luz diurna en el pro ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por txusbe, 27 Dic 2010.

  1. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    hola a todos compañeros!↲Me gustaria ponerle a mi pro las dichosas lucecitas que en un par de años van a ser obligatopias y tengo una duda ya que el sitio donde colocarlo ya lo tengo decidido.↲↲
    Mi duda es de donde coger la corriente para que se enciendan al meter la llave y cuando la quite se apaguen.las luces diurnas que e comprado vienen con un interruptor y pone que van conectadas directamente a la bateria,pero es que asi no me convence.
     
  2. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    si tenes el interruptor, enciende cuando tu quieras no? otra opcion es cojer la alimentacion de la luz de poblacion no? nose yo es ke tambien estoi interesado y yo opino, ke luces son y como se colocan? si no salen por muxo kiero ponerlas tamien!!
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Lo ideal es del mechero, ahi llega corriente cuando das contacto...

    Enséñanos las luces y demás! :D
     
  4. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    del mechero? el mechero no da 12v, lo da el otro que esta a su lado que pone 12V, y creo recordar que de hay es 12v constante no? es decir que viene directo de la bateria, no me agas mucho caso pero creo recordar que es asi, y eso pon las luces y demas!
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    el kit de luces diurnas que e comprado es de superlite,y el modelo es el BOM12543,cada piloto lleva 15 leds.fueron las que mas me gustaron la verdad.al mechero ya habia pensado enchufarlo,peso es que hay ya tengo conectados 4neones y un mini ordenados de abordo y me parece que es enchufar demasiadas cosas.tambien habia pensado en enchufarlo a algun fusible o a la radio,pero con la radio me ha surgido una duda,si apago la radio apago tambien la luz de dia?
     
  6. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    y donde tienes pensao poner esas luzes? pensaba ke era una tira de led o algo y pense ke lo pegarias, pero eso donde lo meterias? lo del mechero... eso no consume a penas, tanto los led colocado como los led de las luces diurnas, asi que no creo para nada que eso este cargado.
     
  7. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Ambos funcionan a 12V...
     
  8. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    pues yo intente conectar el cargador del movil ai, y no me hacia nada... nose no lo probaria correctamente
     
  9. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Puede que los contactos sean diferentes para que no conectes nada más que el encendedor, pero juraría que mi camara de marcha atrás la conecté ahí y tira sin problemas...

    Saludos!
     
  10. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    como tengo puesto el espadin del cupra y al cambiarlo quedan unos huecos que ahora tengo tapados con rejilla, pues pensaba quitar la rejilla y poner ahi los fokos estos de luz diurna.

    de verdad creeis que mi mechero no esta sobrecargado ???? tened en cuenta que esa toma de corriente tambien la utilizo para cargar el movil, el gps y demas
     
  11. Jonymena

    Jonymena Forero Activo

    no no lo esta, pero de todos modos lo que puedes hacer, es tirar el cable directo de la bateria, y se lo pones al cargador,ordenador, pda, etc... y el mechero lo utilizas para los led,
     
  12. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    oyes txusbe,pero no ivas a comprar los focos esos con las luces?a parte eso que dices que en 2 años seran obligatorias lo dudo,porque a mi no me van a obligar a poner algo asi,en todo caso se llevan las de posicion puestas y listo
     
  13. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    tu lo as dicho slayer,iba a comprar los focos,jajaja.si me dan un golpe o le doy yo y jodo l morro los pedire,sino no.a partir del 2011,o sea,pasado mañana,todo coche nuevo las tiene que llevar obligatorias al salir del concesionario y el para el resto de vehiculos sera obligatorio a partir del 2013,eso dice una ley nueva que se han inventado.
     
  14. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    si no te lo discuto pero eso de obligar,imaginate un seat 600.1500 y coches viejos con luces diurnas,sera que lleves todo el rato encendidas las luces,no creo que pongan unas tiras de led esos cochecitos viejos
     
  15. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    no se hasta que punto obligaran a ponerlas en los coches pero con la interpretacion que yo le e dado a lo que e leido les da igual que el coche tenga 2meses que 2 años que 20 porque las va a tener que llevar.lo que tu comentas de llevar las de posicion creo que no se puede porque se encienden las traseras tambien.
     
  16. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    A ver si nos aclaramos...

    Las luces diurnas, si el coche no sale del concesionario con ellas, están totalmente prohibidas... de aquí a que te pare la poli y te multe (no sé hasta que punto se lo miran), pero pasar una itv con luces diurnas que no vienen de serie, a día de hoy, es imposible...

    Otra cosa es que con el tiempo (como pasó con la tercera luz de freno) dejen que los manitas se lo hagan a su coche... pero para que éso cumpla la normativa, éstas tienen que encenderse sin encender las luces traseras, tienen que bajar de intensidad (diría que al 50%) cuando enciendes las de cruce, o si pones un intermitente, tiene que bajar de intensidad la del lado del intermitente encendido, para que no impidan la visión de éste...

    En cuanto a lo de que será obligatorio, pues si, algo he leído, pero supongo que con tener las de cruce o posición encendidas siempre, no hay problema...

    Saludos!
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Por cierto, no pretendo tener la verdad absoluta de nada, me puedo equivocar, pero es lo que yo he entendido leyendo y leyendo...
     
  18. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Ry4N tiene razón en lo que el dice están totalmente prohibidas si el coche no las trae de fábrica pero como el dice de aquí a que te multen es cuestión de con quien toques, yo personalmente cuando me de el venazo las pondre jaja
    Saludos :)
     
  19. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Yo hice un apaño y le metí unos leds "baratos" de unos 20 € ... justao debajo del faro pegado con silicona y pasando un interruptor conectado al mechero... y por dios, duré 2 dias, que feo y que calorro, no me gustaba nada. Muy azulado el mio y prefiero un blanco
     
  20. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    A mi eso de ponerle tira de leds queda macarra total, tuve la posibilidad de ver en directo los nuevos faros de Javimostoles y quedan muy elegantes nada truñero, y los leds blanquitos, si aeso le añades que viene con lupa...

    Muy bonitos en directo el precio no es tan bonito(alrededor de los 300€):

    [​IMG]

    [​IMG]