Luz testigo en tablero se encendió. Es muy grave?

JackReacher

Nuevo Forero
Vehículo/s
Picanto 1.2 AT
Buenas,
Tengo un Picanto 2012 desde 0Km y recien estará por llegar a sus primeros 15000Km.
En estos días noté que se encenció la luz amarilla en el tablero con forma de motor y ya no se apagó más.

Me bajé el manual en pdf y me dice que se trataría de un mal funcionamiento del sistema de emisión del motor.

picanto.png

Quisiera saber si alguien tuvo el mismo tema y como lo solucionó, si es que se puede chequear previamente a llevarlo al mecánico que seguramente saldrá con una sarta de posibles temas y pasará un presupuesto carísimo.

Gracias!

esos fallos " pudiera ser que" esten relacionados bien con las bobinas o con el catalizador o sonda lamba..lo suyo es maquina de diagnosis y averiguar el problema yo lo tuve aunque no en un kia( que es irrelevante) y eran las bobinas

esos fallos " pudiera ser que" esten relacionados bien con las bobinas o con el catalizador o sonda lamba..lo suyo es maquina de diagnosis y averiguar el problema yo lo tuve aunque no en un kia( que es irrelevante) y eran las bobinas
Gracias por responder.

Puede ser cualquier cosa, como te ha dicho el compañero hasta que no leas el error a través del OBD2 no podrás saber cuál es o fue el error.

Tiene que ser evaluado con máquina de diagnóstico en el concesionario. Por otra parte, con un testigo amarillo o uno rojo permanentemente encendido en el cuadro, el vehículo no pasará la ITV

Volver