Línea de escape

Metcon

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Optima Gt Line 1.6 t-gdi (2019)
Hola a todos, tengo un Kia Optima Gt Line 1.6 t-gdi del 2019 y quiero ponerle una línea de escape para mejorar el sonido. También le haré una repro para ponerlo en 220cv, pero eso más adelante.
Alguien me puede decir si sabe de algún fabricante que venda escapes para los optimas? O si conoce de algún taller donde poder ir a preguntar. Preferiblemente cerca de Algeciras (Cádiz) jejejeje

Un saludo y muchas gracias!
 
Ufs un diésel que suene algo es complicado

y sobre la repro de 220 cv para un 1.6 no se que decirte lo veo muy exagerado creo yo
 
Ufs un diésel que suene algo es complicado

y sobre la repro de 220 cv para un 1.6 no se que decirte lo veo muy exagerado creo yo
Estoy con Astrami, querer sacarle una potencia de cv a ese motor solo con una repro lo veo una pequeña gran locura, eso sin contar que quien te lo haga te avisara que te quedaras sin embrague o sin coche en cuanto te quieras dar cuenta,,,creo que hacer una repro tan elevada como esa supone que no solo tengas que meterle una linea de escape, sino modificar unas cuantas piezas mas en tu coche para poder lograr alcanzar ese cv sin que el motor se resienta en extremo...se mas razonable y buscale repros en cv mas adecuadas en tu cilindrada...de seguro q no te arrepentiraas con el resultado que obtengas.

Un saludo
 
Es gasolina 1.6 t-gdi 180 cv. Ese motor en el i30 repro stage 1 lo.estan dejando en 220 CV y 325Nm de par. Así que por ahí irá en el optima caballo arriba abajo. Yo por experiencia propia te recomiendo BND Unlimited, esto no quiere decir que los demás no sean buenos.... Está centralita que lleva tu coche para hacer la repro a día de hoy no se puede hacer por OBD. Hay que desmontar, abrir pincharla y leerla y grabarla fuera.
En cuanto a la línea de escape yo te recomendaría que empezarás por la downpipe y ver que tal va, es posible que con esto consigas el sonido qué quieres. Por mejoría con la downpipe conseguirás mejorar la salida de escape y bajarás la temperatura del turbo y algún caballo extra. Para mi unos de los mejores en downpipe son RPCmotorsport.

Saludos
 
Y como no unas buenas bujías y una admisión de aire

una ramair son de lujo

O te digo nada de revo porque son carísimas. Y nada que envidiar con una ramair
 
Eso si guarda tu sistema de escape porque una dowpiper ni yo que soy ingeniero se puede homologar
 
Muchas gracias por la ayuda señores!!
Al final le puse una línea de escape, tramo intermedio recto, Y, y dos silenciosos traseros deportivos... para mi gusto ha dado un cambio grandísimo a mejor y un sonido muy bonito, nada en plan exagerado pero algo acorde al motor que lleva.
Pero no le he tocado downpipe ni filtro de partículas. Todo de acero inoxidable hecho a mano.
La repro en principio la dejo a un lado, ya lo estudiaré más a fondo.
Os dejo foto de como quedo. Lo que no consigo es subir un vídeo del sonido

Saludos!!
 

Adjuntos

  • F3722499-E378-4E51-8024-B4435103219E.jpeg
    F3722499-E378-4E51-8024-B4435103219E.jpeg
    132,4 KB · Visitas: 65
Muchas gracias por la ayuda señores!!
Al final le puse una línea de escape, tramo intermedio recto, Y, y dos silenciosos traseros deportivos... para mi gusto ha dado un cambio grandísimo a mejor y un sonido muy bonito, nada en plan exagerado pero algo acorde al motor que lleva.
Pero no le he tocado downpipe ni filtro de partículas. Todo de acero inoxidable hecho a mano.
La repro en principio la dejo a un lado, ya lo estudiaré más a fondo.
Os dejo foto de como quedo. Lo que no consigo es subir un vídeo del sonido

Saludos!!
Podrías decirnos el precio de la modificación?
 
Muchas gracias por la ayuda señores!!
Al final le puse una línea de escape, tramo intermedio recto, Y, y dos silenciosos traseros deportivos... para mi gusto ha dado un cambio grandísimo a mejor y un sonido muy bonito, nada en plan exagerado pero algo acorde al motor que lleva.
Pero no le he tocado downpipe ni filtro de partículas. Todo de acero inoxidable hecho a mano.
La repro en principio la dejo a un lado, ya lo estudiaré más a fondo.
Os dejo foto de como quedo. Lo que no consigo es subir un vídeo del sonido

Saludos!!
Lastima del vídeo del sonido
Al final que te a costado puesto que remes no brafrica y barbas en escape son 1300 euros
 
Que al final que te costo la modificación de los silenciosos traseros
Lo digo porque Remus no fábrica para Optima y en brabus escape son unos 1400 euros

y sobre el vidrio una pena que no puedas ponerlo
 
Tiene muy buena pinta. Puede que me equivoque, pero creo que es artesanal, que te han puesto, unas petacas magnaflow?.

Saludos
 
Lo he hecho en un taller de Chiclana, todo artesanal, de la marca Duramas. Estuve delante durante todo el proceso y me gusto mucho como trabajaban, me iba quedando tranquilo.
Me ha salido unos 1.000€, pero homologado y con garantía, lo único que no pasa itv, eso ya tengo que ir a la estación de itv para que me lo meta en ficha el ingeniero o cambiar al escape original cuando le toque pasarla jajaja
Aunque eso si, en los vídeos no suena igual que en persona.
 
Lo he hecho en un taller de Chiclana, todo artesanal, de la marca Duramas. Estuve delante durante todo el proceso y me gusto mucho como trabajaban, me iba quedando tranquilo.
Me ha salido unos 1.000€, pero homologado y con garantía, lo único que no pasa itv, eso ya tengo que ir a la estación de itv para que me lo meta en ficha el ingeniero o cambiar al escape original cuando le toque pasarla jajaja
Aunque eso si, en los vídeos no suena igual que en persona.
Entonces no está homologado té tocará hacer un informe de conformidad para poder meterlo en ficha técnica
 
Volver
Arriba