Luz de cheking se enciende a veces

Rosales

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARNIVAL
CHEKING ENCENDIDO. Se me enciende la luz del cheking cuando voy circulando y revoluciono o voy más rápido con el coche. Al rato se apaga el coche, y vuelve a arrancar con normalidad. Pasado un tiempo se apaga el cheking, y vuelta a empezar. Así siempre. El coche no hace ruidos, no tira humo blanco, no se notan tirones… alguien le suena que puede ser ??? Ya que no consigo dar con la tecla… gracias de antemano.

Puede ser que el coche intérprete exceso de presión en el turbocompresor y apague el coche por seguridad, para no romper el motor.

No dices de qué año, ni que modelo, ni que motor tiene tú Carnival. Esto ayudaría bastante.

No obstante, lo primero es enchufarle un OBD2 algo decente y ver los fallos que hay registrados en la centralita de motor, y a partir de ahí investigar.

Saludos

Hola, no se si cuando dice que 'Al rato se apaga el coche' querrá decir que se apaga el cheking, no?. Bueno no se, mi experiencia, se me encendía el checking motor, después de dar mil vueltas era una raja (escondida) en el tubo de admisión del aire, ese que conecta con la sonda lambda, por si quieres revisar (yo hasta que no lo saqué y lo inspeccioné bien no pude ver la raja), y me pasaba cuando aceleraba entonces demanda más aire obviamente. Suerte!

El vehículo es una KIA CARNIVAL DEL 2009, 2.9 Diesel CRDI. Una vez que se enciende el CHEKING, a los pocos metros se apaga el coche.
Si bien cuando dejo el coche apagado un tiempo, al volver a encenderlo la luz de CHEKING ya no se encuentra activa, hasta que vuelvo a moverlo y pasa lo mismo una y otra vez. Hoy he empezado a notar que le cuesta trabajo arrancar.

Lo único que me dice la máquina es PRESIÓN DE COMBUSTIBLE alta o baja.

Probablemente sea la válvula IMV que falla bastante en estos motores.

CHEKING ENCENDIDO. Se me enciende la luz del cheking cuando voy circulando y revoluciono o voy más rápido con el coche. Al rato se apaga el coche, y vuelve a arrancar con normalidad. Pasado un tiempo se apaga el cheking, y vuelta a empezar. Así siempre. El coche no hace ruidos, no tira humo blanco, no se notan tirones… alguien le suena que puede ser ??? Ya que no consigo dar con la tecla… gracias de antemano.
Hola, en mi caso, en el taller del barrio vieron que se trataba de un mal contacto; no me quisieron cobrar y les di 20 euros. Suerte !

Volver