Luz verde intermitente.

Pedromakoke

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro PHEV
Hola a tod@s, tengo El Kia Niro Drive PHEV aproximadamente un año, y ya me ha saltado varias veces la luz verde central de las tres que lleva en el salpicadero, abro el coche ,lo cierro y se apaga, sabes el motivo ?, y si es así ,tendría que preocuparme ?, espero tu respuesta, Gracias .

Buenas tardes.

La luz del salpicadero es el estado de carga de la batería, cuando parpadea es que está cargando, a parte te indica el nivel de carga, y cuando está todo verde es que está completamente cargado, en el manual del coche te vendrá mejor explicado, míratelo.

Un saludo.

Gracias Andoni24,eso sí lo sabía, lo que comentaba en que de las tres que se encienden en el modo carga, la del centro se queda parpadeando sin estar en carga, no lo hace siempre pero si de vez en cuando estando desconectado.

Buenas noches, Pedromakoke

Ahí no te puedo decir, lo mejor que puedes hacer mirar el manual o preguntar en el concesionario.

Un saludo.

La luz del centro puede ser "carga reservada en funcionamiento" que no sé lo que es. Paso un cuadro con las distintas situaciones. Mi niro Phev lo pillé con la tercera luz parpadeando lo que según el cuadro estaba cargando la batería auxiliar de 12 v desde la batería motriz. Esto debe ser un software de mantenimiento de la batería pequeña para mantenerla más o menos y en mi caso suele estar unos 20-30 minutos cargando. De hecho al apagarse le conecté a la batt de 12v un cargador de mantenimiento y le costó muy poco terminar de cargar al 100%.luces parpadeantes.jpg

Adjuntos

• carga batt 12V.jpg
    carga batt 12V.jpg
    42,7 KB · Visitas: 15
El led central parpadeando es, según el manual, carga programada.

Pues vaya lío. Es que la versión en inglés para el led central se las trae. Y para el tercer piloto parpadeando en inglés está muy claro (trasvase de batería motríz a la auxiliar de 12V) pero en tu tabla ya no lo tengo claro.

La tabla que he puesto es del manual en español para Europa

Volver