Luces GT Line

Pues si... estoy a vueltas con el concesionario desde hace un año, he sido transportista durante 12 años , he usado todo tipo de vehículos, he tenido 5 coches y ninguna me ha alumbrado tan mal como este kia, yo tengo el Kia Optima SW 1.7 CRDi GT Line, tengo vídeos grabados y fotos, lo que ocurre en mi coche es que ha separación entre la luz larga y la corta... se queda una linea oscura sin alumbrar cuando enciendes las largas, el problema es que en carreteras secundarias de curvas cerradas esa sombra se agrava, perdiendo visibilidad en las curvas, en autovía se ve una zona oscura la cual también despista y vas mas pendiente de la mancha que de la carretera.

Es muy molesta esa mancha oscura,como se arregla eso,es que a mi también me molesta,lo que pasa que no suelo usar casi nada las largas
 
Pues algun fallo debe de ser, porque anoche mismo que circule un buen rato por la autopista y luego por carretera en la noche cerrada, lloviendo, nevando, .... me fije bien en el mio, normalmente llevo las luces en automatico y aun no habia tenido la oportunidad de ir por sitio negro, negro sin luces ni luna, Las largas automaticas son una gozada, el coche las pone con oscuridad y en cuanto a lo lejos ve que vienen otras luces de frente cambia a cortas, en cuano el cruce con el otro vehiculo se produce vuelve a las largas el solito, en carretera y negro, negro, hace lo mismo y ademas se nota el alumbramiento del interior de la curva perfectamente (luces de giro), no hay mancha alguna en el interregno de cortas/largas, ¿¿antinieblas??? que deben ser los mismos leds de los faros principales.....
NOTA: A los muy poquitos kilometros de estrenar el coche lo lleve a la KIA de aqui (donde lo compré) para entre otras cosas, tocaran la orientacion de las luces, pues tal como venian, no veia ni a cuatro pasos; en cortas, el faro derecho alumbraba a la derecha casi fuera de la carretera y el izquierdo tambien lo mismo pero a la izquierda, dejando el centro a oscuras, y las largas hacian que los pajaros que estaban durmiendo en los arboles se despertaran (alumbraban a las estrellas). Algo tocaron, ignoro el que, que desde entonces las luces van a mi gusto, muy bien.
 
Pues algun fallo debe de ser, porque anoche mismo que circule un buen rato por la autopista y luego por carretera en la noche cerrada, lloviendo, nevando, .... me fije bien en el mio, normalmente llevo las luces en automatico y aun no habia tenido la oportunidad de ir por sitio negro, negro sin luces ni luna, Las largas automaticas son una gozada, el coche las pone con oscuridad y en cuanto a lo lejos ve que vienen otras luces de frente cambia a cortas, en cuano el cruce con el otro vehiculo se produce vuelve a las largas el solito, en carretera y negro, negro, hace lo mismo y ademas se nota el alumbramiento del interior de la curva perfectamente (luces de giro), no hay mancha alguna en el interregno de cortas/largas, ¿¿antinieblas??? que deben ser los mismos leds de los faros principales.....
NOTA: A los muy poquitos kilometros de estrenar el coche lo lleve a la KIA de aqui (donde lo compré) para entre otras cosas, tocaran la orientacion de las luces, pues tal como venian, no veia ni a cuatro pasos; en cortas, el faro derecho alumbraba a la derecha casi fuera de la carretera y el izquierdo tambien lo mismo pero a la izquierda, dejando el centro a oscuras, y las largas hacian que los pajaros que estaban durmiendo en los arboles se despertaran (alumbraban a las estrellas). Algo tocaron, ignoro el que, que desde entonces las luces van a mi gusto, muy bien.

A mí me pasó exactamente igual y las regulan. Eso se hace mecánicamente con un destornillador.
 
A mí me pasó exactamente igual y las regulan. Eso se hace mecánicamente con un destornillador.
Pues no estoy tan seguro; antes de llevarlo a la casa, cuando lo lleve para eso de las luces, estuve mirando y dando muchas vueltas al asunto, pues lo hubiera hecho yo mismo como lo hacia en mi anterior coche (Mercedes) , pero despues de muchas vueltas, no encontre en este Optima GT Line model 2018 (lleva los faros principales de leds y algun led mas) ningun agujero para meterles mano con facilidad a las carcasas de los faros principales para regular altura y convergencia de los diferentes faros que lleva dentro.
Este coche, cuando se pone en marcha el mismo evalua la carga y se ve claramente como sube/baja las luces hasta que halla el punto de altura que el cree conveniente, entonces las ddistintas luces se quedan a la altura que los sensores eligen, eso no lo se tocar, y no se si se hara con un simple atornillador y... menos por donde meterlo.
Gracias de todos modos, volvere a la carga de buscar de nuevo por donde "meterle mano".
 
