Logo "E" para Kia Stinger

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por ES UN KIA?!!, 15 Ago 2020.

  1. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Buenas, compañeros.
    Antes de abrir este hilo, he buscado en los anales del foro so pena de que se repitan temas de manera insistente, sólo porque no le dediquemos un ratejo con el buscador a intentar recuperar algunas palabras clave. Espero que el que yo he dedicado en esta ocasión no haya sido fútil y que, a la postre, no termine por redundar en un tema ya tratado.
    En fin, al busilis de la cuestión: después de haber encargado los emblemas que habrán relegar al ostracismo a los originales, con la irresistible "E", no dejaba de preguntarme qué demonios venía a significar esta letra. Además, como si de una paupérrima broma se tratase, había estado tratando de encajar, como el que procura meter una junto a otra dos piezas de puzzle cuyas faces son recta y curva respectivamente, la pronunciación inglesa del Stinger trasladada con literalidad a nuestro maravilloso español, "Estinger". ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿QUEEEEEEEÉ?????!!!!!!! Sí, tan depauperada se encuentra mi imaginación.
    En fin, que he terminado por claudicar y acudir a las fuentes, y después de consultar varias webs especializadas en el automóvil, por supuesto en lengua sajona, he podido comprobar que hay una entrada en el foro stingerforum.com que resume de forma fidedigna todo lo que he podido comprobar que los responsables de Kia han ido declarando en la prensa(repito, en inglés, cuando no en coreano).
    Pues hete aquí la parrafada:
    """""""
    • Engineered by Excellence
    • Exclusive
    • Exquisite
    • Evolutionary
    In case you were wondering what the Kia Stinger "E" badge represents... The E logo symbolizes the maximized performance of its rear-wheel driving. It also stands for the company's new theme "'Engineered by Excellence." Aside from that, the logo means Exclusive, Exquisite and Evolutionary. The new logo symbolizes the car's new premium line-up. However, this logo will only be available in its domestic South Korean market. When it's shipped internationally, the car will have its normal Kia logo. They feel the regular Kia badge attracts more people than just the "E" logo.""""""""
    Osease:
    -Diseñado en la excelencia(engineered no podría traérmelo literalmente, es ingeniería y no diseño...habría que inventar "ingenierizado")
    -Exclusivo
    -Exquisito
    -"Evolucionador", digamos que en español deberíamos pensar que no es una evolución, sino que anticipa la evolución del automóvil, o algo así.
    El mismo autor de esto menciona casi con literalidad lo que aparece en la web oficial coreana: "El logo E simboliza el máximo rendimiento de la conducción propulsada(sí, para las ruedas traseras, leñe). Además, es una representación para el nuevo eslogan de la marca, "Ingeniería de la Excelencia" (literalmente, "Ingenierizado por la excelencia"). Aparte de esto, el logo significa Exclusivo, Exquisito y "Evolucionario". El nuevo logo simboliza la nueva generación premium de coches. Sin embargo, el logo sólo se encontrará disponible en el mercado sur coreano. Cuando se trate de salir a nivel internacional, el coche vestirá el logo común de KIA, ya que en la marca creen que el emblema KIA es más llamativo que la "E".

    Bueno, compañeros, un fuerte abrazo.
     
    ggj, cachycuela, alosrocks y 2 otros les gusta esto.
  2. godmod

    godmod Forero Activo

    Interesante...gracias por compartirlo;)
     
  3. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger

    Lol, me gusta tu estilo literario, está claro que somos gente singular y genuina :D Yo sigo prefiriendo dejarle los logos tal cual lo dieron a luz en la cadena de montaje. Es un KIA, pues el sello de KIA, o así me gusta a mí.
     
