Hace unos días al arrancar el coche se quedo encendida la luz CHECK en el cuadro de instrumentos, el coche funcionaba bien al margen de unos pequeños y esporádicos tironeos en bajas revoluciones, esta luz según el libro de instrucciones indica fallo en el sistema anticontaminación del motor, algo no funciona bien y produce un exceso de emisiones contaminantes.
La solución es llevarlo al concesionario introducirlo en un escáner que nos indicara el elemento defectuoso, que puede ser entre otras cosas el filtro de particulas, (1000 eurazos), sondas, sensores y demas parafernalias, para echarse a temblar.
SOLUCION:
He comprado un aditivo limpia inyectores, lo he aplicado al depósito de combustible y he circulado con el coche normalmente, la luz seguía encendida en permanencia, después de circular unos treinta quilómetros he parado el coche y cuando lo he vuelto a coger la luz se ha apagado y todo funciona con normalidad los pequeños tironeos también han desaparecido.
Yo nunca he tenido mucha confianza en los aditivos para los coches, pero reconozco que esta vez ha funcionado pues no creo que sea casualidad, este es mi caso y asi lo expongo por si le sirve ha alguien, es evidente que si hubiera tenido una avería mecánica en el sistema, no se habría solucionado, pero si es aconsejable, antes de liarnos en el taller, ante estas situaciones invertir 10 € en un buen aditivo que nos puede solucionar el problema.
Creo que el problema estaba en que algun inyector debido a la suciedad, generaba una combustión deficiente y el sistema detectaba un esceso de contaminantes en el escape.
El coche tiene 6 años y 65000 Km y este ha sido el unico incidente, por lo demas funciona de maravilla. algunas veces por ahorrar unos centimos en el combustible nos gastamos muchos euros en limpiar.
Un saludo.
Antonio.
La solución es llevarlo al concesionario introducirlo en un escáner que nos indicara el elemento defectuoso, que puede ser entre otras cosas el filtro de particulas, (1000 eurazos), sondas, sensores y demas parafernalias, para echarse a temblar.
SOLUCION:
He comprado un aditivo limpia inyectores, lo he aplicado al depósito de combustible y he circulado con el coche normalmente, la luz seguía encendida en permanencia, después de circular unos treinta quilómetros he parado el coche y cuando lo he vuelto a coger la luz se ha apagado y todo funciona con normalidad los pequeños tironeos también han desaparecido.
Yo nunca he tenido mucha confianza en los aditivos para los coches, pero reconozco que esta vez ha funcionado pues no creo que sea casualidad, este es mi caso y asi lo expongo por si le sirve ha alguien, es evidente que si hubiera tenido una avería mecánica en el sistema, no se habría solucionado, pero si es aconsejable, antes de liarnos en el taller, ante estas situaciones invertir 10 € en un buen aditivo que nos puede solucionar el problema.
Creo que el problema estaba en que algun inyector debido a la suciedad, generaba una combustión deficiente y el sistema detectaba un esceso de contaminantes en el escape.
El coche tiene 6 años y 65000 Km y este ha sido el unico incidente, por lo demas funciona de maravilla. algunas veces por ahorrar unos centimos en el combustible nos gastamos muchos euros en limpiar.
Un saludo.
Antonio.