¿Lleva alarma el Sportage?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Supra, 8 Ago 2018.

  1. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Trae alarma los sportage? No tenía ni idea. En el pedido que he hecho no pone nada de alarma.
     
  2. Saladino

    Saladino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues ni idea si venia de serie, es un 1.7 cdri 115 xtech18 de abril. en las especificaciones tampoco lo pone, espero que no me haya timado XD
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En la ventanilla del piloto y copiloto veréis una pegatina de advertencia de alarma, en la del piloto está en la parte inferior izquierda si estáis dentro del coche y la del copiloto en la inferior derecha.

    Para probarla, yo lo que hice fue dejar bajada una ventanilla del coche, salir y cerrar el coche con el mando, pasado un minuto aprox. abrí la puerta por dentro, es decir, como si fuese a salir del coche.

    Hay otra forma, cuando has salido del coche y lo cierras con el mando, esperar un minuto, meted la llave en la cerradura y abrir.

    Decir, que esa alarma no va por sensores de movimiento, sólo salta cuando se abre alguna puerta, maletero y creo que el capó.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  4. Saladino

    Saladino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Te lo confirmare cuando me llegue el coche, me dijo en 10 días lo tendría. Pero el comercial me dijo que la alarma me lo montaran en el taller unos 10 minutos y lo tendré en el mando de la llaves.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual no lo llevan todos los modelos, pero que lo lleve el Rio y el Sportage no me suena raro.

    En las especificaciones del Rio tampoco lo vi, lo descubrí por casualidad y me asusté, y para probar si era por sensores o no, probé el primer ejemplo que he comentado ahora.
     
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ¿la alarma del coche? ¿pero esa no viene de serie? A mi me venia de serie con el coche.
     
  7. Saladino

    Saladino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    ¿Que coche es el tuyo?, en las especificaciónes del xtech18 1.7 crdi no lo ponía.
     
  8. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    En mi X-Tech17 el sistema antirrobo viene de serie y creo que es así en las diferentes versiones del Sportage. En mi presupuesto tampoco ponía nada sobre este sistema.
     
  9. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    A mi en el optima ( solo una vez ) creo que cerre con el mando y al poco ( menos de 30 seg.) abri con la llave ( y a la vez la puerta del acompañante ) y se puso a pitar!!!
    Vaya susto que me dio jejeje
    Ahora eso si, no se si cuando me rompieron la ventanilla para entrar en el no se si pitaria...
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si abrieron la puerta desde la maneta de dentro sí, si no la abrieron y se metió dentro del coche por la ventanilla no sonó. Estas alarmas no van por sensor de movimiento.
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Asi es.
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Aun no me he encontrado un kia actual que no lleve alarma, todos los modelos que tengo en el taller si los abres con la llave salta la alarma. Es un sistema perimetral y no cuenta con sensores volumetricos, es decir que solo salta si se abre alguna de las puertas.
     
  13. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Ok, pero mismo asi no me tiene sentido, si me queda el mando sin pila y abro con la llave normal...¿salta la alarma o al llevar el transponder cerca ya la desactiva?
    Gracias.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Salta la alarma, si la llave es normal, al meter la llave y dar contacto a través del transponder la desactiva, si la llave es inteligente la has de poner "de culo" en el botón de arranque y pulsarlo para desactivarla.
     
    A ^GabY^ le gusta esto.
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es tal cual como dice @Fatiguitas, ademas si salta y la desactivas con la llave en el contacto tardara unos segundos en dejar de sonar.
     
    A ^GabY^ le gusta esto.
  16. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Ok, gracias!!!
     
  17. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Como se activa la alarma en el optima gt line de 2017?es que no tengo ni idea
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se activa siempre sola cuando pasa 30 segundos después de haber cerrado el coche. Es mas tu no puedes decidir no activarla, siempre que cierres el vehículo, pasado 30 segundos se activa.
    Saludos
     
  19. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Y como puedo saber si está activada, cómo hago para que salte ?
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A lo largo de post se dice en varios comentarios.