Luces diurnas Sorento 2011

Darkgrass

Forero Activo
Vehículo/s
Sorento 2.2 CRDI Automático
Muy buenas,

Estoy pensando en ponerle luces diurnas al Sorento, es un fallo que no venga de serie.

Alguno de vosotros las ha puesto? Si las compro por internet, las ponen en el conce?

Tenéis localizadas algunas por internet?

He leído por algún foro que en el 2013 serán obligatorias, es cierto?

Un saludo compañeros

No se si hay en el mercado faros con luz diurna para el Sorento, ni idea. Para KIA ha muy muy pokitas cosas.

Lo de la normativa si, a partir del 2013 todos lo coches que salgan del conce deberán llevar instaladas las luces diurnas. Un coche del año 90 por ejemplo no debe de llevarlas, solo los fabricados a partir del 2013

Por qué KIA las ha puesto en el Sportage y no en el Sorento?. Los dos son modelos nuevos. No lo entiendo.

No conozco el asunto, pero si las compras por internet, aunque las ponga el concesionario seguro que quedaran fuera de garantia por no ser un producto Kia.

La verdd es q las podían haber pusto de serie, que no les costaba nada.

Sobre todo si dentro de nada van a ser obligatorias por ley.

En el taller kia las venden para cualquier kia ... si no recuerdo mal cuestan 200e con la instalación ...!!!

las luces que te ponen en el taller no son exactamente como el sportage, sino que te las ponen fuera de los faros, arriba de los anti-niebla..!

Alguien tiene alguna imágen de cómo quedan esas luces en ese lugar?
No sé si quedará muy integrado.

Saludos

Hoy he preguntado en el taller y me han dicho que no han puesto en ningún Sorento, así que no saben donde van exactamente. Hablaré con recambios a ver que me dicen...

Muy buenas,

Estoy pensando en ponerle luces diurnas al Sorento, es un fallo que no venga de serie.

Alguno de vosotros las ha puesto? Si las compro por internet, las ponen en el conce?

- Dudo que lo hagan, y si lo hacen prepara el bolsillo que te sablarán, mejor que lo hagan en un centro de tuning o parecido, serán más rápidos y baratos.

Tenéis localizadas algunas por internet?

- En Ebay puesdes localizarlas fácilmente.

He leído por algún foro que en el 2013 serán obligatorias, es cierto?

- Según la normativa vigente, son obligatorias a partir de Junio en vehículos de nueva fabricación, y a partir de 2013 serán obligatorias o bien la instalación de unas totalmente legales y pasadas por industria e ITV, o circular con las luces de cruce encendidas, yo optaré por encender las cortas, que es más barato a corto plazo. Por cierto, a tomar por culo 120€ del kit comfort de sensores de luz y lluvia xD.

Un saludo compañeros

Ah, y por cierto, informaos bien en el conce, en Hyundai se nos puede activar la función DayLight, que enciende nieblas y posición al poner el contacto y las apaga cuando enciendes luces cortas.

He preguntado en recambios de KIA y me dicen que no tienen luces diurnas en catálogo, al menos todavía. Es decir, que según recambios el KIA Sorento no tiene luces diurnas de KIA.

Chema, ya he aprovechado y preguntado por las del Carens y me han dicho lo mismo... Así que parece que tendremos que esperar a ver si las sacan o que...

De todas formas, si no van integradas en los faros no se si me iban a molar mucho.

Cualquer cosa no integrada podría quedar como un pegote.
El frontal del Sorento es muy bonito como para estropearlo.
Saludos.

Pues yo me las instale en mi Sorento, concretamente uno de los modelos nuevos de Philips, quedan perfectas y homologadas,

Son homologadas por que son las unicas de led que llevan un dispositivo electronico que cuando tu das las luces de cruce (por la noche, o tunel) disminulle la intensidad del led y no deslumbra. Por el dia sin cruce iluminan un huevo.

IMG_0881.jpgIMG_0884.jpg

Pongo estas fotos que no son de la instalacion final, las barritas leds son mas largas pero las tapa la matricula, ahora llevo matricula pequeña y quedan mucho mejor, pero asi os haceis una idea de encendidas de dia y de noche

Como es su instalacion? es sencilla o requiere un poco de conocimiento en electricidad? porque yo de eso estoy nulo...

Pues yo me las instale en mi Sorento, concretamente uno de los modelos nuevos de Philips, quedan perfectas y homologadas,

Son homologadas por que son las unicas de led que llevan un dispositivo electronico que cuando tu das las luces de cruce (por la noche, o tunel) disminulle la intensidad del led y no deslumbra. Por el dia sin cruce iluminan un huevo.

Ver el archivo adjunto 2921Ver el archivo adjunto 2922

Esta bien la idea xD

Ver el archivo adjunto 2921Ver el archivo adjunto 2922

Hola Pau#31, interesante aporte! me gustan mucho.

Son las Philips Daylight8? he encontrado este video de instalación! AQUI

Dónde las has pillado y por cuánto? Te costó trabajo montarlas, en la rejilla o en el paragolpes?

Lo más importante, sabeís si se pierde la garantía al meterle mano al Sorento?

Un saludo,

Volver