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  4. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Jejejej. Singular y genuina. A los hechos me remito...no cualquiera de asigna POSITRON. Magnífico.
    Pues yo pensaba tal cual tu, pero ya me lo advirtió el compañero Cachycuela, con suma vehemencia además. Y me he visto tan imbuído del espíritu Stinger, que no he podido evitar darle la máxina exclusividad que la marca había previsto para él. Eso de que se vea que es un KIA me priva, pero me priva más lo que la misma KIA ha parido para su mejor creación: esa E es toda una alegoría. Y para más inri, MOLA MUCHO. En fin, ya os iré contando como queda.
     
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  5. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Supongo que sucede lo mismo con HONDA y ACURA, cosa que no llega aquí.

    A mi me gustaría que permitieran llevar el logo KIA coreano, pero bueno.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Me alegra leer que mis comentarios son tenidos en cuenta y surten el efecto deseado, sobretodo cuando creo que son sensaciones que me gustaria que puedan ser compartidas y disfrutadas por usuarios que como yo decidieron y dieron el salto en convertirse en conductores de nuestras "bestias"...yo en mi caso me decante mas por el logo KOREANO mas que por las siglas E especificas del modelo...creo que al final sea uno u otro en ambos caso el resultado es el mismo,,,el poder observar, o mas bien deleitarme con los comentarios "de bar" que en mas de una ocasion escuchas a quienes se acercan al coche para poder verlo de mas cerca...y se apresuran a asegurar que están ante un MAZDA o un LEXUS...y ese deleite no es porque se hagan la comparación con esas marcas...sino porque en su desconocimiento e ignorancia supieran que están ante un "simple KIA" les pasaría lo que en otras tantas ocasiones, no he podido evitar o querido dejar que pensaran, que estaban ante un coche que ha sido fabricado por KIA, y ver las reacciones de sus caras, su sorpresa, combinada con incredulidad que lo que tienen ante sus ojos ha sido fabricado por "KIA!!...y siempre repito que no pretendo tener lo que no tengo, creo que no lo necesito y no lo busco, es esa combinación que trae este modelo de originalidad y exclusividad, lo que me hace disfrutar en cada ocasión que se produce un lance de estos y que no solo lo sea, sino también se conduzca.

    Un saludo
     
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  7. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Menudo Embajador tiene el Stinger contigo :sneaky:.
     
  8. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Estimadísimo Cachycuela, unas observaciones:
    • Claro que los comentarios de un conpañero con buen criterio influyen indefectiblemente.
    • Yo en cualquier KIA me parto la caja de cualquier MAZDA, a igualdad de segmento.
    • A mí hasta el momento, las dudas expresadas con las que han sido asaltados el resto de usuarios de la vía es: ¿es un lexus? ¿Es un bmw? ¿ES UN MASSERATTI?(lo juro porque se me caida un testí...lo al suelo ahora mismo).
    • No se trata de lo que tengo, sino de lo que soy(sí, a todos nos entra el impulso irrefrenable de mirarnos la hora con este aforismo). Ahí radica el busilis de la cuestión: como dijeron en MQC cuando le tocó al Stinger, es un coche que se compra y conduce quien ha tenido cierto éxito(o suerte, o lo que cada cual considere oportuno) y está seguro de sí mismo, y no necesita que en el morro haya una hélice sobre un fondo azul, o unos aros, para expresarlo. Le basta con sentirlo él.
    • Y por último: el crujir de cuellos. El crujir de cuellos. El crujir de cuellos. La expresión ojiplática, la expresión ojiplática, OJIPLÁTICA. No es por nada...pero sí, es un orgasmo sin solución de continuidad. Además, yo que tengo el rostro y la cabeza ladeada por la hosca manera en que me trajeron al mundo, a la postre: MÁS DE UNO ACABARÁ COMO YO CON TANTO GIRO BRUSCO. jajajaj
     
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  9. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Pídelo. Sale bien de precio. Eso sí, los pedidos a Corea por el momento irán con portes sí o sí, porque los tienen que remitir vía agencia privada. Correos no admite envíos desde Corea, por esto de la covid.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno, a diferencia de los coches que he podido tener, este tiene un componente de "exclusividad" que hace que disfrutes aun mas del coche...es decir te compras y A5 Sline y si,,,es un coche impresionante, pero los ves a patadas...en nuestro caso eso no ocurre y es un punto mas a su favor.

