Luces automáticas, cámara trasera, dudas varias

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Ragope, 1 May 2018.

  1. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas soy nuevo en el foro y con el sportage, claro, y tengo varias dudas, las luces las tengo en automático, es malo arrancar así ?? En la cámara trasera veo en la esquina derecha abajo, como si hubiera algo es poco pero como manchado, no se si al llover ayer puede ser pero creo que el sábado que fui a por el coche no estaba, otra que se me ocurre es como se pone en automático el limpia ? No soy capaz
    Y la última, de momento, jjj, el coche es de un concesionario y ellos me cambiaron aceite y filtros, me dijeron que le queda 5 años de garantía Kia, porque el coche tiene 1 año y 11 meses y 21000 kms, pero no encuentro el libro de garantía sellado por ningún lado, como es y lo veis normal esto???
    Perdón por el tocho y gracias por todo
     
  2. Dragones1978

    Dragones1978 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gdi xtech 17
    Buenas.
    1~ no es malo están preparados para ello pero si puedes quitar que se enciendan cuando abres el coche. En la pantalla pequeña del salpicadero en ajustes puedes configurarlo.
    2~ lo de la cámara seguramente será alguna gota prueba a limpiar la cámara cuando llueve se suele quedar porquería.
    3~ la palanca derecha la subes un punto y está en automático, luego tiene una rueda la misma palanca para la sensibilidad de la lluvia.
    4~ habla con el concesionario tiene que darte bien toda la documentación de la garantía.
    Todo esto hablo teniendo un sportage del 2017.
     
  3. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pero este modelo al ser el anterior no se is si lleva la opción de quitar cuando se abre, de todas maneras si es de día al abrirlo no se encienden, solo cuando es de noche, yen cuanto al limpia, la subes un punto y ya está? Porque la rueda esa que dices sería para manual no? O no me entero yo
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La rueda lo que cambia es la frecuencia de las pasadas cuando los limpias están en posición intermitente, que haga una pasada cada 3 segundos, cada 2 ...
     
    A Dragones1978 le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te dejo el manual y así puede buscar varias dudas de las que tienes: https://carmanuals2.com/d/99284

    Eso de la cámara es porque está sucia, límpiala con un paño suavemente para no rayarla y ya se verá bien.

    Lo del libro de garantía debe ser el vendedor quien te lo dé, al igual que el manual en formato físico.
     
    A Dragones1978 le gusta esto.
  6. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    El manual si lo tengo, pero lo del sello de la garantía me lo dijeron que le queda 5 años y ellos le han cambiado aceite y filtros y me han dado una etiqueta como la de los talleres para el próximo cambio, pero yo no veo lo del sello de la garantía por ningún sitio, y eso no sale en el salpicadero?? No te avisa de la próxima revisión
     
  7. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Entonces esa rueda es cuando le das tu manual a los limpias, y en automático es solo un toque para arriba y ya el solo se regula sin tocar nada más, es correcto?? Y si no llueve hay que quitar el modo automático? Es que le he dado y al arrancar ha dado una pasada los limpias
     
  8. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    El mio es el modelo anterior no el de manual ese gracias
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el modelo que tu tienes si lo dejas siempre en automático, da una pasada, yo de tí lo dejaría siempre en apagado, y sólo si arrancas y ves que llueve o va a llover lo pasaría a auto.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creí que tenías el 2016, lo siento.


    En el cuadro de mandos, vamos, en el ordenador de a bordo te saldrán en algún sitio el tiempo que le queda para la revisión.
     
  11. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Claro, lo puse en auto y al arrancar da una pasada, lo que no se si luego se para, pero claro, será mejor tenerlo apagado y ponerlo en auto cuando empiece a llover
    Entonces en el modelo nuevo en auto no da una pasada?
     
    Última edición: 2 May 2018
  12. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues no lo veo,, nadie sabe como se ve eso?
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No puedes, en tu modelo no aparece como en los nuevos.
     
  14. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Entonces no te avisa de cuando es la próxima revisión?? Si eso lo tiene hasta un Ibiza con 18 años que tengo !!
    Y la opción de apagar la luz solo cuando va a arrancar , cuando está en automático????
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si te avisa, pero no puedes mirar como en los actuales cuánto te falta para llegar.
     
  16. Ragope

    Ragope Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Ah, vale, y lo de la luz ?