No es una película... es la realidad.
Es como poner ruedas más grandes pasando los límites del 3%, o poner ruedas que salgan de la carrocería, o cambiar manguitos de freno, o discos que entren en valores, o alerones, backets, capós de fibra o... no se, podría seguir hasta el infinito con las modificaciones que se nos ocurren para nuestros coches.
Para todos ellos, incluidos los faros, debes tener un certificado de taller para garantizar el montaje, y luego pasar por homologación, y despúes que la ITV la ponga en ficha.
Te voy a poner un ejemplo, para que te hagas una idea de hasta donde es invasiva (y a veces estúpida) la legislación... Si tú pones un gancho de remolque fijo, has de ir a pasar ITV y que te lo pongan en ficha. Hasta aquí vale. Ahora, pasan los años, y ya no tienes nada que remolcar, y decides quitar el gancho que, total, son cuatro tornillos... Lo quitas, y en la siguiente ITV... ¡chorprecha! No te la pasan porque ¡no llevas la bola!
Si quieres más ejemplos, te recomiendo este video, es super interesante (como todo lo que hace Guille, por otro lado [SPAM SPAM] ;-) ).
Ya te adelanto, a modo de spoiler, que poner bombillas led en faros diseñados para alógenos NO SE PUEDE HOMOLOGAR, por lo que hagas lo que hagas, irás ilegal. Eso, en el día a día, puede no tener nunca ninguna consecuencia, pero la espada está ahí. Que te tumben la ITV puede ser el menor de tus problemas (pones la bombillas de nuevo y a correr, se hace mucho), el problema es que te cace la benemérita y te inmobilice el coche, o que el seguro te perite y te cacen con algo fuera de la ITV, lo que seguramente será directamente que se laven las manos, y si el golpe del otro sale por unos 3000, 4000€ (o peor, si hay heridos o muertos)... lo pagarás tú.
Todo eran risas hasta que... ya sabes. Todos tenemos un cuñao que ha dejado el coche que te cagas. Hasta que le toca pagar 1000€ de multa, y entonces "es que son unos cabrones, es que esto y lo otro"...
Un saludo.