Luz adicional en maletero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 8 Sep 2018.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros, dado que me parecía un poco pobre la luz del maletero , he procedido a instalar una adicional en el otro lateral del mismo....bueno ilustremos...

    He necesitado.

    - Un plafón de luz (tipo maletero o guantera), en mi caso el donante es mi antiguo opel
    - Cable de altavoz, sección 0,75 mm , lo que no recuerdo es la medida...pero vamos que lo podéis calcular a ojo
    - Palanquetas o desmontables de plástico
    - presillas de plástico y soportes adhesivos de cable
    - 2 cocodrilos o robacorrientes
    - Llave de carraca del número 10 y 13
    - Destornillador de estrella
    - Un cutter

    Bueno este es el plafón que yo utilicé:

    IMG_20160820_145442.jpg

    Procedemos a desmontar el guarnecido de plástico del frontal del maletero, que va fijado con dos tornillos y tres grapas, para ello sacaremos del coche previamente la bandeja que cubre la rueda de repuesto
    IMG_20180218_125135.jpg

    En esta imagen podéis ver que ya he quitado los 2 tornillos(vaso del 13) del anclaje para la sillita de niños, y las 3 grapas de plástico, una vez hecho esto desencajamos la pieza tirando de ella hacia arriba y la sacamos del coche.

    Una vez hecho esto debemos proceder a abrir los dos costados del maletero,para ello deberemos desmontar la bandeja cubreequipaje y posteriormente quitar las piezas de plástico de los costados sobre los que se apoya la bandeja ,accedemos a los tornillos (vaso del 10) retirando las tapitas, quitamos los tornillos y desencajamos ambas piezas de su ubicación.
    IMG_20160923_173955.jpg IMG_20160923_174004.jpg

    Desmontamos ambas y ya podemos trabajar mejor, quitamos las grapas de plástico de los laterales y un tornillo de estrella que fija los costados de la moqueta al suelo del coche.




    Pasamos el cable de un extremo a otro fijándolo con bridas de plástico a los mazos de cable ya existentes en el coche y mediante 2 soportes adhesivos .
    IMG_20180223_185702.jpg

    Luego colocamos el plafón en su nueva ubicación, y utilizando un cutter hacemos un hueco rectangular donde fijar a presión el nuevo plafón:

    IMG_20180218_142144.jpg

    Vamos cerrando el costado donde ya hemos montado nuestra luz, y ya sólo nos queda hacer la conexión en el otro costado derivando la corriente con los cocodrilos en el cable del plafón original del maletero
    IMG_20180223_190317.jpg
    Volvemos a montarlo todo en orden inverso...y listo ya tenemos nuestra nueva luz operativa:

    IMG_20180223_191736.jpg
    Espero que os haya gustado
    para cualquier duda, pues a preguntar que andamos por el foro

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    Borj@, Jogaro, Stroker10 y 5 otros les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Buen brico, seguro que gustará y animará ha hacerlo a varios usuarios.
     
  3. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Buena mejora! Gracias por el aporte.
     
  4. CeedGT

    CeedGT Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 5 puertas, Toyota LJ70
    pues si, muy buena idea, yo cambie o sobrepuse una placa led sobre la original y mete un fogonazo de luz,pero tal como tu lo has hecho la luz esta mas repartida dentro del maletero, muy bueno
     
  5. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Gracias por el brico, lo he realizado sin problema (excepto 2 grapas que se rompieron, pero tenía de repuesto). Yo para no usar los robacorrientes, que me han dicho varios que para el coche, con las vibraciones puede hacer que la gillotina acabe cortando el cable, he crimpado un faston macho para conectarlos a la clavija original y al otro lado he empalmado la salida al plafón adicional y las he juntado crimpándolas con un faston hembra.
    Menudo cambio el maletero ahora... Eso si, tengo que mirar porque la nueva luce más que la otra y más blanca, no creo que ese plafón sea más potente que el mío (eran de un proceed de desguace), me imagino que será por usar dos bombillas LED diferentes.
    Bueno lo dicho, gracias crack. :thumbsup:
    Edito: Era la bombilla que tengo dos diferentes pero de igual voltaje, tendré que comprar otra igual. Dicho esto, si podéis ponerle un plafón que lleve la misma bombilla que la original y ponerle a ambas la misma bombilla LED, no tendréis el problema que tengo ahora con tonalidades e intensidad diferentes.

    WhatsApp Image 2019-03-03 at 21.48.14.jpeg
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A ceed4ever y CeedGT les gusta esto.
  6. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    De lujo! Yo me debería de animar a hacer lo mismo lo que pasa es que no encuentro las ganas de hacerlo... XD