Luz freno en CC adaptativo

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por MCANAS, 22 Sep 2017.

  1. MCANAS

    MCANAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mollet
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola a todos,

    Hace tiempo que tengo una duda pero es un poco complicada de comprobar por mí mismo... Así que antes prefería comentarlo por si alguien lo sabe. El tema es que uso ocasionalmente el control de crucero adaptativo (sobretodo en caravanas) y más de una vez el frenazo del coche de delante ha hecho que mi Niro casi clavara los frenos y esto me hacía dudar (más que nada por miedo a que me empotren) si cuando hace esas reducciones tan brutales me enciende mis luces de freno o no? Alguien lo ha podido comprobar? (Cómo digo es algo complejo de comprobar sin involucrar a otros coches).

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No lo he comprobado, pero supongo que la normativa de circulación obligará a encender luces cada vez que el vehículo use los frenos, sea por la acción humana sobre el pedal o por el sistema anticolisión. De hecho, muchos vehículos (el Niro creo que lo lleva) encienden las intermitencias de emergencia en frenadas fuertes.
    Es más, en coches como éste no hay una conexión directa entre los pedales y el motor o frenos, todo está computerizado (lo que se denomina fly by wire), así que no hay motivo para que el fabricante no haya tenido esto en cuenta.
     
    A Anaky y amtp67 les gusta esto.
  3. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Yo tampoco lo he comprobado, pero como dice @MiguelG , el coche cada vez que frena, sea porque pises el freno o el mismo frene (control de crucero adaptativo) tiene que encender las luces de freno para avisar al que viene detrás que tienes una perdida de velocidad, porque no hace una reducción de marcha sino que frena. Los únicos vehículos que no usan las luces de frenado son los coches de Formula Uno ;).

    En el tema de la frenada de emergencia, ademas, de encender las luces de frenado, estas parpadean, o sea, las luces rojas de frenada parpadean de forma rápida para avisar que es una frenada fuerte. Lo pone en el manual. Lo que yo no se si las luces de emergencias si o no parpadean. Lo que si pone en el manual, es que una de las causas, entre otras, si pulsas las luces de emergencia se desactiva la entrada de la frenada de emergencia. Ya que el coche interpreta que estas atento y controlas la situación. La otra es si pisas o tocas el freno, claro. Y aclaro, me refiero antes de la entrada de la frenada, no cuando esta, esta siendo aplicada.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En este vídeo se puede ver cómo se encienden las luces del freno durante la entrada del ESP. Durante la maniobra el conductor no toca el freno.


    Saludos.
     
    A escalant y amtp67 les gusta esto.
  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Aquí tienes lo del Control de Crucero Adaptativo, y se ve que si usa las luces de freno.

     
    A escalant y King Leonidas les gusta esto.