Llanta 185/55 r15

Tema en 'Mecánica' iniciado por AZO, 22 Ene 2021.

  1. AZO

    AZO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 100kW (136CV) Tech DCT
    Hola a tod@s. Estoy buscando una llanta 185/55 r 15 para mi nuevo picanto gt line del 2021 pues viene con el kit de asistencia de pinchazos y la verdad es que no me gusta nada :eek:.
    No la encuentro por ningún lado:(. ¿Me podríais indicar alguno dónde podría conseguirla?.
    Muchas gracias de antemano.:thumbsup:
    Saludos.
     
  2. Nuñez san

    Nuñez san Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Uno
    Yo encontre en amazon la rueda de galleta con el gato y la llave
     
    A AZO le gusta esto.
  3. AZO

    AZO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 100kW (136CV) Tech DCT
    Muchas gracias, será una buena opción aunque me gustaría encontrar una aunque sea de hierro/acero del mismo tamaño que las que trae de fábrica.
    Me podrías pasar la referencia de amazon?. Aunque no sé si x aquí podrás ponerla. Muchas gracias.
     
  4. Novita

    Novita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    Hola,donde en Amazon ..algún dato porfa
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    entiendo que aunque venga con kit antipinchazos tendrá el hueco para la rueda no?? por que no te hará falta solo la llanta también el neumático lo mejor que tires de web y busques algun desguace que la tenga segun la ciudad que residas( si te sirve de algo en mi anterior coche 20 años nunca use la rueda de recambio se fue al desguace sin estrenar)
     
  6. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Buenas yo también creo que es mucho mejor llevar una rueda de repuesto que un kit anti pinchazos. Estoy buscando una llanta exactamente igual que las cuatro que vienen de origen para un Kia Picanto 1.2. Mi pregunta es si una rueda con esas dimensiones que a ver sin problemas en el hueco del maletero.
    Por lo que veo el chasis tiene la forma para poner la rueda pero no sé cuál es la altura real y por lo tanto no sé si cabe una de galleta o una completa.
    O incluso si cabe una completa se le va algo el suelo del maletero pero es posible llevarla
     
  7. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Maldito corrector…. Grrrrr….
    Mi pregunta es si cabe un rueda idéntica a las otras 4…. Gracias
    Nota… aún no tengo el coche x eso pregunto… lo tendré en breve
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para saberlo, lo tienes fácil, quita una rueda y lo pruebas :)

    Pero ya te hago un spoiler: no cabe. Tendrás espacio para una de galleta.

    Por otro lado, y ya a nivel práctico, te digo que la rueda de repuesto tampoco es tan importante que sea como las otras. Puedes poner la de galleta e ir a arreglarla a cualquier sitio, que suelen hacerlo bastante rápido (a mi me lo han llegado a hacer en el momento en talleres pequeños) y no pierdes la mitad del maletero, que en ese coche es un punto a tener muy en cuenta.

    Un saludo.
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  9. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Alguien q lleve rueda de repuesto me puede confirmar si cabe una de tipo galleta o cabe una igual q las de origen?
    Gracias
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Kia-Picanto-2017-1600-maletero.jpg

    como caber cabe pero abultaria por que una rueda normal es mas grande que la de emergencia pero si te empeñas......
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Repito: no cabe. Vale, matizo, no cabe "sin quitar para siempre la moqueta del fondo del maletero, porque si pones la rueda, esa tabla queda más arriba y se queda sujeta sólo por la rueda. Vamos, un despropósito.

    En coches como el Ceed que tiene doble posición del fondo, poniéndo la tabla en la posición superior, creo que si es posible. En un Rio... para nada.

    Un saludo.
     
  12. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    O sea…. Una de galleta si que cabes, una idéntica a las 4 de origen le falta altura y el suelo del maletero queda elevado unos cms
     
  13. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Entiendo tu respuesta… para evitar q la tabla del suelo del maletero quede solo en contacto con la propia llanta, lo cual es un despropósito… ves viable hacer un pequeño brico poniendo un par de guías de madera a modo de soportes adicionales en los extremos??? De ese modo sería algo parecido a los soportes de una estantería
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo único que veo viable es poner una rueda de galleta. Si quieres, en casa, guarda una rueda normal, y cuando llegues, quitas la de galleta.

    La rueda de galleta te permite conducir como máximo a 80kmh, pero no tienes ni un tiempo ni una distancia. A todos los efectos, puedes conducir con ella el tiempo que quieras. En el día a día, te da tiempo de sobra para ir a un taller y que te la arreglen, y en el peor de los casos (vacaciones), puedes ir el resto del viaje con ella si no encontraras un taller (que ya sería raro).

    No entiendo la obsesión de llevar una rueda normal, y más en un coche donde el espacio está más que ajustado. Si llevaras una furgoneta... pero es que un Picanto... Olvídate, pon la rueda de galleta. Deja esa obsesión de la rueda normal ;-)

    Un saludo.
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  15. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Si… estoy sopesando poner una de galleta. Me podéis confirmar la medida de una rueda de galleta?? Mi picanto sale de fábrica con llantas de 15”
     
  16. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Me serviria algo asi... unas de 14" aunque yo lleve de origen 15" con perfil mas bajo en el gt line...
    Rueda de repuesto Kia Picanto 1.2 16V - Acero
    Yo creo que las ruedas de galleta y kit de gato de este coche no han variado mucho desde hace años.
    Diemnsiones de la rueda de galleta de 14" ? 110/50 r14 ???

    Esta otra tiene mejor pinta y aunque en el texto dice 14" en las fotos se ve que es de 15"
    Rueda de repuesto Kia Picanto 1.0 12V - Acero
    115/70 D15
     
  17. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    Flipo.... he preguntado en el conce y una de origen nueva cuesta mas de 300 euros... Claramente no quieren venderlas, lo que priorizan es abaratar el coche.
    Esta claro que m¡lo mejor si pinchas es llamar a la grua y que te lleven a un taller a reparar el pinchazo, pero si es domingo o te pilla de viaje no siempre es posible.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    O estás en un sitio sin cobertura... Depende de por dónde te muevas, más te vale llevar rueda, y saber ponerla (entrena en casa, si no sabes). A nosotros nos gusta tirar monte arriba, hasta dónde viven las águilas, y allí el teléfono sólo vale para reloj. Y esto incluye UVO y cualquier tipo de comunicación con el mundo.

    Se que mucha gente se conforma con el kit antipinchazos, pero yo prefiero una rueda, aunque sea de galleta. Soy capaz de no comprar un coche si no lleva, no te digo más.

    Un saludo.
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  19. vbraque

    vbraque Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 1.2
    +1 por eso me estoy interesando x el tema. En el conce ni saben ni quieren saber... dicen ue una de galleta de origen son mas de 300 euros pero yo creo q no quieren recibir ese encargo... asi que hay que mirar por ahi de desguace... no encuentro nada
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ayer miré por curiosidad ruedas de galleta y flipé... Alrededor de 250€ nueva en las casas de recambios!!!

    Pásate por el desguce más cercano que tengas y pregunta. La mayoría de los desguaces no ponen su stock en la web, por lo que una excursión y seguro que vuelves con una. Anda que no tendrán...

    Un saludo.