Llantas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Sefrosky, 11 Ene 2020.

  1. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Hola.
    Estoy pensando que la diferencia entre tener las llantas de 16 pulgadas a las de 18 del emotion es que el coche será 1 pulgada mas alto,verdad? O sea, en vez de llegar a 1,545 de altura, llegará a 1,57.
    Estoy en lo cierto o no?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, seguirá, o debería seguir siendo igual porque el perfil equivalente del neumático será menor, como mucho la variación permitida es del 3%
     
  3. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Lo que pones de más de llanta, lo quitas de perfil de neumático. Así que no debería variar.
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pierdes capacidad SUVebordillos al tener la rueda más chatarra y menos goma.
     
  5. Ciscu

    Ciscu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi GTline
    Eso es otro tema...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, ese es otro tema, que ademas creo que no tiene la mínima importancia para la mayoría de personas, ya que dicha mayoría le da a un SUV el mismo uso que le daría a un turismo, que por cierto es para lo que esta diseñado, así que lo mismo inconveniente tiene que un SUV lleve menos perfil a que lo lleve un turismo. Yo si que uso mi SUV para algo mas de lo que podría usar un turismo (suelo meterlo por pistas, evidentemente no demasiado rotas), llevo llantas de 19 y no he tenido ningún problema, como es normal se que debo de gastar mas cuidado que si llevara llantas de 16, pero en general se comporta bien y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema.