luz Check en Kia Picanto

Merche

Nuevo Forero
Buenas Tardes:

Si no es mucha molestia..podría alguien aclararme que significa la luz check que se me ha encendido en mi kia picanto (gasolina).
Gracias
Una novata con su primer coche!!

Primero, te animo a pasar por la sección de presentaciones, https://www.kiafaq.com/foro/presentate/

Segundo, te muevo el hilo a la sección del Picanto.

Tercero, si no me equivoco, cuando sale el CHECK es que algo va mal y tienes que ir al taller a que te lo vean.

Eso es, puede ser emisiones de gases, tema del escape.

Notas que consuma mas el coche? Notas algo en especial?

A veces he notado que no tenia fuerza en las cuestas...no se supongo que lo tendré que llevar al taller..
p.d: le presté el coche a un primo ( loco de la velocidad, los kia no lo son tanto!!) durante dos semanas, mientras el arreglaba el suyo...
He pensado que el ha forzado demasiado el coche y por eso lo de la luz check.
Muchas Gracias por vuestra ayuda!!

Sera algun sensor, o una sonda llamada caudalimetro, no lo se, es dificil de saber.

Eso te lo meteran en la maquina de diagnosis y les aparecera el fallo.

bueno hombre te tocó la china y ya está; a cualquiera nos puede pasar en cualquier marca (toco madera) pero obviamente que se te encienda ese testigo no significa que se te vaya a partir el cigüeñal, que tengo varias amigas con ellos y desde luego no lo cuidan absolutamente nada y resisten los pequeños cabroncetes

Buenas,

Aunque este post, ya es bastante antiguo, lo recupero ya que ayer se me encendió el piloto naranja de mi picanto gasolinande 09.
No noto nada en particular, ni perdida de fuerza, ni tirones, ni nada pero me preocupa, ya que imagino que indica algún fallo o anomalia.

Me podeis echar una mano, por si hay algo que pueda revisar sin llevar el coche al taller.
Grcias.

Buenas,

Aunque este post, ya es bastante antiguo, lo recupero ya que ayer se me encendió el piloto naranja de mi picanto gasolinande 09.
No noto nada en particular, ni perdida de fuerza, ni tirones, ni nada pero me preocupa, ya que imagino que indica algún fallo o anomalia.

Me podeis echar una mano, por si hay algo que pueda revisar sin llevar el coche al taller.
Grcias.

¿El piloto que se te enciende es este? :

ScreenHunter_2430 156.jpg

Esto es lo que dice el manual que hay que hacer en estos casos.

ScreenHunter_2430 155.jpg

Suerte.
Saludos.

¿El piloto que se te enciende es este? :

Ver el archivo adjunto 5488

Esto es lo que dice el manual que hay que hacer en estos casos.

Ver el archivo adjunto 5489

Suerte.
Saludos.

Buenas tardes,

Exactamente. Ese es el piloto que se enciende, y ocurrió tal y como lo ciata el manual.

Ayer desconecté la bateria, para intentar resetear el error. El testigo dejo de estar encendido durante algunas horas, despues se volvió a iluminar.

Por lo que veo, hay que llevar el coche al servicio oficial, para que lo lean con el ordenador. Miedo da llevar el coche al S.O.

Gracias por la respuesta.

Hola esmufu. Entiendo que ya no tienes garantía. Por lo tanto suerte y que no sea nada.
Saludos.

Hola esmufu. Entiendo que ya no tienes garantía. Por lo tanto suerte y que no sea nada.
Saludos.

pero si es del 2009 el picanto,
¿es que no tiene 7años de garantia?(yo creo que si no es en toda la gama kia)
pero vamos que puede ir a cualquier bosch car a que le metan la maquina haver que canta

Comprate un OBD2 y el torque para el móvil. Haz tu mismo el check del coche y te dará el error que es. Según el fallo podrás evitar darte un paseo por el taller.

pero si es del 2009 el picanto,
¿es que no tiene 7años de garantia?(yo creo que si no es en toda la gama kia)
pero vamos que puede ir a cualquier bosch car a que le metan la maquina haver que canta

La garantía de los 7 años comenzó con el Cee´d (en realidad eran 5 años iniciales + 2 de motor y transmisión).

Es a partir de 2010 cuando la garantía de los 7 años se amplia a toda la gama de vehículos.

La garantía de los 7 años comenzó con el Cee´d (en realidad eran 5 años iniciales + 2 de motor y transmisión).

Es a partir de 2010 cuando la garantía de los 7 años se amplia a toda la gama de vehículos.

entiendo que entonces no la tiene
gracias por el aporte lepeluis

Buenas,

El coche ya no tiene garantia. lo compre de segundamano en el 2010.

Sigo con la luz encendida. Utilizo el coche a dirario y no he notado nada extraño en su comportamiento.

En cuanto pueda pasaré a que chequeen el error.

Saludos,

Hola,
Sgo con el mismo piloto encendido y sin cambios.
Estoy pensando que hay algún conector desconectado, ya que el coche no hace nada extraño y se comporta igual que sin luz.
SI he notado algo, es que ahora el coche parece que consume menos :o

Un saludo

Volver