Luces traseras y matrícula encendidas en AUTO?

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Alxkia, 21 Jun 2020.

  1. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Buenas!! Pregunta, me acabo de dar cuenta de que de día con luz y con las luces en AUTO, las luces traseras y la matrícula están encendidas... No lo entiendo sinceramente. Que estén las de atrás vale como en los Megane pero la matrícula....
    Os pasa lo mismo o las tenéis apagadas, es un xceed tech
     
  2. Larrete

    Larrete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Combo, Kia Xceed Emotion PY
    Pues ni me habia fijado, a ver si mañana lo miro y lo comento
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    las luces en posiciones auto se han de apagar todas si no lo hacen habrá algún problema que sentido tendria que sigan encendidas????
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienen distinto umbral de luz las traseras y las delanteras, las traseras encienden antes y apagan después que las delanteras.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sabia que en Kia esto fuera así, se con certeza de otras marcas que tiene dicho funcionamiento, pero hasta ahora jamas he visto en mi Sportage las luces delanteras apagadas y las traseras encendidas. También la verdad seria difícil apreciar eso en las pocas condiciones que se pudiera dar, porque ademas imagino que cuando solo se quedan las luces de atrás encendidas, en el cuadro no indica nada, ya que en el cuadro lo que se indica son el encendido de las luces delanteras (posición, cruce, largas...). De todas formas aun sabiendo que seria difícil verlo por uno mismo, la verdad que jamas lo visto, ni en en el garaje ni ningún otro sitio donde he salido del coche y había unas condiciones dudosas de iluminación para encender las luces auto.
    Saludos.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi Ceed siempre lleva las traseras encendidas, igual que las luces de dia delanteras. Lo que no sabría decir son las de la matrícula.

    Creo que como las de posición no se acababan de usar, las están usando para luz de día (detrás, y poniendo delante otras). Al final, si tienes que dejar el coche parado, pones los intermitentes.

    Tendría que comprobarlo. A ver que hace mi coche. Lo dejé en auto cuando lo compré y no lo he vuelto a mirar ;-)
     
  7. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Nada, sol a tope y las de atrás y matrícula encendidas, ayer me fijé en un Ceed y también las lleva encendidas, las de la matrícula no las vi pero igual eran las de serie y con sol poco alumbran... Pero con led como yo se ven a distancia. Sigo sin entenderlo porque están encendidas todo el rato...
     
  8. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Bueno resuelto por los del conce, segun ellos es porque tanto el ceed como el xceed llevan diurnas traseras, vamos que estan siempre encendidas, que lo veo bien pero estaria mejor como en el megane, que solo es la luz de posicion no la matricula. Aun asi probado en un ceed que habia alli y en otro xceed y efectivamente estan siempre encendidas. RESUELTO!
     
  9. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Claro, es tema de seguridad. Muchos coches nuevos ya las lleva siempre todas encendidas. Si las delanteras diurnas van bien por que te ven mejor... Porque no que te vean mejor por detrás? Creo que es lógico.
     
  10. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    No es eso, a lo que me refiero es que la matrícula en las demás marcas no están iluminadas y aquí si. Eso es lo que no es lógico, las luces si pero la matrícula??...
     
    A Xceliber le gusta esto.
  11. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Tampoco es un gasto terrible ya puestos, prefiero llevarlas todas encendidas. Total.. El lo hace todo bastante bien.
     
  12. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    No es por el gasto ya que tengo plafones LED pero de día y con sol no le veo el sentido iluminando hacia el suelo. Como digo las de posición si porque algo se ven como han hecho otras marcas pero no me gusta cómo queda la matricula.
     
  13. DVD55

    DVD55 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 crdi 136cv Tech
    Para muestra un botón. Luces en automático

    De día se intuye que están las luces de matricula encendidas por el reflejo sobre el portón (La foto esta hecha apoyando la rodilla en el suelo).

    Yo no puse plafón de led como he visto que han hecho otros compañeros. Cambie simplemente las bombillas. Por lo que igual tienen más intensidad de luz y puede que el resultado sea que se note más de día.

    El piloto izquierdo trasero se nota más por que no le incide la luz del sol directamente como en el otro lado pero os aseguro que están encendidos los dos.

    20210119_132127_HDR.jpg
     
    A Xceliber le gusta esto.