    Un saludo
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    YO NO LO PODRIA HABER EXPRESADO DE MEJOR MANERA compañero. :thumbsup::thumbsup:
     
  12. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Sí que lo podrías haber expresado mejor...por ejemplo, podrías haber escrito "compañero" en lugar de "conpañero". Entre esto, y el "haciago" que os dediqué el otro día, me estoy planteando lo de seguir escribiendo en el foro. Por Dios que parece que me he empeñado en mancillarlo, jajaj.
    ¡UN ABRAZO!
    Ah, e id pensando en el post de la quedada...echadle un pensamiento siquiera. Jajajaj. Esto merecería, caso de conseguir concitar conciencias, un pedidillo de camisetas molonas del STINGER. Aunque yo me adelantaré...la mía va a caer el mes que viene. Eso, y alguna cosilla más.
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :(:(:(:( ¡¡Cierto, tienes usted toda la razón!! ¡¡la "patá" al Real Diccionario de la Lengua Española ha sido de tiro por la escuadra :cautious::cautious::cautious:, me disculpo por la tropelía...en mi disculpa solo puedo alegar las prisas a la hora de responder al mensaje y no revisarlo posteriormente para evitar monumentales equivocación:whistling::whistling:...pero si, hay algunas palabras que quedan un poco ocultas en el sentido del texto y no destacan, pero otras como la de conpañero,,,,llaman la atención sea cual sea el contexto.

    En relación al tema de la kedada, pues sinceramente lo veo complicado, por la situación actual en la que nos hayamos y porque los que por este foro pululamos creo que somos de casi todas las esquinas de nuestra querida piel de toro, con lo cual al final buscar un sitio que venga bien a todo el mundo resulta complicado, pero vamos que por mi parte,,,,que no quede :D:D

    Un saludo
     
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  14. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Picar piedra. La experiencia nos demuestra que todo se consigue a base de picar piedra. Jajajaj. Ahora huelga decir que es mal momento...pero todo tiene un final, para el que espero todos estemos en inmejorable estado y, socolor de celebrarlo, kdada al canto. Por cierto, yo también pongo kilómetros si menester. Sólo faltaría.
     
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  15. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Compañeros, ya obran en mi poder. Sólo me falta conseguir el AWD, que también lo había comprado y pagado, pero el vendedor me devolvió el dinero porque no hacía envíos por agencia privada y con el porte gratuito, correos en España no acepta pedidos de Corea por mor de la covid-19. Sea como fuere, también me haré con él. En cuanto tenga un rato...al lío.
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  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ala, ya tiene usted entretenimiento!! :D:D:D

    Un saludo
     
  17. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    No bien los haya colocado, daré cumplida cuenta del resultado
     
