Luz de freno se enciende siempre al pisar

• Autor de tema Autor de tema Naiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Naiki

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
Rio 1.0 T-GDi Tech
Pues la verdad que me ha resultado curioso, pero el caso es que apago el motor, saco la llave, abro la puerta para que corte electricidad, cierro el coche estando yo dentro y al pisar el pedal de freno se enciende las luces, creo que no debería. Al menos en todos los coches que he tenido eso no pasaba si no estaba puesta la llave.

No sé si pasara sólo en el Rio o también pasa en el Ceed, Niro, Carens, etc...

Mi antiguo Ceed lo hacía, y mi Río lo hace. Supongo que será para ayudar a ver el coche si te quedas tirado. La primera vez me resultó bastante curioso :D

Ah, ok, pues me quedo tranquilo, porque creía que era fallo o algo.

Espero que no sea un fallo, porque si no ya llevo dos de dos :roflmao::roflmao:

Hay un hilo en forocoches del 2007 donde ya se hablaba de que las luces de freno iban siempre que se pisase el pedal incluso sin llave cada vez en más modelos y marcas ...

No lo veo bien, por lo que sea el sensor del pedal deja de funcionar y entonces se quedaría siempre encendido, si estás con el coche en marcha bueno, pero si lo dejas aparcado sería una faena.

eso que dices en mi C4 que tiene 11 años lo ha hecho siempre... sin llave funciona la luz de freno

Efectivamente hay muchas marcas que con la llave quitada seguían funcionando las luces de freno y recuerdo en el caso de los seat ibiza 6L 2001/2008 que se les jodía el interruptor de luces de freno y derretía el interior de los pilotos traseros al estar tanto tiempo la luces encendidas, ademas de que algunos se quedaban sin batería. Lo que no logro entender es el motivo de que funcionen así, mas que nada porque en caso de avería, que tengas que dejar el coche en el arcén o algo, tienes disponibles las luces de posición y emergencia, ademas de ser absurdo que estés en el arcén con el pedal de freno pisado.

Exacto, no le encuentro mucho sentido, una vez que cierras el coche, debería cortar electricidad para todo lo innecesario.

¿Qué otro fallo has tenido?
Perdóname, me expresé mal. Me refería a que si era un fallo, ya me había pasado en el Ceed y me pasa ahora en el Rio, por eso lo de dos de dos. Mi Río va perfecto por el momento, sin fallo alguno, ojalá siga así :D Siento el malentendido!

Yo en cierto modo también lo veo innecesario. El coche trae luces de emergencia suficientes!

Volver