Llamada a revisión Niro/Sportage 22-23

George_23

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
Hola, acabamos de recibir una carta certificada del ministerio del interior sobre un posible le defecto de los kia niro y sportage fabricados entre el 2022 y 2023. Dentro viene una carta de kia informando de que es necesario llevar el coche a cualquier taller de la Red de servicios técnicos oficiales kia para una reprogramacion del software. Según la carta, se han detectado casos en los q se apaga el cuadro de instrumentos, lo que podría afectar a la seguridad vial.
¿Os ha llegado a vosotros también? ¿A alguno le ha pasado esto?

sólo te han avisado por carta certificada o también por email, lo digo porque yo he cambiado de domicilio y no sé si me mandaron algo, y a mí no me ha ocurrido nada al respecto

Por carta, del ministerio del interior, dirección General de tráfico, luego dentro del sobre venían 2 cartas, una de la dgt y otra la de kia.

Mensajes movidos a éste foro al verse afectados dos modelos.

Hola a todos, ayer Viernes nos llego una carta de la Dirección General de Trafico.
Donde pone "resumen" que kia Niro SG2 y Sportage NQ5 tiene un posible apagón del cuadro instrumental, para evitar que esto ocurra es necesario realizar una reprogramación del software del mismo.

Alguien mas le llego esta carta? Ya hemos llamado, tenemos hora el dia 28/9/23 y los del taller de kia no tenían ni idea ( al menos el que responde al teléfono )

No tenía ni idea, pero según tengo entendido ese tipo de "llamada a revisión" siempre la realizan las propias marcas, no desde la DGT, aunque bien es cierto que son las marcas los que recurren a las bases de la DGT (nunca he recibido una notificación de este tipo).
Aún así he indagado y es cierto que hay una llamada a revisión según RAPEX , un sistema de alerta, sobre determinados productos de europa, en el cual aparece el kia niro mk2, cuya única alerta coincide con la que tú describes :
Safety Gate: the EU rapid alert system for dangerous non-food products

No tenía ni idea, pero según tengo entendido ese tipo de "llamada a revisión" siempre la realizan las propias marcas, no desde la DGT, aunque bien es cierto que son las marcas los que recurren a las bases de la DGT (nunca he recibido una notificación de este tipo).
Safety Gate: the EU rapid alert system for dangerous non-food products
Hace años recibí una carta de la DGT para una campaña de sustitución de columna de dirección de mi Toyota Avensis. Entiendo que si la marca/concesionario no te localiza, lo tramita a través de la DGT para que te localicen ellos (me había cambiado de domicilio).

A mi tambien me llegó la carta certificada. He solicitado cita online con el taller, aunque aun no me han llamado. Si el lunes siguen sin llamarme tendré que llamar por teléfono.
Tengo el kia Niro, y de momento no me ha pasado eso, pero si me pasó un día una cosa rara, al arrancar el coche, el cuadro aparecía en un idioma que no era español, la consola central si seguía en castellano. Lo arranqué un rato después y ya estaba otra vez en castellano, no me ha vuelto a ocurrir.

Última edición por un moderador:
Habéis recibido la carta de la DGT con el fallo en el cuadro de mandos? Parece ser que se puede apagar solo...

No. A qué versión y/o motores afecta?

Yo tengo un sportage de 2023 (MK5) pero me ha llegado esta carta certificada de la dgt

EHjYh7u.jpeg

Muy buenas,

¿alguno más ha recibido una carta desde la DGT para llevar el coche a actualizar para evitar un posible apagado en el cuadro de instrumentos?.

Un saludo,

Adjuntos

• Screenshot_20230918-151212_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230918-151212_WhatsApp.jpg
    65,5 KB · Visitas: 21
Yo tengo un sportage de 2023 (MK5) pero me ha llegado esta carta certificada de la dgt

EHjYh7u.jpeg
Buenas,podéis ir indicando vuestras versiones? Si son mhev, hev etc... x saber si es genérico o solo algunos.gracias y que no sea nada

El mio es HEV el de 230cv, acabado Drive fabricado en enero de 2023 y entregado en marzo

¿Os ha llegado aviso de revisión por posible defecto (apagado del cuadro de instrumentos) para los NIRO fabricados entre 2022-2023? ¿Alguien lo ha llevado ya a revisar? Esperemos que no sea muy grave

A mi me han dado cita en el concesionario pero no me han dicho nada mas, veremos que pasa cuando lo lleve

El mio es HEV el de 230cv, acabado Drive fabricado en enero de 2023 y entregado en marzo
Ok, seguro que no se nada, algún ajuste y a correr

Última edición por un moderador:
Buenas, acabo de recoger en correos carta certificada de la DGT.
Pensaba que era una multa y resulta que es una llamada a revision.
Alguien sabe algo o le ha llegado el aviso?
Un saludo.
Dgt kia 1.png dgt kia 2.png

Volver