lo borro

Estado
No está abierto para más respuestas.
El tema es que un phev NO es un eléctrico, por lo que al llevar motor térmico, siempre inyectará gasolina de vez en cuando para tener toda la parte térmica "caliente" para cuando sea necesario su uso.

Obviamente, pero que si apago el "A/C" solo para que mueva el ventilador el aire, siga este currando, toca mucho la moral......
Yo no creo que te siga funcionado el compresor, sino que lo que se enciende es el motor para mantener lubricado la parte de motor térmica.

en definitiva, enciende el motor....PARA QUE??!!??!?!

no quiero calor, coñe.....

No es para darte calor, es para que si en un momento dado necesitas un poco mas de potencia, para una incorporación, un adelantamiento, subir mejor una cuesta etc... el térmico esté a temperatura y lubricado para responder enseguida y minimizar desgastes.

¿Que gasta un poco de gasolina? Cierto, pero en este caso ese pequeño gasto de gasolina es para evitar gastos mayores en taller.

no, no...os liáis...

cuando apago el aire no se enciende el motor. Es un motor Otto en los híbridos precisamente por ese tema. No está siempre encendido. Sino ya ves que gracia...

Aquí se enciende el motor como un campeón y resta encendido. Apago el sistema de aire, y este se apaga.

Eso está configurado,seguramente,para que lo batería que impulsa al coche solo haga la función de empujar el coche y no se la consuma el ac,porque si fuera así te quejarias de que hace muy pocos km en EV. Es mi parecer. Jo tengo un hibrido y cuando conecto la radio enseguida me sale una indicación diciendo que debo hacerlo con el motor encendido, así si baja un poco la batería el motor enciende y recupera esta, de lo contrario al cabo de muy poco entra el sistema de economía de bateria y apaga la radio.

Última edición por un moderador:
en definitiva, enciende el motor....PARA QUE??!!??!?!

no quiero calor, coñe.....

para mantener la temperatura del motor termico en condiciones de funcionamiento, si no cuando le pidas potencia al termico y no este a su temperatura puedes dañarlo

esto es recursivo......

Hablo de la calefacción y el aire acondicionado.

Sino toco estas, no se enciende el motor para nada.....absolutamente nada. Hago mis viajes cual eléctrico gastando 0,0 litros.

Para la calefaccion SI o SI usa el termico, la calor la extrae del bloque motor, eso no lo vas a poder evitar, nuestro sistema de calefaccion es asi, en el E-niro tendra una bomba de calor (y les comera muchisima autonomia)
en el tema del AC frio me extraña, ya que al menos en el el HEV usa la bateria hibrida para generar el frio, lo que si que puede pasar es que la bateria baje y el coche para mantener la carga en valores active el termico, yo he estado este verano con el AC estando a 33/34 grados en la calle y en el coche a 24, parado casi 25 minutos y el termico lo encendio 2 veces ya que la bateria se la iba comiendo (si no recuerdo mal en esos 25 minutos bajo 2 rayas)
Quieras o no el termico se va a encender si la centralita considera necesario encenderlo, ya sea por bajar la temperatura del bloque motor a un nivel bajo o pq la bateria hibrida la considera necesaria tener cargada.
Si ahora te quejas de que enciende el termico por la calor, cuando estemos en pleno invierno... aunque el Niro tiene un sistema que cierra la entrada de aire delantero y es muy eficiente manteniendo la calor vas a ver el termico encendido mas de lo que te gustaria, pero es eso o congelarte, y te lo dice uno que ha conducido con -8/-10 grados con el Niro el invierno pasado

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver