En qué momento se enciende la luz de freno

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por whomples, 30 Sep 2018.

  1. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Buenas a todos/as

    Tengo una duda que, tras buscar por los distintos temas del foro, no logro resolver. ¿En qué momento se encienden las luces de freno? Y me explico.

    En muchos casos yendo por autovía pongo el control de crucero adaptativo para ir tranquilo. Este deja suficiente espacio con el coche de delante como para que se te puede colar alguno en algunos casos. Cuando esto ocurre el coche detecta la proximidad de coche delantero frenando de modo exagerado para intentar mantener la distancia. En estos casos ¿se enciende la luz de freno o al no haberlo accionado yo con el pie no lo hace?

    Me da miedo que cualquier día me den por detrás alguno de esos a los que les gusta ir chupando ruedas (suelo espantarlos frenando yo voluntariamente, pero...)

    Un saludo.
     
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Te puedo decir que se encienden. De noche puedes ver el reflejo en la luna trasera.
     
    A whomples le gusta esto.
  3. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Me dejas más tranquilo sabiendo que el de atrás sabrá que estoy frenando. Gracias.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, es que por seguridad y ley tiene que ser obligatorio, si no te funcionase habría algo mal.
     
    A whomples le gusta esto.
  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    En ese vídeo veras como se encienden las luces.
    Luz freno en CC adaptativo

    El coche cada vez que frena, sea porque pises el freno o el mismo frene (control de crucero adaptativo) tiene que encender las luces de freno para avisar al que viene detrás que tienes una perdida de velocidad, porque no hace una reducción de marcha sino que frena. Los únicos vehículos que no usan las luces de frenado son los coches de Formula Uno ;).

    En el tema de la frenada de emergencia, ademas, de encender las luces de frenado, estas parpadean, o sea, las luces rojas de frenada parpadean de forma rápida para avisar que es una frenada fuerte. Lo pone en el manual. Lo que yo no se si las luces de emergencias si o no parpadean. Lo que si pone en el manual, es que una de las causas, entre otras, si pulsas las luces de emergencia se desactiva la entrada de la frenada de emergencia. Ya que el coche interpreta que estas atento y controlas la situación. La otra es si pisas o tocas el freno, claro.

    Edito: y quito el ultimo parrafo "Y aclaro, me refiero antes de la entrada de la frenada, no cuando esta, esta siendo aplicada." Si entra aunque estés pisando el freno.
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2018
    A whomples le gusta esto.
  6. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Estos días me he fijado frenando de noche en el reflejo de la luneta, y de normal cuando pisas suave hasta que no llega la aguja a la zona más gruesa de carga, no enciende el testigo de freno, y creo depende de la velocidad, tb me he fijado con el CCA que si la enciende, pero depende del grado de frenada y de la velocidad, o esa es mi impresión, ya que hoy haciendo una prueba de ir a 120, y ponerme hacercarme a un camión para forzarla.... Ídem de ídem, las encía en algunos caso con ya el frenazo en zona de máxima carga.
     
  7. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Hola @TATOMAN , lo que te ha pasado ya lo comente en otro tema

    Frenada irregular

    no me he acordado mas en comprobarlo, pero me parece lógico ya que no pierdes velocidad, no tiene porque encenderse las luces de freno.
    saludos,