Luna parabrisas

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por KiaRioMK4, 7 Mar 2018.

  1. KiaRioMK4

    KiaRioMK4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río MK4
    Buenas a todos, hoy de camino al trabajo, en la carretera me saltó una china y ha ocasionado un pequeño circulito en la luna del parabrisas, justamente en el medio, entre conductor y copiloto. No es muy grande, pero tras leer en internet malas experiencias con Carglass y sus reparaciones, he pensado en llevarlo directamente al taller KIA y que me comenten allí, porque con 6 meses y apenas 7.000 km, está nuevo y me da miedo el tema reparar. Los del seguro me han dicho que mandarían un perito y demás, seguramente ellos digan que solo reparar y no cambiar.

    ¿Le ha pasado a alguien?, ¿opiniones? , ¿sabéis que luna trae exactamente de serie?

    Me da miedo también que luego quede mal también la que traigan o no sea exactamente igual.

    Es el KIA RÍO MK4 1.200 - 84 C.V.
     
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Joe, que mala suerte. Ten claro que el seguro como pueda reparar, lo reparará. Es más barato que poner uno nuevo y ellos no van a perder dinero.
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si tu coche tiene AEB y LWDS, te recomiendo que lo lleves a la casa, mas que nada porque los soportes de la camara van en el propio parabrisas y si no se calibra despues del cambio, puede dar malas lecturas.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Puedes poner una foto del chinazo? Si es circular y no tiene salida, se denomina ojo de buey:

    "Son roturas en la superficie exterior del parabrisas; alcanzan sólo hasta la lámina de plástico. La rotura del cristal tiene forma cónica, con el vértice en la superficie del cristal y la base en la capa de plástico. Suele ser producida por el impacto de una piedra."

    [​IMG]

    Ese tipo, en el 95% de los casos se queda así y no se abre ni nada, pasa la ITV sin problemas, me tiré con un chinazo así durante 10 años y sin problemas.

    Ahora bien, si lo quieres cambiar, porque como es obvio, el coche es nuevo y no mola verlo así, no lo dudes, vete y pide cita en KIA, qué mejor que ellos para cambiarlo y que te pongan la original, aunque creo que te pueden poner un poco de resina para repararlo simplemente.
     
  5. KiaRioMK4

    KiaRioMK4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río MK4
    IMG_1636.JPG
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Uhhm, por el lado izquierdo del chinazo, tiene una raja, eso sí que se te va a ir abriendo poco a poco por la presión del aire al conducir, no sé si tiene reparación o hay que cambiar la luna entera, en cualquier caso, no lo dudes, tira del seguro y ve a KIA de cabeza.
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  7. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    El mes pasado con las nevadas tuve la mala suerte de que me cayó un pedrusco de hielo que me hizo un picotazo en la luna que con los días se convirtió en una raja importante, así que di parte de lunas al seguro y la cambié en un taller oficial KIA. Me pusieron una igual a la que tenía con la diferencia que la parte de arriba tiene un espacio adicional para la cámara que no está oscurecido, como un corte en esa zona en forma de cuña totalmente transparente.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese parabrisas ha muerto, vete a la kía y que pague el seguro.
     
  9. jaanai

    jaanai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus CMax
    Al primer bache fuerte o cambio de temperatura, adiós cristal te lo digo por experiencia
     
  10. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Nada de reparaciones baratas , que te pongan una luna nueva.
    Lo se , el seguro va ir por lo mas barato que es poner un parche pero hay formas para que te pongan luna nueva .........................................
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  11. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    A mí me ha pasado lo mismo y tras leer malas opiniones de carglass y similares lo he llevado al taller oficial kia, donde van a ponerme la luna auténtica. Tiene que ir el perito y luego pedir la luna e instalarla. En mi caso, ha tardado tres días en llegar y no me la ponen hasta la semana que viene. Es una faena porque tardan, pero por temas de garantía me dio miedo porque llamé a dos talleres de kia y uno me dijo que sí afectaba a la garantía u otro que no.
     
  12. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mi me acaba de pasar lo mismo, chinazo. Más pequeño lo circular pero tiene 2 rajas de aprox medio centímetro para cada lado. Eso ni car glass ni nada no? Va a tocar dar parte al seguro y luna nueva? Lo que me temo es que, al ser aún pequeño, no me quieran cambiar el cristal... :(:(
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te dejo la info que necesitas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si no tiene reparación, sin duda a KIA para que te lo hagan.
     
    A Meres le gusta esto.
  14. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    pues dale un golpe tu y abrelo mas hombre ajjaj que es lo que hacemos la mayoria cuando queremos cambiarla
     
  15. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Sabéis por cuanto salen más o menos las reparaciones de Carglass?
    Por hacerme una idea.

    Gracias @Naiki por la info!
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo te recomiendo no ir a Carglass

    ¿Tienes franquicia en el seguro? Te lo digo, porque si no tienes y es reparable y vas a ir a Carglass, es probable que tu seguro lo cubra.
     
  17. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    No tengo a todo riesgo, tengo un a terceros ampliado. Esperaré a que se haga más grande y daré parte, para asegurarme que me la ponen nueva y no la reparan. Ya me han dicho varias personas que evite a los de Carglass :confused::confused:
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A ver, no es que hagan mal las cosas, bueno, depende del centro al que vayas, pero si te ponen una luna nueva, lo mejor es ir a KIA para asegurarte que te ponen algo original y no otra cosas, por el tema de la garantía, no vaya ser que toquen algo de la cámara o sensores que llevan y te la lían parda.
     
  19. josanzb

    josanzb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus C max, Stonic 1.0 Tech
    Te comento.
    Hoy mismo he estado en un carglass para cambiar la luna, tengo una grieta de unos 20 cm.
    Si el coche dispone de cámara lo primero que hacen es mirar como está calibrada con una maq y el software de cada modelo. Después cambian el parabrisas y lo vuelven a calibrar todo.
    Mi problema ha sido que al ser el modelo tan nuevo no disponen del software. En este caso la opción que dan es cambiarlo ellos y después llevar el coche a un taller oficial para que lo calibren.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero para hacer eso, es mejor ir directamente a KIA, o bueno, al taller oficial de cada marca.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.