luz cortesia kia rio 2017

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por GodMan, 8 Dic 2019.

  1. GodMan

    GodMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2017
    Hola y muy buenas a todos!
    Soy nuevo en este foro y de antemano un gran saludo tanto a los integrantes de este gran foro!
    Queria abrir un nuevo tema que por lo poco que he estado mirando por aqui, concretamente de mi modelo no he visto nada.
    Tengo un kia rio 1.2 84 cv acabado tech (no se si se escribe asi o era el modelo superior, pero es el que venia con todos los extras) y tengo el siguiente problema.
    Me gustaria ponerle una luz de cortesia al igual que tengo comprados unos umbrales de puertas para que cuando se abran, se iluminen, pero no tengo ninguna forma de poder conectarlos a ningun lado, me explico;
    puedo conectarlos a la luz superior del techo que cuando abro o cierro el coche se apagan y se encienden consecutivamente, pero si lo conecto ahi se encenderian siempre todas y se apagan todas por igual y me gustaria que fuesen independientes.
    He visto que pueden instalarle luz de cortesia en la casa pero cada luz cuesta 75€ (por puerta) y desde ahi podria sacarle ya el positivo, pero no puedo gastarme tanto.... Asi que he pensado que tal vez tenga la preinstalacion puesta ya aunque no tenga la propia luz y por ello querria preguntarles si algun tuviese alguna idea o incluso alguien que lo haya instalado y sepa orientarme algo ?¿?¿
    De antemano gracias y cualquier respuesta me ayudaria mas de lo que ya se!
    un saludo!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira a ver si esto te sirve
     

    Adjuntos:

    A DANNYY y GodMan les gusta esto.
  3. GodMan

    GodMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2017
    Muchas gracias, no habia visto que estuviese subido ningun manual, no se si habra mas para mi modelo, pero si hubiese manuales completos para poder ver mas y aprender sobre mi vehiculo, os lo agradeceria.
    Muchas gracias de nuevo!
     
  4. GodMan

    GodMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2017
    Para las puertas trasera tambien habria?
     
  5. GodMan

    GodMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2017
    Tambien he visto en el manual, que tiene que enlazarse con la luz interna de la guantera, yo en mi caso no la tengo, no se si es que he interpretado mal el manual o no lo he entendido bien.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es para tomar un positivo permanente que dependa del fusible de las luces de cortesía, si no tiene, tendras que llevar el cable hasta la caja de fusibles.
     
    A DANNYY le gusta esto.