llamada a Kia España a ver que dicen a todo ésto y ultimo recurso denuncia a consumo o a donde haga falta.

La cuestión es: compro un coche nuevo que no es barato, tendría que ir como la seda ( va como el culo) y según me dice el del taller que no será que no te gusta como va porque a lo mejor pensabas que era otra cosa.

Yo estoy flipando de verdad, y llamadme conspiranoico pero me han vendido un coche que le faltan componentes que seguramente por eso no va bien y su respuesta es: va bien y no me salen fallos...

Que opináis a todo ésto?
Los que tengáis el proceed GT necesito de vuestra colaboración para arrojar luz a todo ésto y sobretodo decidme si tenéis instalado el sensor MaF...

Espero con ansia vuestras respuestas, un saludo.

Vaya tela… Ya nos irás informando compi. Ánimo !!!

Muy buenas pues yo por lo que dices voy a intentar comparar y aclarar lo que podamos.
Por lo que cuentas son demasiados fallos los que tendría el coche y puedo llegar a pensar que esperabas otra cosa en un coche que tampoco es un super deportivo ni más caro de lo que yo esperaría, esto te lo digo como primera impresión que no quiere decir que no tengas toda la razón del mundo entonces vamos a ver…

1- lo de que se vaya para los lados no sabría que decirte el mío no lo hace yo suelto el volante y se mantiene recto sin problema y además muy estable

2- lo de las cuestas hacia arriba a menos de 1000 revoluciones quiero entenderte mejor así que te pregunto.. te pasa solo cuando vas muy despacio y después reacciona como si cambiara de marcha y entonces recupera la fuerza? Si es así te diría que pruebes subir en secuencial y acelerando un poquito más fuerte justo antes de la subida, ya me dices algo sobre eso cuando pruebes..

3- lo de que tarda dos segundos en coger potencia te pasa cuando vas en quinta por ejemplo y le pisas fuerte para salir rápido? Te lo digo porque en automático hay un tiempo en el que el coche suena y no tira hasta que coge la fuerza, igualmente esta vez no te pasaría si pusieras secuencial y en la marcha baja a más revoluciones aceleras y entonces no pasa eso ya me dices..

4- lo de que parece un muñeco en caravana te refieres a que da pequeños tirones cuando estás a bajas revoluciones sobre todo a baja velocidad? Ya me dices..

vamos a empezar por ahí y vamos viendo para intentar comparar, por cierto si me dices de donde eres y por casualidad no vives muy lejos te diría de compararlos en persona por hacerte el favor e intentar solucionar tus problemas como me gustaría que hicieran conmigo, un saludo enorme y a ver si puedo ayudarte de la mejor manera, espero tu respuesta

Por cierto lo del sensor que dices puedo preguntarlo en unos días que lo voy a llevar a cambiarle el aceite y el mecánico es amigo mío ya te diré sobre eso porque no tengo ni idea

Lugo imagino que sabrás que el coche abre y cierra la válvula dependiendo la potencia que le exijas por eso puede que te de parámetros distintos en fin vamos viendo

Muy buenas pues yo por lo que dices voy a intentar comparar y aclarar lo que podamos.
Por lo que cuentas son demasiados fallos los que tendría el coche y puedo llegar a pensar que esperabas otra cosa en un coche que tampoco es un super deportivo ni más caro de lo que yo esperaría, esto te lo digo como primera impresión que no quiere decir que no tengas toda la razón del mundo entonces vamos a ver…

1- lo de que se vaya para los lados no sabría que decirte el mío no lo hace yo suelto el volante y se mantiene recto sin problema y además muy estable

2- lo de las cuestas hacia arriba a menos de 1000 revoluciones quiero entenderte mejor así que te pregunto.. te pasa solo cuando vas muy despacio y después reacciona como si cambiara de marcha y entonces recupera la fuerza? Si es así te diría que pruebes subir en secuencial y acelerando un poquito más fuerte justo antes de la subida, ya me dices algo sobre eso cuando pruebes..

3- lo de que tarda dos segundos en coger potencia te pasa cuando vas en quinta por ejemplo y le pisas fuerte para salir rápido? Te lo digo porque en automático hay un tiempo en el que el coche suena y no tira hasta que coge la fuerza,igualmente esta vez no te pasaría si pusieras secuencial y en la marcha baja a más revoluciones aceleras y entonces no pasa eso ya me dices..

