Lus encendida fallo motor / Error 2015 OBDCII

Bartolo

Nuevo Forero
Buenas a todos.
Se me ha encendido la luz de fallo motor con 193000 kms. Le metí el OBDCII y me salió error 2015... algo relacionado con la carbonilla en el colector... las mariposas no hacen todo el recorrido o no cierran bien porque se han doblado de estar forzadas con la carbonilla. Total, taller, 900 pavos cambio de colector (original) y otros 220 por descarbonizar el refrigerador de gases y la EGR... ¿Qué os parece?

A priori me parece caro, pero claro, para no hablar por hablar habría que ver cuál es el despiece concreto de tu coche y ver lo que vale la pieza original, porque si eso es lo que pide KIA por ella y no hay repuesto alternativo... pues son lentejas.

Yo habría al menos,probado a desmontar e intentar limpiar,joder que son 1100 pavos :eek::eek:
Un poco caro.
Saludos

Yo habría al menos,probado a desmontar e intentar limpiar,joder que son 1100 pavos :eek::eek:
Un poco caro.
Saludos
Para eso primero tienes que encontrar un taller dispuesto a meterse en ese tipo de fregados, cada vez son menos los que quedan, porque al taller le renta mucho más cambiar la pieza, no por lo que gana en ella (que también), sino porque sabe que cambiando la pieza el problema queda resuelto al 100% y de forma permanente, con limpiezas y demás chapucillas puede que no quede del todo bien y el cliente vuelva descontento porque no le han solucionado su problema y además tiene que pagar dos veces. La mayoría prefiere perder una reparación porque el cliente la considere fuera de su presupuesto (por suerte para los talleres ahora mismo están todos hasta arriba y les sobran clientes) a tener luego un marrón que resolver a pérdidas. Y francamente, lo entiendo, yo si tuviera un taller, seguramente haría lo mismo.

Saludos.

Volver