Llenado parcial deposito Gasolina

JESUS_VICEN

Nuevo Forero
Vehículo/s
sportage
buenas, no se si alguno le ha pasado no recuerdo de haberlo visto en ninguno de los apartados, me entregaron el coche el viernes 3/2/23 es un HEV DRIVE, GASOLINA, y las dos veces que he puesto gasolina les he dicho q lleno, y luego cuando me he montado en el coche he visto q el indicador no llega hasta arriba del todo y me marca como para unos 470 km de autonomía, incluso la segunda vez fui mas tarde a otra gasolinera para llenarlo más, no fuera q hubiera "saltado " la manguera y le entraron 5 litros más, y no dejaba echar mas, pero sigue sin pasar de 3/4 en el indicador de la cantidad de deposito, adjunto una foto de como marcaba después de que se supone q está lleno. de momento el comercial me comenta que al principio puede ser normal q si no se "arregla" que me pase. a ver si alguno le ha pasado algo asi.

Adjuntos

• IMG_20230211_195436.jpg
    IMG_20230211_195436.jpg
    88,1 KB · Visitas: 163
buenas, no se si alguno le ha pasado no recuerdo de haberlo visto en ninguno de los apartados, me entregaron el coche el viernes 3/2/23 es un HEV DRIVE, GASOLINA, y las dos veces que he puesto gasolina les he dicho q lleno, y luego cuando me he montado en el coche he visto q el indicador no llega hasta arriba del todo y me marca como para unos 470 km de autonomía, incluso la segunda vez fui mas tarde a otra gasolinera para llenarlo más, no fuera q hubiera "saltado " la manguera y le entraron 5 litros más, y no dejaba echar mas, pero sigue sin pasar de 3/4 en el indicador de la cantidad de deposito, adjunto una foto de como marcaba después de que se supone q está lleno. de momento el comercial me comenta que al principio puede ser normal q si no se "arregla" que me pase. a ver si alguno le ha pasado algo asi.
Hola, soy conductor de autobuses y eso me ha pasado en varios de ellos. Por el motivo que sea el depósito coge aire y no deja hechar más gasoil pero siempre se a arreglado sólo.

Pues a mí eso no me ha pasado nunca. Se me ocurren dos explicaciones:

1- Que la aguja del aforador sea "lenta", es decir, que desde que echas hasta que te marca la medida real de combustible en el depósito pasa un tiempo, pero eso te darías cuenta porque al principio no marca bien pero va subiendo poco a poco y al cabo de un par de minutos ya la tienes a su nivel (mi Carnival funciona asi).
2- Que tengas estropeado el aforador.

Si te han dicho que lo dejes unas semanas... pues bueno, prueba a ver, pero a mí no me parece normal.

Saludos.

Yo también tengo un Sportage Drive y desde el primer día, el indicador llega hasta el tope cuando lleno depósito.
Algo no está bien...
Gasta el depósito hasta que se encienda la luz de reserva, circula un poco con el coche en reserva. Llena el depósito, caben 54 litros.
Así verás si en el depósito te han entrado todos los litros de acuerdo con su capacidad.
Si el indicador del coche sigue sin marcar lleno, tendrás que llevarlo a reparar.

A mi nunca me ha pasado con el mismo coche que tu. Raro raro raro..

