Luces a los pies

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Viti, 5 May 2014.

  1. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno, pues al final me animé a poner las tiras de leds azules en los pies de mi Kia Ceed. La diferencia con los bricos que se han realizado anteriormente, es que yo los quería tener cuando las luces de posición se activaran (y no cuando se abran las puertas y demás). Así que tenía que sacar la toma de corriente de algún punto que sólo se activara con las luces de posición. Es entonces cuando desmonté la parte baja del volante y me puse a medir los distintos conectores que hay en el módulo donde el ESP y la regulación de faros.

    En la siguiente imagen se ven los distintos conectores a los que hago referencia (izquierda regulación de altura, en medio regulación de intensidad del cuadro, derecha ESP on/off):
    http://i66.***********/2qx5ov8.jpg

    De donde saqué la toma de 12V cuando se encienden las luces de posición fue del cable rojo de la izquierda del todo. De estas manera, sólo se encienden cuando está el coche con las luces de posición y el contacto puesto (si dejas las luces en AUTO o posición puestas sin las llaves puestas, no se encenderán).

    Así es la instalación en el lado del conductor (en el lado del copiloto no pongo la foto ya que no quité nada, solo pegué directamente encima). No soy el mejor haciendo instalaciones, pero bueno, al menos no se ve, jejejejeje:
    http://i64.***********/2duqnc.jpg

    El potenciómetro (para regular la potencia y/o encenderlas a mi gusto) lo he puesto en el plástico de debajo del volante (casi al final, a la misma altura casi que la tira de leds) para que no se vea mucho y tampoco moleste:
    http://i67.***********/2s6oeg7.jpg

    Hay que decir que si ponemos el potenciómetro al mínimo no llega a apagarse la tira de leds, pero apenas se ve. Y si se pone al máximo, es demasiada la luz que da (yo lo tengo puesto como al 70-80% aproximadamente).

    Así es como quedan las luces encendidas:
    http://i68.***********/vxzrqf.jpg

    El esquema ahora mismo no lo tengo aquí para subirlo (en cuanto pueda lo subo, aunque ya os anticipo que era muy muy cutre (lo hice en un trozo de papel medio-escrito ya, jejejej).

    Espero que os anime a poner estas luces, ya que el brico se hace en unas 2 horas (y porque yo soy un miedica con la electricidad y no tenía ni idea, sino se podría haber tardado mucho menos).