Pues no estoy tan seguro; antes de llevarlo a la casa, cuando lo lleve para eso de las luces, estuve mirando y dando muchas vueltas al asunto, pues lo hubiera hecho yo mismo como lo hacia en mi anterior coche (Mercedes) , pero despues de muchas vueltas, no encontre en este Optima GT Line model 2018 (lleva los faros principales de leds y algun led mas) ningun agujero para meterles mano con facilidad a las carcasas de los faros principales para regular altura y convergencia de los diferentes faros que lleva dentro.
Este coche, cuando se pone en marcha el mismo evalua la carga y se ve claramente como sube/baja las luces hasta que halla el punto de altura que el cree conveniente, entonces las ddistintas luces se quedan a la altura que los sensores eligen, eso no lo se tocar, y no se si se hara con un simple atornillador y... menos por donde meterlo.
Gracias de todos modos, volvere a la carga de buscar de nuevo por donde "meterle mano".

El mio es un SPORTAGE con faros xenon y yo vi como los regulaban. También se regulan solos como tú dices por peso y demás pero hay por dónde meter el destornillador.
 
Pues si... estoy a vueltas con el concesionario desde hace un año, he sido transportista durante 12 años , he usado todo tipo de vehículos, he tenido 5 coches y ninguna me ha alumbrado tan mal como este kia, yo tengo el Kia Optima SW 1.7 CRDi GT Line, tengo vídeos grabados y fotos, lo que ocurre en mi coche es que ha separación entre la luz larga y la corta... se queda una linea oscura sin alumbrar cuando enciendes las largas, el problema es que en carreteras secundarias de curvas cerradas esa sombra se agrava, perdiendo visibilidad en las curvas, en autovía se ve una zona oscura la cual también despista y vas mas pendiente de la mancha que de la carretera.


A mí las luces me iluminan de maravilla. Lo que no tengo son las luces largas automáticas. Mi coche es un emotion. Sabéis si las luces de carretera automáticas en el acabado emotion, venían con el pack luxury solamente??
 
A mí las luces me iluminan de maravilla. Lo que no tengo son las luces largas automáticas. Mi coche es un emotion. Sabéis si las luces de carretera automáticas en el acabado emotion, venían con el pack luxury solamente??
Yo las tengo con el luxury y me parece haber leido que no la tienen otros si no pagabas el pack aparte.
 
Cuando lo compre yo (2016) el emotion, solo vienen con el pack Luxury el modelo automatico y en cambio manual, como es el mio, no se podía pedir el pack Luxury.

Un saludo
 
Cuando lo compre yo (2016) el emotion, solo vienen con el pack Luxury el modelo automatico y en cambio manual, como es el mio, no se podía pedir el pack Luxury.

Un saludo

Y a ti te vienen las luces largas automáticas???
El mío es automático.
 
No, esa opción esta en el pack Luxury.
Tampoco me dejaron añadir el cargador inalámbrico porque viene en el pack Luxury

Un saludo

Por desgracia entre ciertos modelos, los equipamientos difieren bastante,,,yo os puedo decir que entre el Xtrem y el GTLine habia un diferencia de equipamiento,,,que a lo mejor hay gente que pagar la diferencia puede no compensarla,,,pero es cierto que hay cosas que el GtLine (luxuri en el caso del optima) trae

Un saludo
 
El problema es que hay cosas de ese pack que a mí me pueden parecer interesantes, pero pagar más de 2mil euros y que sólo quieras las luces largas automáticas, es mucho dinero
 
