Luz testigo EPB y Auto Hold se enciende.

ElCid63

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro HEV
Buenos días.
Tengo un Kia Niro del año 2020 y lleva unos días dándome un problema.
En ocasiones, no siempre, se me enciende la luz del EPB en color amarillo y la de auto Hold en color naranja, indistintamente de que lleve activado el auto Hold o no lo lleve.
Cuando paro el coche y pongo el freno de mano la luz de testigo se pone a parpadear. Entonces empujó el coche y noto que el freno de mano no está puesto.
Tengo que volver a arrancar el coche y en el autochequeo que ejecuta borra la avería y ya puedo poner el freno de mano.
Alguien ha tenido ese problema? Como se lo han solucionado?
Muchas gracias y un saludo desde Valdemoro.

Buenos días, para el Niro MK1 hay una campaña para cambiar el cableado del freno de mano eléctrico de la pinza trasera izquierda (cuando falla el freno de mano solo funciona con la pinza trasera derecha), me paso lo mismo, cambiaron el cable en una hora y desde entonces sin problemas. pongo una foto de lo que me salía el cuadro de mandos.

Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20221012_132344.jpg
    IMG_20221012_132344.jpg
    114,3 KB · Visitas: 105
Muchas gracias. Voy a pedir cita en el taller de inmediato. A tí te envió alguna carta la DGT sobre ese tema? A mi hijo si le enviaron una carta alertando de un problema en un Skoda Octavia.
Lo digo porque dices que hay una campaña y a mí no me ha llegado nada

Muchas gracias. Voy a pedir cita en el taller de inmediato. A tí te envió alguna carta la DGT sobre ese tema? A mi hijo si le enviaron una carta alertando de un problema en un Skoda Octavia.
Lo digo porque dices que hay una campaña y a mí no me ha llegado nada
Esas cartas norlamente se manda si es un problema grave que afecta a la seguridad del vehiculo, sino la DGT no se mete de por medio.

Buenas tardes.

No me mandaron nada, simplemente miré en este foro y vi que le pasó a más gente, fui al concesionario y estaban informados del problema, en cuanto recibieron el cableado me lo cambiaron en garantía y desde hace un año ningún problema.

Un saludo.

Yo también tengo éste problema desde ayer con mi Kia Niro del 2020.
He ido a mi concesionario, y me dan cita para dentro de 15 días.
No sé si puedo conducir con seguridad, a pesar de los testigos encendidos.
Envío foto con mi cuadro de mandos.

Adjuntos

• IMG20231119113826.jpg
    IMG20231119113826.jpg
    93,9 KB · Visitas: 70
Buenos días:

El único problema que tienes en la conducción es que no puedes poner el control de crucero adaptativo y que si el error está activo el freno de mano solo se acciona en la rueda trasera derecha, pero al estar bloqueada una rueda el coche no se va a mover del sitio.

Un saludo.

Buenas @ElCid63
Tengo justo el mismo problema en mi Emotion 2020, pudiste solucionarlo? Por si me podrías informar al respecto... Muchas gracias, un saludo!

Buenas @ElCid63
Tengo justo el mismo problema en mi Emotion 2020, pudiste solucionarlo? Por si me podrías informar al respecto... Muchas gracias, un saludo!
Yo hice un vídeo describiendo el fallo completo por si me ponía pegas el concesionario. Luego pedí cita y lo llevé y se lo mostré al mecánico. Me lo arreglaron sin problema, ya tenian constancia del problema

Hombre, se ha despertado el compañero :p

Volver