4- lo de que parece un muñeco en caravana te refieres a que da pequeños tirones cuando estás a bajas revoluciones sobre todo a baja velocidad? Ya me dices..

vamos a empezar por ahí y vamos viendo para intentar comparar, por cierto si me dices de donde eres y por casualidad no vives muy lejos te diría de compararlos en persona por hacerte el favor e intentar solucionar tus problemas como me gustaría que hicieran conmigo, un saludo enorme y a ver si puedo ayudarte de la mejor manera, espero tu respuesta

Buenas Guiyerbas,

Primero de todo gracias por contestar y por ofrecerte de verdad que lo necesito estoy desesperado.
1.lo de que se va para los lados es como si la electrónica de la dirección eléctrica funcionará mal porque estás constantemente intentando mantenerte en el carril en tramo recto tengas o no el asistente del carril (con el asistente va todavia peor).
2.lo de las cuestas no tiene nada que ver con las marchas, ni con secuencial ni automático, directamente no tiene fuerza al subirlas aunque vayas en primera o macha atrás (que se supone que es la que tiene más fuerza).
Según he podido ver en los parámetros me está dando el motor 1,3 HP=1,3 CV
3.lo de que tarda en responder viendo lo anterior que no tiene fuerza y que seguramente tenga una fuga de vacío pues tarda en responder y notas que estás forzando el motor a tope, porque la carga del motor se me pone al 100% sin pisar a tope ni con las revoluciones altas, es como que se genera un atasco de gases dentro del motor que le cuesta expulsar.
4. Y lo de los tirones en caravana va de la mano de lo anterior, aceleras un poco, luego tarda y ya estás frenando de nuevo con lo que conlleva a un movimiento de traqueteo al ir a destiempo.

Soy de Barcelona, si tu también lo eres y no te importa que me pueda acercar cuando te vaya bien te lo agradeceria eternamente, ya me dices, un saludo.

Última edición por un moderador:
Ah y lo del sensor preguntalo porque antes si aparecía como recambio por internet y ahora ha desaparecido, no se todo muy extraño.

Buenas Guiyerbas,

Primero de todo gracias por contestar y por ofrecerte de verdad q lo necesito estoy desesperado.
1.lo de q se va para los lados es como si la electrónica de la dirección eléctrica funcionará mal pq estás constantemente intentando mantenerte en el carril en tramo recto tengas o no el asistente del carril ( con el asistente va todavia peor).
2.lo d las cuestas no tiene nada q ver con las marchas, ni con secuencial ni automático, directamente no tiene fuerza al subirlas aunque vayas en primera o macha atrás (que se supone q es la q tiene más fuerza).
Según he podido ver en los parámetros me está dando el motor 1,3 HP=1,3 CV
3.lo d que tarda en responder viendo lo anterior que no tiene fuerza y que seguramente tenga una fuga de vacío pues tarda en responder y notas que estás forzando el motor a tope, pq la carga del motor se me pone al 100% sin pisar a tope ni con las revoluciones altas, es como que se genera un atasco d gases dentro del motor que le cuesta expulsar.
4. Y lo d los tirones en caravana va d la mano d lo anterior, aceleras un poco, luego tarda y ya estás frenando d nuevo con lo q conlleva a un movimiento d traqueteo al ir a destiempo.

Soy d Barcelona, si tu tb lo eres y no te importa que me pueda acercar cuando t vaya bien te lo agradeceria eternamente , ya me dices , un saludo.

madre mía sería muy surrealista que te dijeran que el coche va bien con todo eso que le pasa vamos para meterlos en juicio en fin te contesto a la tarde y vemos más cosas

todo eso que dices se apreciaría en un video? Lo digo por que si lo subes a YouTube y mandas por aquí el enlace podríamos comprobar mejor todo un saludo y a la tarde contesto que tengo trabajo preguntaré lo del sensor igualmente para que tengas más respuestas

madre mía sería muy surrealista que te dijeran que el coche va bien con todo eso que le pasa vamos para meterlos en juicio en fin te contesto a la tarde y vemos más cosas

todo eso que dices se apreciaría en un video? Lo digo por que si lo subes a YouTube y mandas por aquí el enlace podríamos comprobar mejor todo un saludo y a la tarde contesto que tengo trabajo preguntaré lo del sensor igualmente para que tengas más respuestas
Si si surrealista, que se monte el tío y te diga que va perfecto (como te sentirías tu)
Por eso estoy intentando contrastar datos para estar 100% seguro antes de ir a la OCU.
Voy a colgar en el otro hilo de los parámetros el informe que le hice con el obd2 y así entre todos sacamos conclusiones.

Algún forero con proceed GT o ceed GT de Bcn que pueda echar una mano?

Volver