Hola a todos.
Yo tengo un Sportage Phev desde hace unos 10 días, y en el mío no me ha ocurrido todavía (también es cierto que en este tiempo solo pasé una única vez por la gasolinera para llenar el depósito, y sinceramente, espero que no me pase nunca). Pero los días antes de que me llegase mi Sportage, en el concesionario me dejaron un Xceed phev durante un tiempo y una de las veces que llené el depósito me pasó exactamente eso. Llené el depósito hasta que la manguera "cortó" el flujo de gasolina por estar lleno el depósito, pero a mí me parecía imposible que se hubiera llenado en tan poco tiempo. Además, me fijé en los litros que marcaba el surtidor y no me coincidían los datos con la capacidad que yo sabía que tenía el deposito del Xceed, así que retiré la manguera de la boca del depósito y probé a volver a intentar rellenar un poco más de gasolina. Efectivamente, entraron unos cuantos litros más, pero se volvió a cortar el flujo. Lo intenté nuevamente y de repente salió un chorro de gasolina por fuera del depósito, como a borbotones. Limpié bien el sobrante de gasolina con una toalla de papel del dispensador y pagué. Al entrar en el coche y disponerme a marchar resulta que me fijo en la pantalla y me marcaba el depósito lleno únicamente 3/4.
Lo consulté con el concesionario y me dijeron que ese vehiculo lo usaban habitualmente los comerciales y que nadie había comentado nada parecido en los meses que llevaban usándolo. No tengo ni idea de qué pudo haber pasado, pero espero que a mi Sportage no le ocurra nunca ese problema.

Yo cuando fui a retirar el mio (HEV 230Cv), obviamente que el tanque estaba vacio, tenia autonomia para 6km, justo para ir a la unica gasolinera cerca del conce, me dispongo a repostar y casi al instante ya corta el flujo, pense que raro, pero segui respostando pero controlando la intensidad de la manguera y parando a cada rato por 10seg asi he rellenado todo el tanque, autonomia de 800Km. Igualment el truco que siempre uso es ir regulando la intensidad de la manguera, una vez que se corta el flujo por el tope espero unos segundos (para bajar el aire) y puedo poner casi 3 litros mas sin problemas.

Creo que eso que os pasa puede ser más problema del surtidor que del coche. Yo siempre echo en el mismo surtidor de la misma gasolinera, y eso sólo me ha ocurrido un par de veces aisladas y para las cuales tampoco tenía una explicación clara. Yo no le daría importancia a menos que se produjera de manera recurrente.

Hay surtidores que van a bastante presión y hacen mucha espuma, y eso hace saltar rápido la pistola.
Darle unos segundos que baje la espuma y no apretéis la pistola a fondo.

Yo nunca aprieto a fondo la pistola y nunca he tenido ese problema

A mi no me pasa, 860km de autonomía, hev también
Pues al mío nunca lo había llenado al máximo de capacidad y ayer lo llené. Lleno hasta el gollete 724 de autonomía. Hev GT line, cómo veis mucha diferencia con el compañero que le da 860 con el mismo coche. No lo entiendo.

Pues al mío nunca lo había llenado al máximo de capacidad y ayer lo llené. Lleno hasta el gollete 724 de autonomía. Hev GT line, cómo veis mucha diferencia con el compañero que le da 860 con el mismo coche. No lo entiendo.
Pues que aún siendo el mismo coche, no pisan las mismas carreteras y de la misma forma.

Pues que aún siendo el mismo coche, no pisan las mismas carreteras y de la misma forma.
Eso es, el coche lo calcula en base a la media de consumo que tenga el coche, si tu media de consumo es más alta que la del compañero, te muestra menos kilómetros de autonomía.

Yo vivo en Sevilla, lo mismo es más llano que donde tu vives. Mi media creo recordar total es 5.2 o 5.1. También ya después de un año y medio que tiene sé llevarlo en hev y demás jaja

Eso es, el coche lo calcula en base a la media de consumo que tenga el coche, si tu media de consumo es más alta que la del compañero, te muestra menos kilómetros de autonomía.
Yo pensaba que lleno daría la misma autonomía en todos, luego ya dependiendo de la manera de conducir y la velocidad de cada uno ya variaría el consumo.

Yo pensaba que lleno daría la misma autonomía en todos, luego ya dependiendo de la manera de conducir y la velocidad de cada uno ya variaría el consumo.
Como ya han dicho, la autonomía la calcula en función de tu consumo medio.
Por ejemplo y hablando "a ojo", si llevas una media de 6 l, te marca 850 kms, pero si llevas una media de 7 l, te marcará 730 kms.

Volver