lev61
Forero Activo
- Ubicación
- St Quirze Valles
- Vehículo/s
- Sorento Active 4x4
Hola, en otro hilo que abri comenté esto que habia encontrado en San Google.
El otro dia navegando por San Google encontrre esto
http://www.kia-forums.com/2011-xm-s...l-daylight-running-lights-2011-sorento-8.html
Un Canadiense que se compro el Sorento en EEUU, en Canada son obligatorias las luces diurnas y nos explica como activarlas.
Yo lo he probado y funciona, pero no me gusta el resultado, os explico, es como si llevaras las luces de cruce activadas todo el rato, pero tambien pone en marcha los pilotos traseros y todo a potencia nominal.
Con ello quieras o no el consumo se tiene que incrementar ya que las luces son casi 150w que tienes que suministrar con el alternador, probablemente sera poco, pero algo.
En la pagina 4.72 del manual explica que es una caraceristica opcional y es tal como comento.
Truco:
El truco consiste en cerrar un circuito que en estos momentos tenemos abierto, existe un fusible (el 20 de 7,5A) que la parte que deberia ir a tierra (chasis) no tiene cableado, si os fijais en el manual dice DRL on/off, bien, se puede cablear ese pin, se tendria que buscar un mini faston y ponerlo en el conector, o lo que yo he hecho coger un fusible de 7,5 mas alto que los que vienen de serie, sacar un poco el plastico superior para soldar un cable, el cable va mirando la caja de fusibles a la izquierda, a la derecha tenemos tension. El otro extremo del cable va a algun punto del xasis, por ejemplo uno de los tornillos que sustentan el portafusibles.
Esta medida es practica por que si hemos de llevar el coche al concesionario siempre se puede volver a poner el fusible original y queda como estaba.
Cuando tienes el puente puesto al arrancar el coche (no antes) se encienden los faros de cruce, independientemente de como tengas el conmutador de luces.
En posicion cero es el cambio ahora con el coche en marcha se encienden las luces de cruce.
Si lo tienes en auto al anochecer ves que aparece el simbolo de luces encendidas y las luces de tablier y radio bajan de intensidad si las tienes mas bajas.
Esta solución no obliga al paso por ITV ya que no modificamos elementos externos. AUnque es verdad que quedan mas "chulas" las de leds.
El otro dia navegando por San Google encontrre esto
http://www.kia-forums.com/2011-xm-s...l-daylight-running-lights-2011-sorento-8.html
Un Canadiense que se compro el Sorento en EEUU, en Canada son obligatorias las luces diurnas y nos explica como activarlas.
Yo lo he probado y funciona, pero no me gusta el resultado, os explico, es como si llevaras las luces de cruce activadas todo el rato, pero tambien pone en marcha los pilotos traseros y todo a potencia nominal.
Con ello quieras o no el consumo se tiene que incrementar ya que las luces son casi 150w que tienes que suministrar con el alternador, probablemente sera poco, pero algo.
En la pagina 4.72 del manual explica que es una caraceristica opcional y es tal como comento.
Truco:
El truco consiste en cerrar un circuito que en estos momentos tenemos abierto, existe un fusible (el 20 de 7,5A) que la parte que deberia ir a tierra (chasis) no tiene cableado, si os fijais en el manual dice DRL on/off, bien, se puede cablear ese pin, se tendria que buscar un mini faston y ponerlo en el conector, o lo que yo he hecho coger un fusible de 7,5 mas alto que los que vienen de serie, sacar un poco el plastico superior para soldar un cable, el cable va mirando la caja de fusibles a la izquierda, a la derecha tenemos tension. El otro extremo del cable va a algun punto del xasis, por ejemplo uno de los tornillos que sustentan el portafusibles.
Esta medida es practica por que si hemos de llevar el coche al concesionario siempre se puede volver a poner el fusible original y queda como estaba.
Cuando tienes el puente puesto al arrancar el coche (no antes) se encienden los faros de cruce, independientemente de como tengas el conmutador de luces.
En posicion cero es el cambio ahora con el coche en marcha se encienden las luces de cruce.
Si lo tienes en auto al anochecer ves que aparece el simbolo de luces encendidas y las luces de tablier y radio bajan de intensidad si las tienes mas bajas.
Esta solución no obliga al paso por ITV ya que no modificamos elementos externos. AUnque es verdad que quedan mas "chulas" las de leds.