  18. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Compañeros, lo prometido es deuda. Ya en su momento realicé una operación similar con mi último Nissan, un Almera N16-R 2.2 Did, al que le retiré el emblema de Nissan bajo el dominio de Renault(feo con avaricia) para instalar el de Nissan cuando era 100% nipona, si bien es cierto que por obra y gracia del tiempo y la intemperie, aquellos símbolos cayeron por su propio peso. En cualquier caso, después de zamparme unos cuantos vídeos de tipos haciendo el ganso, pero con mucho arte, y de aplicar mi propio razonamiento y capacidad de aprender de los errores, el resultado ha sido de órdago. El delantero lo retiré a pelo, sin más, y de aquí saqué algunas conclusiones que he aplicado al trasero y que, a la postre, han devenido en un mejora ostensible.
    En resumen:
    1. Nada de calentar. Ablanda el polímero y lo único que provoca es el enmerdado de la zona. En su lugar, hilo dental; paciencia; aserrado tirando de ambos extremos y muy ligeramente hacia arriba(nunca hacia la chapa, que el hilo deja marca); paciencia; realizando el recorrido completo alrededor del emblema; paciencia; hasta que se nota que el emblema se ha separado de la chapa, a excepción de los anclajes, con los que habrás topado con el hilo; ¡ah! y mucha paciencia. El hilo mejor doble, gastando el que sea menester. Eso sí, si es factible, conviene cubrir los alrededores con papel y cinta de carrocero...por si echamos en el olvido que el aserrado con el hilo no debe ejercer presión contra la carrocería.
    2. Una vez cortado del polímero adhesivo con el hilo, espátula de plástico o similar, envuelta en un trapo fino. Vas remetiendo por todos los frentes, muy poco a poco, haciendo una ligera presión hacia afuera, de forma que el adhesivo al que no has podido acceder mediante el hilo por mor de los anclajes, vaya cediendo poco a poco. La presión debe ser firme, pero extremando la precaución, y cambiar frecuentemente de un lado al opuesto, para que el despegado sea homogéneo y no se aplique un exceso de presión en una sola zona de palanca que, a buen seguro, te va a dejar marca. ¡Ah! y mucha paciencia...termina claudicando el muy ladino.
    3. La limpieza de los restos de polímero adhesivo. Es terrible el muy puñetero, ¡precisamente eso es lo que se le exige! De modo que retirarlo no podría ser menos. Hasta hoy había seguido diligentemente los consejos de los tipos de los tutoriales, mucho más sabios y experimentados que un servidor, y limpié los restos de adhesivo del delantero con un disolvente especial para estos materiales como en otras ocasiones, teniendo eso sí mucho cuidado de tratar de aplicar de la manera más precisa sólo sobre la zona con adhesivo. No obstante, nunca he podido evitar que algo de desgaste termine por verse(buscaré la manera de paliar el que he provocado) habida cuenta de que, al cabo, no deja de ser un derivado del petróleo con una capacidad brutal de disolver cuanto se le pone por delante. Nótese que he dicho hasta hoy: el delantero aún lo he hecho tal cual, pero el trasero no. He descubierto una herramienta ignota para este menester: el pellejo humano. Basta ir pasando el dedo pulgar, como si intentaras hacer pelotillas del adhesivo, "restregándolo" así, con tan aviesa y guarrindonga intención, y el resultado es inmejorable: el adhesivo sale sin más problema, y evitas el pringue que te lía el maldito cuando se ve humectado por el disolvente.
    4. Y ya está...o no. Seguro que en este punto alguno de vosotros me podéis iluminar. Y es que, por más que limpies, se nota una tenue silueta sobre la carrocería con el contorno del emblema(letras, elipse, etc). Cierto es que te debes fijar, pero no es menos cierto que soy un maldito obseso...¿qué debo hacer para eliminar esa última huella?
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    DELSILENCIO, ggj, lordstinger y otra persona les gusta esto.
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Madre mia..eso si que es un buen tutorial del modo A y B de retirar los emblemas!!! FELICITACIONES compañero por finalmente decirte a dar el paso, y desde luego que el resultado ha sido inmejorable...veo que al final la palabra STINGER te ha quedado genial puesto...te ha resultado complicado colocarlo??

    Al final creo que el resultado compensa los devenires y tiempo dedicado a tal menester. :thumbsup::thumbsup:

    Un saludo
     
    A godmod le gusta esto.
  20. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Sí que compensa, y te lo tengo que agradecer a tí, que me iluminaste acerca de la mejora estética del Stinger trasero. Yo me he valido de cinta métrica y de un nivel, porque a fe mía que no puedo confiar en mi atino calculando la horizontalidad(por ahí escribí una repuesta que da sentido a este aserto). Cuando creía que no era posible...¡resulta que se ha incrementado la densidad de crujidos de pescuezo! Estoy por hacerme con una matrícula USA en la que rece "quiropráctico", y cobrar por sacar el Stinger a pasear. Jajajaj
     
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