El problema es que hay cosas de ese pack que a mí me pueden parecer interesantes, pero pagar más de 2mil euros y que sólo quieras las luces largas automáticas, es mucho dinero
Totalmente de acuerdo,,,con eso por desgracia juegan las marcas,,,que ciertas cosas por las que solo pagarias por eso no puedes meterselo solo...para eso por ejemplo vienen bien ciertos modelos que te traen un modelo basico y luego tu vas incrementando el equipamiento segun gusto,,,,aunque claro tambien te las clavan de otras maneras,,,y asi pasa que el precio de origen lo ves es asequible, pero en cuanto lo equipas, el presupuesto se dispara (motivo en parte por lo que me gusto a mi KIA, no tenias que quebrarte la cabeza con lo que meter o no meter al coche.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo,,,con eso por desgracia juegan las marcas,,,que ciertas cosas por las que solo pagarias por eso no puedes meterselo solo...para eso por ejemplo vienen bien ciertos modelos que te traen un modelo basico y luego tu vas incrementando el equipamiento segun gusto,,,,aunque claro tambien te las clavan de otras maneras,,,y asi pasa que el precio de origen lo ves es asequible, pero en cuanto lo equipas, el presupuesto se dispara (motivo en parte por lo que me gusto a mi KIA, no tenias que quebrarte la cabeza con lo que meter o no meter al coche.

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, kia trabaja con modelos con acabados cerrados, apenas hay opciones a configurarlo a tu gusto. Pero gracias a eso hace que tenga precios mas competitivos a igualdad de equipamiento que la mayoría de sus alternativas, pensándolo bien es normal, no es lo mismo tener que esta fabricando miles de coches de un modelo concreto con ciento de acabados diferentes (cada uno al gusto de cada cliente) que tener la fábrica preparada y el stock sólo para fabricar 4 acabados de cada modelo, esto hace abaratar mucho su producción y esto es una de las causas porque Kia pueda vender coches con esa relación precio/equipamiento. Es evidente que esto de los acabados cerrados también tiene su inconveniente porque habrá gente que sólo quiera algún equipamiento en particular y le sobre el resto, pero bueno estoy seguro que si te vas a otra marca (Volkswagen, Ford, audi, Peugeot ) que tengan más capacidad de elegir extras, cada uno de estos extras que elijas te saldran por un ojo de la cara.
Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, kia trabaja con modelos con acabados cerrados, apenas hay opciones a configurarlo a tu gusto. Pero gracias a eso hace que tenga precios mas competitivos a igualdad de equipamiento que la mayoría de sus alternativas, pensándolo bien es normal, no es lo mismo tener que esta fabricando miles de coches de un modelo concreto con ciento de acabados diferentes (cada uno al gusto de cada cliente) que tener la fábrica preparada y el stock sólo para fabricar 4 acabados de cada modelo, esto hace abaratar mucho su producción y esto es una de las causas porque Kia pueda vender coches con esa relación precio/equipamiento. Es evidente que esto de los acabados cerrados también tiene su inconveniente porque habrá gente que sólo quiera algún equipamiento en particular y le sobre el resto, pero bueno estoy seguro que si te vas a otra marca (Volkswagen, Ford, audi, Peugeot ) que tengan más capacidad de elegir extras, cada uno de estos extras que elijas te saldran por un ojo de la cara.
Saludos.

Te puedo hacer un ejemplo...el Stinger GtLine esta en comparativa al VW Atleon el Audia A5 Sprotback y el BMW Serie 4...ponle a estos vehiculos el equipamiento que trae el GtLine y me dices en cuanto se te queda el precio final...Estimado entre por ejemplo el A5 Sportback con motor diesel de 190 cv son de mas de 10 mil Euros.

Un saludo
 
Las faros con xenon son direccionales, esa función se puede activar o desactivar.
Para activar los faros direreccionables hay que hacerlo en la pantalla del volante,

1º- ajuste de usuarios
2º- luces
3º- modo viaje desactivarlo (esta opción solo hay que activarla cuando circulemos en Inglaterra por ejemplo)

Y así los faros son direccionales
 
Las faros con xenon son direccionales, esa función se puede activar o desactivar.
Para activar los faros direreccionables hay que hacerlo en la pantalla del volante,

1º- ajuste de usuarios
2º- luces
3º- modo viaje desactivarlo (esta opción solo hay que activarla cuando circulemos en Inglaterra por ejemplo)

Y así los faros son direccionales
No, esa opción no es para desactivar los faros direccionales, esa opcion que comentas es para cambiar el reglaje de los faros, por si vas algún país que se circula por la izquierda.
Un saludo
 
No, esa opción no es para desactivar los faros direccionales, esa opcion que comentas es para cambiar el reglaje de los faros, por si vas algún país que se circula por la izquierda.
Un saludo
Si, tienes razón, y algo que dejo claro en el anterior post, pero esa opción al llevarla activada anula el funcionamiento de los faros direccionables.
 
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