Llantas posibles Niro Emotion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por davidpascu, 22 Ene 2019.

  1. davidpascu

    davidpascu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas,

    Tengo un Niro Emotion y me gustaría saber si es posible montarle con ruedas de invierno unas llantas de 16" en vez de las de 18 que trae de serie. Pero según mi taller no es posible porque los frenos son demasiado grandes para las de 16. A alguien más le han dicho esto? Porque de ser así me parece increíble que no se pueda (como dice el manual) montar cadenas en las de 18, si no se puede cambiar a un tamaño menor...
     
  2. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Menuda gilipollez te han dicho. Cambia de taller porque si para esta tontería te dicen eso... Imaginate cuando sea algo más serio

    @dakota lleva las de 16 de invierno en un Emotion, hay un post hablando del tema creo
     
    A dakota le gusta esto.
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    cambia de taller, en serio, confianza cero cuando hablan sin tener ni puta idea
    Si eres de Bcn te puedo recomendar el taller de Badalona al que voy yo, son serios y competentes

    Mi coche: Kia Niro Emotion MY18, ruedas 16 " General Tyres Altimax Winter 3
    49710258_10155928062441301_2496630679182245888_o.jpg
     
    A Jesussp le gusta esto.
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    encima la monta 16" figura en el permiso de circulacion en "opciones incluidas en la homologacion de tipo" o sea que si esta homologado para 16"...sera que se pueden montar...
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por cierto. En la ficha homologa alguna medida en 19?
     
  6. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En ficha no salen las 16"...al menos en el mío.

    Eso sí, montarse se pueden montar sin problemas.
     
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues miras a tu permiso de circulacion :eek:

    el mio es modelo '19 fabricado en noviembre entregado hace 10 dias y 19" no aparece: unicamente lo que suelen llevar los niro : 16" y 18"... nada mas
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ojo
    en la ficha tecnica del emotion viene la rueda de 16 de galleta en la ficha pero NO la de 205x60r16, pero es que NO hace falta, es equivalente y legal
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    si si tengo 205/60R16 92H 6.5jx16x45 y despues las caracteristicas del neumatico temporal T125/80D16 97M 4Tx16x30
    y tengo el emotion en 18"
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mirare la ficha, pero juraria que en el MY18 solo pone las de 18 y la galleta
     
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tengo el papel que hacabo de fotocopiar en las manos... eso si el 92H seguramente es especifico ruedas de nieve...no?
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Eso es el codigo de velocidad, nuestras ruedas están preparadas para ir a 210 o 240... en tema de ruedas de invierno se puede bajar un codigo inferior, ahora mismo no recuerdo que codigo de velocidad llevo en el Niro con las general altimax, en la web sale 92H y 96H
    eso si, dudo que con nieve pases de 60
    Por cierto... ir preparando los Niro que viene nieve... y mucha, tenemos un tren de borrascas en marcha :)
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    la ruedas de invierno muchas veces estan en H sea lo que sea la letra de las de verano.... sigue igual porque H es 210 km/h ...debería bastar en el niro :)
    las ruedas de invierno no son especialmente para nieve pero para todo tiempo con temperaturas inferiores a 7 grados... asi que autopista seca a 0 grados dudo que vayas a 60 yo mas bien con un 1 delante :eek:

    por esto deben de aguantar la velocidad.

    yo estoy preparado esperando la nieve como un niño... en mi otro coche (el de la nieve) estoy montado en goodyear 4 seasons gen 2... no se con nieve (segun las pruebas son bastante buenas si solo puedo ir a 60 estare un poco decepcionado) pero en todas las otras condiciones y temperaturas van de maravilla ...que ganas de ir a la nieve tenemos todos aqui....
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo voy con las altimax a 130 sin problemas, pero lo de ir a 60 lo digo con nieve, se puede ir mas rapido? SI, pero te juegas de pillar una placa o perder el control y la ostia es buena (mirate videos de dashcam rusas, ellos estan muy acostumbrados y que se les vaya el coche con nieve a alta velocidad es MUY facil)
    Este finde toca por fin ir con carreteras nevadas, viernes subo por la noche a AND y ya pondre alguna foto, el niro se va a la nieve... por fin!
     
    A Econiro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack