Limpieza pro ceed

alexx_bcn

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Hola a todos, queria preguntaros con que materiales estais acostumbrados a limpiar el pro, tanto x dentro como x fuera, yo lo suelo limpiar con un trapo humedo solamente, xq los plasticos de las puertas x ejemplo, son muy delicados y si los limpias con algunos productos, dejan como una mancha negra alli dnde ledas, sabeis de algun producto q no deje marca? y el salpicadero lo mismo solo le doy con un trapo humedo y luego le paso otro para secar y keda bien.

Por fuera yo soy antitunel de lavado y aun asi ya tengo algún que otro swirl, como le suelen yamar y x ultimo tambien me e dado cuenta que de el ultimo viaje que exo, tengo una picada en la parte delantera y me a saltado la pintura, supongo q de una piedra, pero es muy pekeño, le dare con algo aver si la disimulo un poko.
 
Nada, pa los plásticos y tal del interior el borrador mágico de don limpio húmedo y listo (también valen marcas blancas de mercadona y tal) por fuera ya depende de lo "fino" que seas: Toalla de microfibras, pulidor, sellante, cera....
 
por fuera con que le des con agua en un cubo con lavavajillas vas que te matas y dentro yo le doy un paño atrapa polvo y a los plasticos duros le doy un poco de vinil para que brille un poco
 
ah y para la pintura yo tambien tengo esas picadas y creo que en la casa venden como si fueran pintura de uñas del color del coche tengo que ir apreguntar
 
asi pues ire a preguntar yo tambien, solo tengo una, pero seguro q cn el tiempo salen mas y en blanco seven mucho xq kedan negras!
 
Hola!!
Yo por fuera utilizo esponja y un jabon que encontre en el caprabo para carrocerias.
Y por dentro utilizo una bayeta humeda.
Compre un pulimiento para fuera, pero aun no lo e utilizado, cuando lo aplique os digo que tal.
 
DCM_r dijo:
ah y para la pintura yo tambien tengo esas picadas y creo que en la casa venden como si fueran pintura de uñas del color del coche tengo que ir apreguntar

Si lo venden, pero sabiendo como son, no creo que sea muy barato.

Yo le di un sellante hace 1 mes +- y se supone que dura hasta 6 meses. Sobre todo al principio se nota mucho más suave (más si le das cera) y repele mejor el agua.

Proceso ideal : Pulir-sellar-encerar
 
ya eso es lo suyo, los q le dais con esponja no os hace swirls??? swirls para el q no lo sepa son los microarañazos esos q se ven a pleno sol o debajo de alguna luz! yo siempre le doy cn mangera a presión y aun asi ya tengo
 
Al hilo del tema, que buena hora es para lavarlo, tengo oido teorias para todos los colores y tambien en cuanto al secado.
 
Pregunto pq no se. Las teorias que tengo escuchado son:
1. Lavarlo hacia la noche y no secarlo
2. Lavarlo a cualquier hora y secarlo andando con el (modo viento)
3. Lavarlo a primera hora de la mañana y que se seque con el poquillo de calor que viene despues
4. Lavar y secar a mano
 
Nada nada... manguerazo a presión XD y cuando ya tiene mucha mierda k no se va con eso... desembolsamos 10 eurillos y lavado a mano XD
 
A vosotros no os pasa que cuando lo lavais con manguera a presión, y lo secais "al aire" ya sea en parado o conduciendo, se quedan marcas de las gotas que chorrean de los retrovisores? Pufff queda horrible, yo lo que hago es intentar secar a mano con toalla de microfibras al menos esa zona conflictiva
Y de la luna trasera? Puffff... horrible la luna trasera la secas a mano o se te queda todo "el recorrido" de las gotas en la luna.

Un Saludo
 
guillo dijo:
lavarlo de noche es porq asi las gotas no quedan marcadas...(es la teoria)

Jeje, no quedan porque no las ves de noche ;D. Si no lo secas te van a quedar marcas igual. Lo ideal es con toalla, con aire quedan igualmente. Aunque en los grises y tal se nota menos.

Lavarlo a la sombra/sin sol porque así el sol no seca tan rápido el agua y te da tiempo a secarlo a ti para que no queden las marcas de las dichosas gotas.

Lo de la luna trasera yo lo tengo casi controlado, se queda agua acumulada en la union del alerón con la luna y luego escurren, hay que pasarle papel o algo en la union pa que la absorba. En los retrovisores se mete agua dentro y en los dichosos tornillos y ahí si que es casi imposible quitarla ;).
 
Sengir tambien lo que se puede hacer es, tapar con bolsas las orejas(retrovisores).... y lavarloso luego a mano. xDDD

Lo del pasarle el papel para que absorva el agua tendré que probarlo, porque es que se queda guarrisima la luna despues de lavarla, en cuanto le caen las minicataratas de gotitas haha.
 
spanishcourage dijo:
Sengir tambien lo que se puede hacer es, tapar con bolsas las orejas(retrovisores).... y lavarloso luego a mano. xDDD

Lo del pasarle el papel para que absorva el agua tendré que probarlo, porque es que se queda guarrisima la luna despues de lavarla, en cuanto le caen las minicataratas de gotitas haha.

Yo lo que suelo hacer es, al sacar el coche del lavadero, le meto una tira de papel por debajo de todo el aleron, y luego voy secando el coche chino-chano.
Cuando acabo, le quito el papel y le doy unos golpecitos al aleron para que suelte lo que quede y listo!!
 
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