LKAS y otras historias

G.Iglesias

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Kia Niro Emotion Rojo
En ratos libres sigo leyendome el manual de mantenimiento de www.kniro.net y hoy he localizado unos parrafos muy curiosos.

En el apartado "Kia Niro 2017 (DE HEV) Service Manual / Body Electrical System / Lane Keeping Assist System (LKAS) / Description and operation" cuenta lo siguiente:

"Activation conditions for High Beam Assist (HBA) are as follows:

- HBA is activated when the light switch is at 'AUTO' and the high beam switch is ON (push).

–HBA is activated when the function is enabled and the vehicle speed is 45 km/h or higher, and automatically deactivated when the vehicle speed is 35 km/h or less.

–HBA is not activated in daytime even if the activation conditions are satisfied.

–In nighttime, HBA detects the preceding vehicle's lamp light and automatically turns the high beam on or off."


Lo que traducido viene a decir que las luces largas tienen (o pueden tener) un sistema de funcionamiento automatico :)... alguien podria verificarlo...

Y por otra parte:

Speed Limit Information Function (SLIF) : Detects traffic signs by using the camera and displays the speed limit by using the map data from navigation.

Esto último, o sea que las señales las lee la camara del LKAS, me lo comento el comercial en su momento, aunque yo pense que la información salia unicamente del navegador...

Finalmente tambien aparece esto:

"Activation conditions for DAA are as follows:

–The function should be enabled on the User Setting Menu (USM) of the cluster.

–The function should be enabled and the vehicle speed should be 60 km/h - 175 km/h."


Que viene a ser el sistema de Alerta de atención para el conductor (DAA), que se supone viene en los modelos del 18.
 
En ratos libres sigo leyendome el manual de mantenimiento de www.kniro.net y hoy he localizado unos parrafos muy curiosos.

En el apartado "Kia Niro 2017 (DE HEV) Service Manual / Body Electrical System / Lane Keeping Assist System (LKAS) / Description and operation" cuenta lo siguiente:

"Activation conditions for High Beam Assist (HBA) are as follows:

- HBA is activated when the light switch is at 'AUTO' and the high beam switch is ON (push).

–HBA is activated when the function is enabled and the vehicle speed is 45 km/h or higher, and automatically deactivated when the vehicle speed is 35 km/h or less.

–HBA is not activated in daytime even if the activation conditions are satisfied.

–In nighttime, HBA detects the preceding vehicle's lamp light and automatically turns the high beam on or off."


Lo que traducido viene a decir que las luces largas tienen (o pueden tener) un sistema de funcionamiento automatico :)... alguien podria verificarlo...

Y por otra parte:

Speed Limit Information Function (SLIF) : Detects traffic signs by using the camera and displays the speed limit by using the map data from navigation.

Esto último, o sea que las señales las lee la camara del LKAS, me lo comento el comercial en su momento, aunque yo pense que la información salia unicamente del navegador...

Finalmente tambien aparece esto:

"Activation conditions for DAA are as follows:

–The function should be enabled on the User Setting Menu (USM) of the cluster.

–The function should be enabled and the vehicle speed should be 60 km/h - 175 km/h."


Que viene a ser el sistema de Alerta de atención para el conductor (DAA), que se supone viene en los modelos del 18.

Muy interesante. Gracias por compartirlo.
Lo del HBA intentaré probarlo cuando pueda.
Lo del SLIF, normalmente en el navegador, en ciudad me aparece 50 como límte de velocidad, y 80 si uso las Rondas de Barcelona. Pensé, igual que tú, que esta información provenía del software del navegador y no de la lectura de la cámara del LKAS.
Buen aporte.
Saludos.
 
Lo que he deducido yo de todo lo leído en el foro y fuera del foro es que de fabrica existen (están diseñadas) infinidad de opciones. Cada distribuidor "configura" los modelos de coche que va a vender en su mercado en función de el "nivel de precios" de dicho mercado y las exigencias/expectativas/necesidades de la gente de ese mercado. Vamos, lo que hacemos todos al montarnos un pc a la carta o hacernos una casa o lo que sea. Tenemos un presupuesto (para estar dentro de mercado) y lo destinamos a las opciones que consideramos que nuestro mercado va a valorar más. Ojo, esta es mi opinión....aunque creo que no va desencaminada
 
Si, eso que dices es lo mas probable... aunque cosas como esto de los faros que vista la descripción del sistema no suponen ningun coste en hardware, bien las podian incluir aunque fuera como opciones de pago activables incluso por los concesionarios y eso mejoraria su negocio...
 
Por mi experiencia durante estas vacaciones, puedo decir que las largas no se han activado automáticamente en ningún momento y he hecho muchas horas de conducción nocturna con las luces en "Auto" y por autopista con largos periodos sin cruzarme con ningún otro vehículo. Lo de las lecturas de las señales, si realmente las está leyendo, puedo decir que falla mucho o que no las lee y saca lo que tenga en el navegador. Mi modelo de Niro es de febrero de este año y no creo que incorpore las características que comentas.
 
El mío Emotion Luxury no lee las señales de velocidad SLIF. lo he verificado ya y unas veces lee y otras no por lo que deduzco que la información sale del GPS y de ahí la desactualizadion. Y tengo modelo de 2018.
 
Volver
Arriba