lo borro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Has pensado en las baterías?? También necesitan refrigerarse. Si pones el ventilador en "fresquito", sin A/C, y con los valores de temperatura que recibe el coche, creo que él mismo activará la refrigeración para las baterías

No puedo nada más que discrepar totalmente sobre este asunto.

Tengo más que probado esto en mi PHEV. Si quieres usar solo la ventilación y que no arranque el motor debes de tener dos cosas en cuenta.

La temperatura interior y la seleccionada en el clima. Si la selección es inferior a la temperatura del habitáculo solo saldrá aire y no sé encenderá el motor.

Si es al contrario necesitará producir calor para subir la temperatura hasta la selección del clima.

Vamos lo que viene a ser el funcionamiento normal de nuestro Niro PHEV.

No tiene bomba de calor, que quizás en muchas circunstancias bajaría el consumo, pero la autonomía en eléctrico sería mejor.

Creo que han buscado un equilibrio entre autonomía, coste y prestaciones.

Última edición:
Hoy he venido con una temperatura interior inferior y no ha saltado la calefacción.....19 grados en el termómetro y 24 marcados en el sistema.
Ayer hacía 22 y marcados 25 en el sistema (por la tarde lo moví cuando fue a buscar un papel en el coche).

Creo, que si está encendido el A/C, suda la poxxx que después lo apagues y va a su rollo......... Si está sin marcar el A/C y no lo tocas, no hace el gilipollas.

Ya iré viendo esto como va, pero si es así, para arrear al coreano...

Tengo que cambiar el " "odio" " a "no entiendo un carajo"
Suele pasar con lo que no comprendemos bien. Lo escucho todos los días.

En mi curro cuando dices que no funciona algo te contestan " RTFM " que es un acrónimo que en inglés significa " Read The Fucking Manual"

Palpatine, has tenido en cuenta la nota de la página 5-140 del manual de usuario:
No coloque ningún objeto encima del
sensor ubicado en el panel de instrumentos
para garantizar un mejor
control del sistema de calefacción y
refrigeración.
Lo digo por si ayuda.

Yo no tengo ese vehículo y solo puedo hablar después de leer el manual, pero cuando yo trabajaba ¡Qué tiempos! lo más común que decíamos era: apaga y enciende. Como no es tu caso, has probado poner una bolsa fria de guisantes encima del sensor y ver como reacciona? y no es broma.

pero que tiene que ver el sensor?

Lo que no quiero es que salte la climatización. Solo ventilador. Independientemente de la temperatura.

Si lo pongo algo frio encima del lector, se activará la calefacción cosas que es precisamente lo que no quiero que haga.
Y si lo pruebas exactamente así ?

Adjuntos

• 2018-10-03_15-47-32.jpg
    2018-10-03_15-47-32.jpg
    71,9 KB · Visitas: 33
Pues que si no pulsas el botón del aire acondicionado, trabajará sólo en modo ventilación , coooneh ...

Es que NO QUIERO temperatura. Que rulen los ventiladores y ya está....si pongo temperatura a frio, saltará el aire acondicionado ?a 10 grados?

¿que diferencia hay con esto del aire acondicionado? es lo mismo con otras palabras.

Aire acondicionado
Los sistemas de aire acondicionado Kia contienen refrigerante R-134a o R-1234yf.
1. Arranque el motor. Pulse el botón del aire acondicionado.
2. Ajuste el modo a la posición .
3. Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire exterior o recirculado.
4. Ajuste el control de velocidad del ventilador y el control de temperatura para mantener

Hola:
Cuidado, que los ventiladores también gastan energía.
Todo a cero, ventiladores, aires acondicionados, calefacciones, equipo música apagado, luces en manual (para que no se enciendan al pasar por un lugar sombrío), y así se ahorra al máximo.:whistling:
Salu2.

Hola:
Cuidado, que los ventiladores también gastan energía.
Todo a cero, ventiladores, aires acondicionados, calefacciones, equipo música apagado, luces en manual (para que no se enciendan al pasar por un lugar sombrío), y así se ahorra al máximo.:whistling:
Salu2.

y en vez de arrancar lo llevas empujando y ya es la ostia de economico!!!!!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Aquí el principal problema es que creo que te has equivocado en tu decisión de compra.

Por mucho que un PHEV se mueva en eléctrico, nunca vas a conseguir consumo cero porque el motor térmico necesita encenderse por X circunstancias.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver