Luz fallo motor y acelerado al lavar coche

mcgcazorla

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
Buenas tardes gente
No sé si será el subforo adecuado, lo que si es cierto que el coche a hablar es un Sorento de 2010 (2.5 CRDI 170 CV)

No voy a poner la historia porque es un tema muy largo
En resumidas cuentas, le cambiaron la luna y a los días lavé el coche dándome cuenta que entraba agua al habitáculo por la parte del conductor (superior izquierda). Se encendió luz esp, fallo motor y con este acelerado.
Al día siguiente bien sin problema
Lo llevé a concesionario y en teoría lo arreglaron la entrada de agua, pero nada, hasta lloviendo entraba.

Tras la tercera reparación, ayer lo volví a lavar y aparentemente no entra agua pero al arrancar motor... Tachaaaan.
Igual que antes

El coche si es verdad que va bien, aceleración bien pero manteniendo luz fallo motor encendida

Dijo el muchacho que quizá puede ser que entre humedad a una centralita que tiene en el pilar

A alguien le ha pasado algo así?

Que casualidad que entre humedad desde que te cambiaron el cristal... Lo que puedes tener es un corto en alguna centralita que se mojó por culpa de la mala sustitución del cristal delantero y la consiguiente filtración de agua.
Si le expones el mismo caso a ese muchacho, diciéndole que era en un Toyota de un primo tuyo. Fijo que te dirá que es culpa de la mala sustitución... Que poquita vergüenza...

Ya le entregaron el coche a mi padre.
Como sabéis, el caso explicado arriba, todo viene desde que cambiaron la luna, entraba agua y luces encendidas de esp y fallo motor y motor acelerado. Aparentemente ya tras su reparación tras dos ocasiones, no entraba agua pero al lavar seguía lo mencionado.

Cuando lo llevó la semana pasada, todo el viaje con luz de fallo motor, pero el coche respondía bien. Llegó a Jaén (100 km) y cuando lo arrancó de nuevo, luz apagada.
Lo han lavado ellos, con pistola presión, túnel y nada. Si que dicen, no se si lo habrán hecho por curarse en salud, que tenia el coche en memoria dos códigos de avería
Cito textualmente todo lo que pusieron
Cliente dice testigo de averia encendido y de ESP. Al meterlo a taller no tiene testigo encendidos, se realiza diagnosis y tiene los siguientes códigos de avería; P2138 Y C1611.
Aquí viene lo curioso que ponen
Ambos aparecen en histórico, se le borran, se sale a probar y vehículo va perfectamente. Se le lava en varias ocasiones para ver si pudiera ver relación con la humedad, saliendo a probarse y el vehículo va bien.

Siguen poniendo; Si volviera a encenderse testigo de avería y de esp se recomienda que acuda a taller con luz encendida y realizar diagnosis y verificar si fuera mismo fallo habría que verificar pedal acelerador (potenciometros) y conexión entre unidad de motor y de abs

VAya tela y vaya tela. El coche antes de todo esto, antes del cambio de luna y petroleo de motor a la perfección (no tiene ni 95 mil km y la matricula es de la GSY)

Ya le entregaron el coche a mi padre.
Como sabéis, el caso explicado arriba, todo viene desde que cambiaron la luna, entraba agua y luces encendidas de esp y fallo motor y motor acelerado. Aparentemente ya tras su reparación tras dos ocasiones, no entraba agua pero al lavar seguía lo mencionado.

Cuando lo llevó la semana pasada, todo el viaje con luz de fallo motor, pero el coche respondía bien. Llegó a Jaén (100 km) y cuando lo arrancó de nuevo, luz apagada.
Lo han lavado ellos, con pistola presión, túnel y nada. Si que dicen, no se si lo habrán hecho por curarse en salud, que tenia el coche en memoria dos códigos de avería
Cito textualmente todo lo que pusieron
Cliente dice testigo de averia encendido y de ESP. Al meterlo a taller no tiene testigo encendidos, se realiza diagnosis y tiene los siguientes códigos de avería; P2138 Y C1611.
Aquí viene lo curioso que ponen
Ambos aparecen en histórico, se le borran, se sale a probar y vehículo va perfectamente. Se le lava en varias ocasiones para ver si pudiera ver relación con la humedad, saliendo a probarse y el vehículo va bien.

Siguen poniendo; Si volviera a encenderse testigo de avería y de esp se recomienda que acuda a taller con luz encendida y realizar diagnosis y verificar si fuera mismo fallo habría que verificar pedal acelerador (potenciometros) y conexión entre unidad de motor y de abs

VAya tela y vaya tela. El coche antes de todo esto, antes del cambio de luna y petroleo de motor a la perfección (no tiene ni 95 mil km y la matricula es de la GSY)
Hasta ahora no habías mencionado nada de petrolear el motor, es como engañar al médico, con medias verdades no se va a ninguna parte, ahora el abanico de posibilidades se amplia mucho más, y diría que es la propia centralita principal a la que le ha entrado agua.

Hasta ahora no habías mencionado nada de petrolear el motor, es como engañar al médico, con medias verdades no se va a ninguna parte, ahora el abanico de posibilidades se amplia mucho más, y diría que es la propia centralita principal a la que le ha entrado agua.
Lo curioso es que le ocurre cuando lava el coche , cuando lava el exterior.
Todo, el petróleo etc lo han realizado en casa oficial Kia. Repito, el fallo aparece al lavar el coche

Lo curioso es que le ocurre cuando lava el coche , cuando lava el exterior.
Todo, el petróleo etc lo han realizado en casa oficial Kia. Repito, el fallo aparece al lavar el coche
Que lo hayan hecho en casa oficial no es garantía de nada, malo me pongo viendo vídeos de algunas limpiezas de motor y detailing de interiores echando spray a las botoneras como si no hubiera un mañana ...

Que lo hayan hecho en casa oficial no es garantía de nada, malo me pongo viendo vídeos de algunas limpiezas de motor y detailing de interiores echando spray a las botoneras como si no hubiera un mañana ...

Y los que directamente cogen la lanza a presión y le dan a las centralitas y conectores como si no hubiera un mañana? Eso sí, el motor queda niquelao.

Prefiero 100 veces un motor lleno de mierda al que no le han hecho estas salvajadas. Por eso cuando compro un coche de segunda mano y el motor está demasiado limpio... que pase el siguiente.

Yo cuando limpio mis motores me cojo un trapito humedecido y le doy en plásticos y gomas allí donde llego con la mano y tengo precisión para no tocar nada que no debo. Alternador, centralitas, cableados... cuanto menos los toques mejor. Claro, no queda tan cuqui, pero ¿y qué? El motor funciona bien, que es lo que importa, que tampoco voy a ir a exposiciones de "truñing".

Saludos.

actualización: hoy ha lavado mi padre el coche y todo perfecto. Que cosas mas raras
O la última vez que lo llevó porque le pasaba cada vez que lo lavaba le vieron algo y no le han dicho nada a mi padre para no entonar ellos el mea culpa o es un caso para iker jimenez jajaj

Ya os digo, lo ha lavado como siempre lo lava (espuma activa) - lavado etc etc y de 10
Cuando pase semana santa y pasen las lluvias lo volverá a lavar otra vez para comprobar

Volver