Luz testigo en tablero se encendió. Es muy grave?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por JackReacher, 8 Feb 2020.

  1. JackReacher

    JackReacher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto 1.2 AT
    Buenas,
    Tengo un Picanto 2012 desde 0Km y recien estará por llegar a sus primeros 15000Km.
    En estos días noté que se encenció la luz amarilla en el tablero con forma de motor y ya no se apagó más.

    Me bajé el manual en pdf y me dice que se trataría de un mal funcionamiento del sistema de emisión del motor.

    [​IMG]
    Quisiera saber si alguien tuvo el mismo tema y como lo solucionó, si es que se puede chequear previamente a llevarlo al mecánico que seguramente saldrá con una sarta de posibles temas y pasará un presupuesto carísimo.

    Gracias!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esos fallos " pudiera ser que" esten relacionados bien con las bobinas o con el catalizador o sonda lamba..lo suyo es maquina de diagnosis y averiguar el problema yo lo tuve aunque no en un kia( que es irrelevante) y eran las bobinas
     
    A JackReacher le gusta esto.
  3. JackReacher

    JackReacher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto 1.2 AT
    Gracias por responder.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser cualquier cosa, como te ha dicho el compañero hasta que no leas el error a través del OBD2 no podrás saber cuál es o fue el error.
     
    A JackReacher le gusta esto.
  5. Coruño

    Coruño Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 GTline AT
    Tiene que ser evaluado con máquina de diagnóstico en el concesionario. Por otra parte, con un testigo amarillo o uno rojo permanentemente encendido en el cuadro, el vehículo no pasará la ITV
     
    A JackReacher y 45744 les gusta esto.